Aonuma, Eiji

eiji aonuma
Japonés 青沼英二
Fecha de nacimiento 16 de marzo de 1963( 16 de marzo de 1963 ) (59 años)
Lugar de nacimiento
País
Ocupación diseñador de juegos , informático , desarrollador de juegos , productor de juegos de computadora
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Eiji Aonuma (nacido el 16 de marzo de 1963) es un diseñador , director y productor de videojuegos japonés . Trabaja para Nintendo como director de proyecto de la serie The Legend of Zelda . Aonuma también es uno de los directores generales adjuntos del Departamento de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo, cargo que ocupa desde 2019.

Carrera

Aonuma se graduó de la Universidad de las Artes de Tokio en 1988 con una maestría en diseño compositivo, trabajando en marionetas [1] [2] . Después de graduarse, fue entrevistado por Nintendo. Aonuma conoció a Shigeru Miyamoto durante una entrevista y le mostró a Miyamoto muestras de su trabajo de estudiante [3] . Consiguió un trabajo en Nintendo sin haber jugado nunca a un videojuego. Le preguntó a su novia sobre los videojuegos y ella le presentó dos de los juegos de Yūji Horii , Dragon Quest (1986) en la Famicom y The Portopia Serial Murder Case (1983) en la PC-8801 , que fueron los primeros videojuegos que usó. jugado alguna vez [4] .

Sus primeros proyectos fueron en diseño gráfico, creando sprites para juegos de Nintendo Entertainment System , como el NES Open Golf Tournament de 1991. Aonuma fue director de desarrollo de Marvelous: MōHitotsu no Takarajima de 1996 para el sistema de entretenimiento Super Nintendo [3] . En un movimiento que Aonuma atribuye a su posición en el equipo Marvelous, Miyamoto reclutó a Aonuma para unirse al equipo de desarrollo de la serie Zelda [3] . Pasó varios años como diseñador principal en la serie Legend of Zelda. The Legend of Zelda: Ocarina of Time y su secuela Majora's Mask , tanto para Nintendo 64 como para The Wind Waker, el primer juego de Zelda para GameCube . Después de The Wind Waker, consideró pasar a otros proyectos, pero Shigeru Miyamoto lo convenció de continuar con la serie Zelda [5] .

Luego, Aonuma supervisó la producción de The Legend of Zelda: Twilight Princess , el segundo juego importante de la serie Zelda que se lanzó para GameCube y el juego de lanzamiento para Wii . Luego lanzó la secuela para Nintendo DS de The Wind Waker , The Legend of Zelda: Phantom Hourglass , seguida de un juego para Nintendo DS, The Legend of Zelda: Spirit Tracks . También produjo " Link's Crossbow Training " y " The Legend of Zelda: Skyward Sword " para Wii, " The Legend of Zelda: A Link Between Worlds " para Nintendo 3DS y " The Legend of Zelda: Breath of the Wild " para Nintendo Switch . y Wii U [6] [7] [8] . En noviembre de 2016, Aonuma recibió el premio Lifetime Achievement Award en los Golden Joystick Awards [9] .

Además de producir juegos de Zelda, Aonuma toca la percusión con una banda de música que fundó con otros cinco músicos en 1995 conocida como The Wind Wakers, llamada así por el juego del mismo nombre. El grupo consta de más de 70 empleados de Nintendo que juegan cuatro programas al año [10] [11] [12] . En junio de 2019, fue ascendido al puesto de director general adjunto en el departamento de planificación y desarrollo de entretenimiento de la empresa [13] .

Obras

Año El juego Role
1991 Torneo abierto de golf de NES constructor de sprites
1996 Desafío de poder de BS Super Mario USA Diseñador grafico
Maravilloso: Mōhitotsu no Takarajima Supervisor
1998 La leyenda de Zelda: Ocarina of Time
2000 La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora
2002 La leyenda de Zelda: Wind Waker
2004 La Leyenda de Zelda: El Gorro Minish Supervisor
La leyenda de Zelda: aventuras de cuatro espadas Productor
2006 La Leyenda de Zelda: Princesa del Crepúsculo Supervisor
2007 Entrenamiento con ballesta de Link Productor
La leyenda de Zelda: reloj de arena fantasma
2009 La Leyenda Zelda Spirit Tracks
2011 La leyenda de Zelda: Ocarina of Time 3D
Edición de aniversario de The Legend of Zelda: Four Swords
La leyenda de la espada zelda hacia el cielo
2013 La leyenda de Zelda: Wind Waker HD
La leyenda de Zelda: un vínculo entre mundos
2014 Guerreros de Hyrule Supervisor
2015 La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora 3D Productor
La Leyenda de Zelda: Héroes de la Trifuerza
2016 Leyendas guerreras de Hyrule Supervisor
La leyenda de Zelda: La princesa del crepúsculo HD Productor
2017 La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje
2018 Hyrule Warriors: Edición definitiva Supervisor
2019 La leyenda de Zelda: El despertar de Link Productor
2020 Guerreros de Hyrule: La era de la calamidad Supervisor
2021 La leyenda de Zelda: Skyward Sword HD Productor
2023 La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino [14]

Notas

  1. Eiji Aonuma (Parte 1): Antes de The Legend of  Zelda . Switchaboo (23 de agosto de 2019). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  2. Nicky Wolf. El director de La Leyenda de Zelda, Eiji Aonuma | Entrevista  (inglés) . The Guardian (25 de noviembre de 2009). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  3. ↑ 1 2 3 "Antes de que fueran famosos  " .
  4. 電ファミニコゲーマー編集部. Charla: Se revela el último proceso de creación de Zelda y la propuesta de “Ocarina of Time” [Nintendo Eiji Aonuma x SQEX Jin Fujisawa ]  ( japonés ) Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  5. Electronic Gaming Monthly , número 213, marzo de 2007. Página 79.
  6. Michael McWhertor. ¿ La secuela de The Legend of Zelda: A Link to the Past llegará a Nintendo 3DS estas   vacaciones ? . Polígono (17 de abril de 2013). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  7. Personal de IGN. GDC 2004: La historia de Zelda  (inglés) . IGN (26 de marzo de 2004). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  8. Personal de IGN. Miyamoto y Aonuma en  Zelda . IGN (4 de diciembre de 2002). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  9. Vida de Nintendo. ¿ Eiji Aonuma gana el premio Golden Joystick Lifetime Achievement Award cuando Pokémon GO recoge dos   gongs ? . Nintendo Life (18 de noviembre de 2016). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  10. Perfiles de 1UP Director de Zelda Eiji Aonuma de 1UP.com . web.archive.org (3 de junio de 2016). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  11. Kyle Hilliard. El productor de Zelda, Eiji Aonuma, habla sobre la creación de Majora's Mask y sus pasatiempos personales . informante del juego . Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  12. GDC 2004 - Mesa redonda de Eiji Aonuma Zelda - Entrevista . Informe mundial de Nintendo . Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  13. Vida de Nintendo. ¿Eiji Aonuma y muchos otros han sido promocionados en   Nintendo ? . Nintendo Life (15 de junio de 2019). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.
  14. Shea, el director de Brian Breath Of The Wild regresa para la secuela . Game Informer (11 de junio de 2019). Fecha de acceso: 18 de septiembre de 2022.