Cuestionario | |
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Cuestionario | |
información general | |
Autor | Ernst Von Salomón |
Anterior | Boche en Frankreich |
próximo | Das Schicksal des AD |
Tipo de | obra literaria |
Género | memorias |
Versión original | |
Nombre | Fragebogen |
Idioma | Alemán |
El año de publicación | 1951 |
Versión rusa | |
Interprete | leonty lannik |
editorial | vladimir dal |
El año de publicación | 2019 |
Paginas | 927 |
ISBN | 978-5-93615-208-5 |
"El Cuestionario" es un libro del escritor, guionista, oficial, preso, Ernst Von Salomon . El título del libro autobiográfico es el nombre del " Cuestionario de Desnazificación ", que fue prescrito para ser llenado en la zona de ocupación americana. Los capítulos del libro son los puntos del cuestionario. A diferencia de Ernst Jünger , que no cumplimentó el cuestionario, Von Salomon, con pedantería prusiana, rellena sus puntos, burlándose de la administración de ocupación americana, y describiendo sus impresiones de entreguerras. El libro encontró un lugar para la participación del autor en Freikorps , y en el atentado contra Rathenau ., y sobre los años de encarcelamiento en una prisión alemana, y sobre su estancia en Francia, y sobre las cómicas razones por las que no llegó al frente. Probablemente, estos sentimientos resonaron con los sentimientos de amplios sectores de la sociedad alemana, la novela se convirtió en un éxito de ventas en el año de su publicación. En Rusia, fue lanzado por la editorial Vladimir Dal en 2019.
Según la anotación del editor: "La novela autobiográfica del escritor y guionista alemán Ernst von Salomon" Questionnaire "fue publicada en 1951 e inmediatamente ganó una inmensa popularidad en la Alemania de la posguerra que estaba entrando en razón. En las páginas del libro, escrito en forma de respuestas a las preguntas estandarizadas del cuestionario de ocupación sobre desnazificación, el autor hace referencia a la experiencia que sacó del campo de internamiento estadounidense. Un intento de encajar a una persona viva con sus contradicciones internas y su compleja historia individual en el marco burocrático revela todo su absurdo bajo la pluma de Zalomon. Cinco décadas de historia alemana y las principales tendencias políticas del siglo, que subordinaron el destino del hombre al despiadado juego de las fuerzas políticas, son objeto de un replanteamiento crítico en la novela.
Según Alexander Chantsev , “Zalomon, creo, rompe deliberadamente con todos los conceptos, ya sean estilísticos o ideológicos. Es, digamos, ultraderechista, por una Alemania poderosa, en contra de la desnazificación, pero a veces suena como un punk que "siempre estará en contra" [1] .