Alekseev | ||||
---|---|---|---|---|
Canción | ||||
Ejecutor | Centro | |||
Álbum | "Hecho en París » | |||
Fecha de lanzamiento | 1989 | |||
Fecha de grabación | 1989 | |||
Género | nueva ola | |||
Idioma | ruso | |||
Duración | 3:40 | |||
etiqueta | Melodía | |||
Compositor de canciones | Vasili Shumov | |||
Productor | maximo schmitt | |||
Lista de canciones del álbumHecho en París » | ||||
|
"Alekseev" - una canción del grupo "Center" de los álbumes de 1987 " Russians in their company " y 1989 " Made in Paris " (que incluía la décima pista; también incluida en la colección " Legends of Russian Rock "), que es una lista de personas con un apellido ruso común Alekseev , pero con diferentes nombres y patronímicos y profesiones: solo veinte Alekseevs (Alekseev-doctor, Alekseev-ingeniero, agrónomo, soldado, comunista, etc.). El líder del grupo, Vasily Shumov , usó una lista de cuestionarios de este tipo más de una vez (por ejemplo, en las canciones "Solo 17 al año" y "Buscar la verdad"). La canción es interpretada por el autor en la década de 2000 y sigue siendo versionada por la prensa. Entonces, una de las notas señala irónicamente que "Vasily Shumov contribuyó al censo de población al enumerar todos los Alekseev". [una]
En relación con esta canción, Vasily Shumov anuncia promociones periódicas, como la distribución gratuita de CD con su autógrafo a todos los Alekseev que asistieron a sus conciertos. [1] [2] [3]
"Alekseev" sonó en la película " One Love in a Million ", donde una barcaza explotada navega con esta canción.
La siguiente lista de Alekseevs aparece en la versión de la canción incluida en el álbum Made in Paris:
En los conciertos de la década de 2000, Vasily Shumov se apartó del texto canónico de la década de 1980. Entonces, en el concierto [1] , que tuvo lugar el 7 de abril de 2007 en el club "Caviar",
Tropezando, saludó y anunció que si alguien con el apellido Alekseev está en la sala, puede obtener el álbum del grupo de forma gratuita. No había tales personas en la sala, y el artista comenzó a cantar.
La primera composición "Alekseev" se interpretó con música electrónica, donde con voz mecánica, Vasily Shumov enumeró todo tipo de Alekseevs y su tipo de actividad, por ejemplo, "Alekseev Ivan Petrovich - hambriento" o "Alekseev Andrey Mikhailovich - asesino". El mismo texto, que había sido editado en comparación con la versión canónica, se podía ver a espaldas del intérprete: los créditos se reproducían en la pantalla de plasma. ... La canción terminó cuando el artista enumeró alrededor de 50 Alekseevs.
La nueva versión de la canción está incluida en el álbum " Contenidos " (CD. "Soyuz Music", 2010). En una reseña de este álbum, Vladimir Preobrazhensky escribe: [4]
El final de la compilación es una vieja canción del Centro, llamada Alekseev, que es un catálogo de nombres de personas con el mismo apellido. Shumov actualizó el texto: periódicamente, con la voz de un locutor, se recuerda que se trata de "una lista publicada por la revista Forbes de aproximadamente 149 millones de las personas más pobres de Rusia". Pero solo el "ministro" de alguna manera no encaja aquí: estos ciudadanos de ninguna manera son pobres aquí. Así como los políticos.
Antes de grabar esta versión, Vasily Shumov convocó un concurso, instando a sus oyentes a enviarle "nombres de profesiones/cargos que hayan aparecido en los últimos años y que suenen a neolengua ". [5]
"Alekseev" fue muy elogiado en la monografía del crítico y filósofo Yevgeny Golovin "La furia sentimental del rock and roll" [6] . Golovin llama a la canción "una composición deslumbrante", señala "éxtasis, intoxicación (en un sentido bueno y sobrio de la palabra) con un documental claro, obvio e inequívoco de la vida soviética". La forma de interpretar canciones como "Alekseev" le recuerda a Golovin las fotos del cuadro de honor. Clasifica las composiciones que glorifican la "objetividad posesiva" como un género de "canción concreta". Al mismo tiempo, Golovin admite que puede haber “complicado demasiado el asunto cargando una mochila existencial-metafísica en un tipo simple: Vasily Shumov”, y “canciones como “Alekseev” o “The Seasons” se explican por su originalidad. o por una influencia fugaz intelectuales locos ".
Centro " | "|
---|---|
| |
Reparto clásico (principios de la década de 1980) |
|
Moscú—París (finales de la década de 1980) |
|
Período americano (década de 1990) |
|
Etapa centroboradora (década de 2000) |
|
Composición moderna |
|
Canciones |
|