antonio hegumeno | |
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Nombrar al nacer | Afanasy Mijailovich Lyudinovskov |
Fecha de nacimiento | 1895 |
Lugar de nacimiento |
aldea de Bystraya , Distrito de Minusinsky , Gobernación de Yenisei , Imperio Ruso |
Fecha de muerte | 13 de marzo de 1977 |
Un lugar de muerte | r Duches, RSFSR , URSS |
País | Imperio Ruso → URSS |
antecesores | sobre. Simeón |
Seguidores | sobre. Michael [1] y el P. Efraín |
Padre Antonio en el mundo Afanasy Mikhailovich Lyudinovskov ( 1895 , pueblo de Bystraya - 13 de marzo de 1977 , Dubchessky sketes ) - Viejo creyente del consentimiento de la capilla , el principal organizador del reasentamiento de los sketes de la capilla desde la taiga de Kolyvan hasta el afluente izquierdo del río Yenisei Dubches , víctima de las represiones políticas soviéticas, restaurador y rector de los sketes de Dubchessky tras su derrota en 1951.
Provenía de una familia campesina de campesinos medios, que alrededor de 1891 se mudó de los Urales desde la planta de Kyshtym cerca de Minusinsk . Athanasius nació allí en el pueblo de Bystraya en 1895. En 1902 (o 1903) la familia volvió a la planta de Kyshtym. Cuando era joven, quería ir al skete, pero el p. Ireneo aconsejó primero servir en el ejército. Fue llamado al servicio militar durante la Primera Guerra Mundial en 1914 o 1915 [2] . Luchó durante aproximadamente un año, fue hecho prisionero por los alemanes. Pasó tres años y medio en cautiverio [3] . Escapó del cautiverio con un grupo de prisioneros de guerra rusos. Pudo regresar a su tierra natal después de la revolución, cuando había una guerra civil. Se escondió cerca del skete Sungul de M. Elena, donde sus hermanas eran novicias. En la confesión, uno de los ancianos aconsejó a Athanasius que se adentrara más en la taiga hasta el skete del padre. Sava en el río Parbig . Durante aproximadamente un año vivió en el skete del p. Irineya cerca del pueblo de Yar "dentro de los límites de Tyumen". Y recién en 1926 alcanzó el skete del P. Sava en el río Parbig [4] .
El 15 de febrero de 1928, el padre Savva tonsura a Athanasius con el nombre de Anthony y le da instrucciones para que organice el reasentamiento de los sketes de mujeres de los Urales en el río. Parbig a la taiga de Kolyvan [4] . O. Anthony recorrió 100 km hasta los campesinos del asentamiento de Korga (el territorio del consejo de la aldea de Pudinsky ) para encontrar un lugar con su ayuda para reasentar Sungulsky skete [5] . En 1929, el p. Antonio, junto con los laicos, construyó celdas para las ancianas en un lugar nuevo [4] [3] . El reasentamiento duró unos tres años y finalmente terminó en 1932 en los ríos Tavanga y Korge . En este momento, su propia madre [5] también trabajaba en el skete, junto con su hermana mayor Anthony . Tres generaciones de la familia Lyudinovskov terminaron sus días en sketes, comenzando con su abuela paterna: padre, madre y hermanas [6] .
Una vez, de camino a Tawanga, los laicos, un anciano con una anciana y una nuera, le preguntaron al p. Anthony para llevarlos a confesión. El padre Anthony no se atrevió sin una bendición, y la nuera murió durante el parto. Le contó esto al Padre Savva, permaneció en silencio y luego dijo : “Si una persona al morir pide llevarla a confesión, es necesario tomarla . Más tarde sobre. preguntó Mina. Anthony para ir a Tavanga a tomar confesión de las ancianas, porque era difícil para él ir allí 90 millas. El padre Simeón reprochó al p. Antonio por esto e impuso una penitencia. Y fue solo en Dubches que el padre Simeon lo bendijo para recibir la confesión de los ancianos. [3]
Uno de los ancianos recordó que el P. Antonio "sobre. Al parecer, Simeón no aconsejó enfáticamente escribir, pero el p. Sava dijo: “¡Déjalo escribir!” [6] .
