Hecho en París | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio Centro | ||||
Fecha de lanzamiento | 1989 | |||
Género |
Rock ruso , nueva ola , post-punk |
|||
Duración | 32:80 | |||
Productor | maximo schmitt | |||
País | URSS | |||
Idioma de la canción | ruso | |||
etiqueta | Nord Sud, Melodía | |||
Reseñas profesionales | ||||
|
||||
Centro de línea de tiempo | ||||
|
Made in Paris es el decimocuarto álbum de estudio de la banda de rock Center . El disco fue grabado en Francia y, de hecho, se convirtió en una recopilación de las mejores canciones del grupo, publicadas en los años 80.
En noviembre de 2010, el álbum fue incluido por la revista Afisha en la lista de "Los 50 mejores álbumes rusos de todos los tiempos". Elección de jóvenes músicos. La calificación se compiló de acuerdo con una encuesta entre representantes de varias docenas de grupos musicales jóvenes en Rusia. [cuatro]
El punto de partida en la creación de un nuevo álbum puede considerarse mayo de 1988 , cuando el productor francés Maxim Schmitt llegó a Moscú y conoció a Vasily Shumov , después de lo cual se llegó a un acuerdo entre ellos para grabar un disco en uno de los estudios franceses.
Un viaje para grabar en otro país es un evento muy poco característico para los músicos soviéticos, y el hecho de que las grabaciones del Centro terminaran en Francia y gustaran allí es probablemente un feliz accidente. Según una versión, en el invierno de 1987, un tal holandés Anton Munen estaba filmando en Moscú un documental sobre la cultura soviética durante el período de la perestroika , durante el cual conoció a Shumov y decidió incluirlo en su informe como representante de la so- llamado "Moscow rock underground". Al final de la filmación, Shumov le regaló a Moonen uno de los álbumes del grupo, Russians in Their Company , al que, aparentemente, hizo adicto a su conocido francés Maxim Schmitt. Schmitt resultó ser productor y, al ver un gran potencial en la banda, decidió grabarlos en su estudio. También existe la opinión de que las conexiones de su esposa francesa, a quien le quitó a un diplomático extranjero de alto rango en el otoño de 1986, ayudaron a Shumov a abrirse camino en el extranjero. Esta versión se parece más a la verdad, pero el propio músico la refuta, diciendo que su trabajo no tenía nada que ver con la nacionalidad de su esposa, y que el viaje a París fue solo una coincidencia.
En el verano de 1988, Vasily Shumov ya estaba en Francia y estaba grabando un nuevo álbum en el estudio Ferber. De hecho, toda la idea era reescribir las mejores canciones de álbumes anteriores en equipos más modernos, para mejorar la calidad de su sonido. Por lo tanto, las pistas de los álbumes " Anhelo de tecnología " ("Radioactividad", 1984), " Hombres notables " ("Hombres", "Canción inútil", "Quejas", "Mujeres de Turgenev", 1986), " Rusos en su compañía " ("Vida diaria", también es "Hombre" y " Alekseev ", 1987), así como " Niño " ("Hola a ti", "Comisión", "Para siempre", 1988). Es interesante que Shumov solo grabó en 24 canales, mientras que el productor hizo la mezcla después y por su cuenta. El trabajo se prolongó durante un mes, y en febrero de 1989 finalmente se lanzó el disco, habiendo recibido el nombre del mismo nombre con el grupo "Centro". La portada mostraba a artistas con trajes nacionales rusos, con un acordeón y flores en las manos.
En el mismo 1989, Melodiya lanzó el álbum en la URSS bajo el nombre Made in Paris. Supuestamente, el nombre de Shumov fue sugerido por su amigo, el escritor Sergei Gortsev, quien en ese momento estaba bajo la influencia del álbum Made in Japan de Deep Purple . La Torre Eiffel fue representada en la portada del disco y fue publicado con una circulación de más de 40 mil copias.
En febrero-marzo de 1989, la compañía Barkley/Polygram organizó una grandiosa campaña publicitaria en apoyo del álbum, el Centro compuesto por cinco personas (Shumov, Sabinin , Tikhomirov, Matveev y Vasiliev) fue a París y dio cinco conciertos allí, que fue práctica sin precedentes para las bandas de rock soviéticas. En Bruselas se filmó un video de la canción "Forever" , que luego se mostró en el popular programa de televisión " Look ". En general, todos los conciertos fueron muy exitosos y el grupo tuvo buena prensa. Todos notaron el sonido muy moderno y la calidad de los conciertos. Sin embargo, no estuvo exento de curiosidades. Así, el reputado periódico " Liberation " escribió que el estilo de "Center" es una mezcla de la música de los Beatles , Frank Zappa y metal .
Letras y música de todas las canciones - Vasily Shumov .
primer lado | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | edición francesa | Duración | ||||||
una. | "Hola a ti" | "Priviet" | 3:30 | ||||||
2. | "Por los siglos de los siglos" | "Navsiegda" | 3:40 | ||||||
3. | "Mujeres de Turgueniev" | "Tourgueniev" | 3:50 | ||||||
cuatro | "Canción inútil" | "pesnia" | 3:20 | ||||||
5. | "Radioactividad" | "Radioactividad" | 2:00 |
segundo lado | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | edición francesa | Duración | ||||||
una. | "Humano" | Cheloviek | 3:50 | ||||||
2. | "Quejas" | "Jalob" | 3:10 | ||||||
3. | "Hombres" | "Moujchin" | 3:00 | ||||||
cuatro | "Comisión" | Comisión | 4:40 | ||||||
5. | " Alekseev " | "Alexeev" | 3:40 |
Centro " | "|
---|---|
| |
Reparto clásico (principios de la década de 1980) |
|
Moscú—París (finales de la década de 1980) |
|
Período americano (década de 1990) |
|
Etapa centroboradora (década de 2000) |
|
Composición moderna |
|
Canciones |
|