Gamal al Banna | |
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جمال البنا | |
Fecha de nacimiento | 15 de diciembre de 1920 |
Lugar de nacimiento | Mahmoudiya, Buheira , Egipto |
Fecha de muerte | 30 de enero de 2013 (92 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | |
Ocupación | escritor, sindicalista |
Religión | islam |
Padre | Ahmad bin Abdul Rahman bin Mohammed al-Banna [d] |
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Gamal al-Banna ( árabe جمال البنا ; 15 de diciembre de 1920 - 30 de enero de 2013 ) es el hermano menor de Hassan al-Banna (1906-1949), el fundador de la Hermandad Musulmana [1] . A diferencia de su hermano, Gamal era liberal y conocido por sus críticas a las colecciones de hadices tradicionales islámicos. Rechazó más de seiscientos hadices de Sahih al-Bukhari y Muslim , un tercio de los cuales se repiten, contradiciendo, en su opinión, las libertades y la tolerancia aprobadas en el Corán [2] . Gamal al-Banna también era el tío abuelo del famoso predicador musulmán suizo Tariq Ramadan .
Gamal al-Banna nació en 1920 en Mahmudiya. Era el hermano menor de Hassan al-Banna, el fundador de los Hermanos Musulmanes . Su padre pasó mucho tiempo recopilando y clasificando hadices. Cuando era niño, era débil y enfermizo, por lo que a menudo pasaba tiempo con su padre. Después de graduarse de la escuela secundaria, se negó a continuar sus estudios en la universidad y decidió iniciar una carrera como escritor [1] .
Gamal al-Banna sostuvo puntos de vista racionalistas , humanistas , feministas , antiautoritarios y liberales . Como pensador político y reformador social, adopta posiciones anticapitalistas y puede ser visto como un socialista democrático [3] .
renacimiento islámicoGamal al-Banna trató de explicar el "verdadero" Islam desde un punto de vista racionalista. En Da'wa al-Ihya al-Islami (Un llamado para el renacimiento del Islam), instó a los musulmanes a no confiar en las opiniones tradicionales de los teólogos islámicos, sino a formar sus propias opiniones con la ayuda del Corán y la razón. . Considerando que el Corán es la auténtica palabra de Dios, criticó muchos hadices auténticos y creía que los musulmanes solo deberían confiar en la parte de la Sunnah que no contradice el Corán o la razón [4] .
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