A principios de la década de 1930, los alrededores del pueblo de Parbig se convirtieron en un lugar inseguro. Resultó que en lugares remotos donde los Viejos Creyentes se escondían de las autoridades soviéticas, comenzaron a exiliar en masa a los kulaks desposeídos. En 1936-1940, la participación del P. Anthony tuvo el trabajo más duro de preparar y organizar la transferencia de sketes desde la taiga de Kolyvan a través del canal Ob-Yenisei (v. Bezymyanka ) hasta el afluente izquierdo del Yenisei Dubches . Los cinco años de Anthony estaba continuamente en el camino y en el trabajo [4] . Según las memorias de los correligionarios: “era valiente... de espíritu, pero también fuerte de cuerpo; cuando tenía que ir a alguna parte, nada lo detenía, ni la lluvia, ni la nieve, ni el desenfreno, ni la escarcha. Viajaba junto con un compañero de viaje "a pie, se llevaban unos cinco kilos de comida en trineos en las mismas heladas, había tormentas de nieve, el camino estaba tapado" [5] . 21 de mayo de 1936 P. Anthony fue en barco al río Kas , encontrando lugares adecuados, solo regresó en invierno. El 23 de diciembre, junto con K. Ya. Laptev (el hermano del padre Simeon) fueron de nuevo, llevaron alrededor de 5 libras de comida en trineos, por lo que en tormentas de nieve y heladas severas fueron al pueblo de Krasny Yar 300 millas. Sólo que allí compraron un "caballito" para tirar de los trineos [6] .
Volvimos a Parbig en la segunda quincena de enero, y en tres caballos ocho de ellos llevaban libros, iconos y otro equipaje [3] . En primer lugar, las capillas guardaban lo más valioso, es decir, la "deidad" (iconos, libros, escaleras, pasamanos, vestiduras) [7] . Una vez pasamos la noche en una cabaña en Néstor, quien resultó ser buscado por la NKVD. Pero el jefe de la "Ankovada" no estaba interesado en los vagabundos, y todos, sin decir una palabra, respondieron: "No conocemos a ningún propietario". Así que llegamos a Bezymyanka en el Canal Ob-Yenisei. En la primavera de 1937, el P. Anthony fue a explorar el río Sym, regresó a fines de agosto. Y el 10 de septiembre de 1937, los hermanos en un gran barco partieron hacia Sym , el p. Antonio con las ancianas de M. Pavlina, M. Akinfoy y M. Evgenia fueron a pie al río. Kolchim ( Kolchum ), desde allí bajamos en barco hasta Sym . Navegaron en un bote hasta el 12 de octubre, cuando el hielo ya había cerrado el río. 25 millas a Brusov transportaba carga en trineos. Construyeron una celda. Pero luego las autoridades se enteraron de esto y el próximo verano de 1938 tuvieron que mudarse de allí a Dubches. 1 de agosto, p. Antonio y los hermanos emprendieron su viaje, en la fiesta de la Decapitación de Juan el Bautista (11 de septiembre) estaban en Sandakches . En septiembre de 1938 nos detuvimos en Maly Togulches , los hermanos se quedaron allí para pescar, y el P. Anthony y dos hermanos regresaron a Sym. Volvimos con los esquís. Antonio y el P. Vitaly, pasaron hambre, no había suficiente pan, en heladas severas. Y a la hora de la Presentación de la Madre de Dios (4 de diciembre), con gran dificultad, llegaron a Sandacches. Y el día de Nikolin (19 de diciembre), todos los hermanos, excepto el P. Maxim, fue a esquiar con trineos directamente a Bezymyanka [3] .
Explicar la situación sobre. Simeon, ese mismo invierno tres dejaron Bezymyanka: el p. Vitaly y el P. Joseph - en Dubches, y el p. Anthony: en el Sym, se escondió en la taiga hasta la primavera, para no dejar rastros. Pero tan pronto como llegó a Brusovo en la primavera, apareció un hombre del puesto comercial y comenzó a buscarlo. También se supo que los cazadores pronto irán a reasentar a las ratas almizcleras. Tuve que subir urgentemente a los tramos superiores: sacar el equipaje de la orilla, quemar la celda, todos los rastros debían ocultarse ante los cazadores. Y el viaje a la celda es de 300 millas. Camino al afluente Degildo ( Dogildo ) sobre. Anthony construyó un almacén, dobló su equipaje y navegó por el Simu. No encontré a nadie en la celda - P. George y M. Pavlina murieron en el invierno de hambre, y M. Akinfa y M. Yevgenia fueron a Brusovo y se separaron de él. El padre Antonio regresó nuevamente a Degildo, dejó el bote allí y caminó 40 verstas hasta Brusova Zaimka. Encontré a M. Akinfa y M. Evgenia allí, me enteré de la hambruna que habían experimentado. Desde Brusovo, todos juntos subieron de nuevo a los tramos superiores para enterrar al padre Georgy (permaneció insepulto desde el invierno). Nuevamente, las cosas restantes fueron transportadas a Degildo y descendieron a Brusovo. A partir de ahí, el Día de Ilyin (2 de agosto), fue a pie a Dubches, se llevó comida durante 10 días, no calculó y, debido al clima, pasó 19, pero no murió de hambre: los hongos ayudaron. Staritsy de Brusov fue llevado a finales del invierno de 1940 [3] .
