Piotr Andrievski | |
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Fecha de nacimiento | 1954 |
Lugar de nacimiento | Zamoshye , distrito de Lelchitsy , región de Gomel |
Fecha de muerte | 30 de septiembre de 2012 |
Un lugar de muerte | Minsk , Bielorrusia |
lugar de servicio | Monasterio de Santa Isabel |
San | Arcipreste |
Iglesia | Iglesia Ortodoxa Rusa |
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Pyotr Fedorovich Andrievsky (julio [1] 1954 , el pueblo de Zamoshye , distrito de Lelchitsky , región de Gomel - 30 de septiembre de 2012 , Minsk ) - arcipreste de la Iglesia Ortodoxa Rusa , teólogo. En sus escritos, dedicó un lugar significativo a la crítica del modernismo en la teología ortodoxa.
Nacido en julio de 1954 en el pueblo de Zamoshye (distrito de Lelchitsky) del distrito de Lelchitsky de la región de Gomel en una familia numerosa.
Desde 1976, trabajó en las escuelas del distrito como profesor de física y química y, al mismo tiempo, estudió en la Universidad Estatal de Bielorrusia en el departamento de filosofía.
Después de graduarse de la universidad en 1982, ingresó al Seminario Teológico de Leningrado , donde se graduó en 1984. En el mismo año ingresó en la Academia Teológica de Moscú .
En 1985 fue ordenado diácono por el Rector de la Academia, Monseñor Alejandro . Desde el 3er año pasó al departamento de correspondencia de la academia, donde se graduó en 1992.
En 1987, el metropolitano Philaret de Minsk y Bielorrusia fue ordenado sacerdote y enviado a servir en la Iglesia de la Santísima Trinidad en la ciudad de Yelsk , región de Gomel.
Desde 2001, es miembro del consejo de redacción de la revista ortodoxa Holy Fire (suplemento de la revista de Moscú ). Esta revista y otras publicaciones publicaron sus artículos de contenido teológico e histórico-eclesiástico.
Desde 2008, sirvió en el Monasterio de Santa Isabel en Minsk. [2]
En sus escritos, el arcipreste Pyotr Andrievsky hablaba de la necesidad de volver a la herencia patrística, a la tradición patrística, señalando que, además de las Sagradas Escrituras , sólo los Padres de la Iglesia debían ser un apoyo en el discurso teológico. Criticó las opiniones de A. I. Osipov , A. V. Kuraev y otros, así como el fenómeno del modernismo en la teología ortodoxa. [3] [4] [5] [6] [7]