En la primavera de 1940 el Padre Simeón llegó a Dubches. Los hermanos se dedicaron a desarraigar la taiga para obtener tierra cultivable y construir celdas. En 1945 comenzó la fase final del reasentamiento. A pedido del metropolitano Evnafia, fue a Mokhovka, que está en dirección al puesto comercial de Symskaya, donde en invierno construyeron una celda y una capilla. En primavera volvimos a Dubches a pie con el ganado. Tuvimos que recorrer unos 200 kilómetros a través de ríos, bosques, ciénagas pantanosas, cortavientos. Con mochilas al hombro, con fardos y sobre vacas, hicieron este camino con seguridad [3] . En total, el padre Simeon transportó una biblioteca de 500 volúmenes antiguos impresos y escritos a mano a Dubches, todos los cuales fueron quemados por los oficiales de la MGB durante la destrucción de los sketes en 1951. El camino de Pargib a Dubches era de unos 2000 km a través de la taiga, por caminos ocultos que pasaban por alto los asentamientos. Es difícil calcular cuántas veces el p. Antonio de 1936 a 1945 [7] .
En Dubches sobre. Simeón bendijo al P. Antonio para recibir la confesión de los ancianos [4] .
Fue arrestado al comienzo de la derrota de Dubches sketes el 28 de marzo de 1951. Lo buscaron junto con O. Simeon, considerándolo uno de los líderes de los monasterios clandestinos. Durante su arresto, se hizo llamar Athanasius, pero fue extraditado accidentalmente a los arrestados más tarde. Daniel. Trató de salvar a Simeón del arresto señalando al p. Daniel, que este es Simeón. A las palabras de los castigadores de que tienen derecho a fusilar a dos o tres de los detenidos. El padre Antonio respondió: "No nos conviene, dos o tres, queremos que nos fusiles a todos aquí. Di, tienes derecho a disparar, entonces métenos a todos aquí, no queremos irnos de los desiertos". Cuando los arrestados fueron llevados en balsas a lo largo del afluente del Dubches Togulches , el padre Simeon, su hermano menor Cyril y el padre Anthony [8] fueron puestos en la primera balsa bajo la protección del Capitán Shcherbin .
Se declaró inocente [4] . El 4 de enero de 1952, el Tribunal Regional de Krasnoyarsk lo condenó a 25 años en un campo de trabajo [9] . No interpuso recurso de casación [4] . La comisión médica lo encontró apto solo para trabajos livianos: su ojo izquierdo estaba dañado y se descubrió una hernia inguinal en el lado derecho. Estas fueron las consecuencias del exceso de trabajo para el reasentamiento de sketes [6] . El 21 de diciembre de 1954, al igual que otros viejos creyentes de Yenisei, fue amnistiado y liberado de un campo en la región de Irkutsk ( ¿ Ozerlag ?) [4] .
Poco después de su liberación, encabezó los sketes que fueron revividos en la cuenca del Medio Yenisei, en el Angara [5] . Habiendo sido liberado del campamento, recibió a todos los hermanos, a los ancianos ya muchos laicos, para la confesión, "y tenía mucho cuidado de esto". A la pregunta de una de las ancianas: "Ve, te cuesta, a cuántos de nosotros aceptas, cada uno de nosotros debe ser guiado por el camino de la salvación, tranquilizado en todo". Anthony respondió: "Aceptaría exactamente el mundo entero y no sería una carga para mí" [6] .
Más tarde, dirigió la restauración de los Dubches sketes y fue su abad. Participó en capillas catedrales. Autor de varias epístolas [4] y "lechos de flores" (colecciones de extractos de las obras de escritores cristianos) [5] , muchos textos del "Patericon Ural-Siberiano" [4] .
Murió el 13 de marzo de 1977 [4] .
“Después de la muerte del padre Anthony, el liderazgo y la bendición pasaron al padre Michael y al padre Ephraim . El primero tomó [para la confesión] a todos los ancianos, y el segundo a todos los ancianos” [10]