Arsenio (Zhadanovsky)

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obispo arseniy
Obispo de Serpukhov ,
vicario de la diócesis de Moscú
8 de junio de 1914 - 14 de octubre de 1923
Predecesor Anastasia (Gribanovsky)
Sucesor Alexy (Gotovtsev)
Nombrar al nacer Alexander Ivánovich Zhadanovsky
Nacimiento 6 de marzo de 1874 el( 06-03-1874 )
puebloNizhnyaya Pisarevka,distritodedistritoprovincia de Járkov
Muerte 27 de septiembre de 1937( 27/09/1937 ) (63 años)
enterrado
Padre Arcipreste Ivan Andreevich Zhadanovsky
Madre Feodosia Alekseevna
Aceptación del monacato 1899
consagración episcopal 8 de junio de 1914
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Obispo Arseny (en el mundo Alexander Ivanovich Zhadanovsky ; 6 de marzo de 1874 , el pueblo de Nizhnyaya Pisarevka , distrito de Volchansky , provincia de Kharkov  - 27 de septiembre de 1937 , campo de entrenamiento de Butovsky , región de Moscú ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa ; desde junio de 1914 Obispo de Serpukhov , Vicario de la Diócesis de Moscú . Desde 1927, se adhirió a la oposición conservadora de derecha moderada al curso del diputado patriarcal locum tenens, el metropolita Sergio , adscrito a la " desconmemoración ".

Familia

Nacido en la familia del arcipreste Ivan Andreevich Zhadanovsky (13/09/1836 - 11/11/1906), en 1877-1904 fue sacerdote de la Iglesia de la Natividad de Theotokos en la ciudad de Chuguev . Varias generaciones de la familia Zhadanovsky fueron sacerdotes en esta iglesia: el padre Athanasius (tatarabuelo del obispo Arseny), el padre Stefan (bisabuelo), el padre Andrei (abuelo), el padre John (Ivan, padre) y luego el padre Alexy. (Aleksey, hermano).

hermanos:

Educación

Se graduó de la Escuela Teológica de Jarkov, el Seminario Teológico de Jarkov ( 1894 ), la Academia Teológica de Moscú con una licenciatura en teología ( 1903 ; el tema del trabajo de su candidato: "Conversaciones de San Macario de Egipto desde un punto de vista homilético" ).

Monje y abad del Monasterio Chudov

Desde 1894, fue maestro en una escuela parroquial, luego supervisor-tutor en la Escuela Teológica Sumy . En 1899, fue tonsurado en el manto en la Ermita de la Asunción de Svyatogorsk de la diócesis de Kharkov y al mismo tiempo fue ordenado hierodiácono ; desde 1902 - hieromonje .

Desde 1903 fue tesorero del Monasterio Chudov de Moscú en el Kremlin , desde 1904 fue abad del Monasterio Chudov de Moscú con el rango de archimandrita . Abrió una escuela de novicios en el monasterio, donde se enseñaba la historia de la iglesia, el culto, el catecismo y el ascetismo. Se mantuvieron cantos armoniosos y devotos cultos estatutarios, lo que atrajo a muchos peregrinos al monasterio. Se aumentó la disciplina entre los hermanos: se prohibieron las conversaciones de cantantes sobre kliros, se reconoció que fumar tabaco y beber vino eran incondicionalmente inaceptables, se introdujo una prohibición para que las mujeres ingresen a la cerca del monasterio y las celdas.

Publicó varios folletos de contenido espiritual y moral. Con la participación del misionero diocesano Ivan Aivazov , publicó literatura espiritual y educativa para el pueblo bajo el nombre de "Ácaro del monasterio de San Alexis". Desde 1912 publica el mensual teológico " La Voz de la Iglesia ", en el que publica sus artículos, entre ellos sus "Diarios Espirituales". Durante los años de persecución de la iglesia bajo el régimen bolchevique, fueron populares entre los ortodoxos: algunos de sus ejemplares pasaron de mano en mano, se legaron en caso de muerte a familiares y amigos, e incluso se copiaron a mano. En sus diarios, en particular, escribió que

en la época actual hay una extraña sustitución de conceptos religiosos. La excentricidad se toma por el más alto poder espiritual, el simple sentimentalismo -por la ternura y el amor, la acción del magnetismo vital, e incluso la simple influencia del poder oscuro- por la intuición, el don de los milagros, el don del consuelo. Los verdaderos portadores del Espíritu Santo permanecen de alguna manera invisibles. Te sorprenderás cuando pienses en todo esto. Todo esto es un indicador del espíritu de los tiempos, el estado de ánimo de la sociedad moderna, flácida y mentalmente enferma.

Abrió un departamento de la hermandad misionera de Kamchatka en el Monasterio del Milagro, creado por iniciativa del futuro Metropolita Néstor (Anisimov) ; Trabajó en estrecha colaboración con la hermandad de Moscú de los Santos de Moscú, cuyas reuniones se llevaron a cabo más de una vez en el monasterio.

En 1911, se construyó un templo en las celdas del gobernador del Monasterio Chudov en nombre de San Joasaph de Belgorod. En 1913, se creó el templo de la cueva de Ermogen en el monasterio. Durante los años del gobierno del obispo Arseny Chudov, el monasterio se convirtió en uno de los centros de iluminación espiritual en Moscú y toda Rusia (fue destruido durante los años del gobierno soviético).

Obispo

El 8 de junio de 1914, en la Iglesia Aleksievsky del Monasterio Chudov de Moscú , fue consagrado Obispo de Serpukhov, Vicario de la Diócesis de Moscú, dejando el cargo de abad del Monasterio Chudov.

En 1918-1919, vivió en semi-reclusión con Archimandrita (más tarde obispo) Seraphim (Zvezdinsky) en el skete Serafimo-Znamensky del distrito de Podolsk de la provincia de Moscú, siendo el confesor y anciano del shegumen Famari (Mardzhanova) y el hermanas del skete fundado por ella.

El 1  ( 14 )  de octubre de 1923 , el patriarca Tikhon, por su decreto, despidió a Arseny a petición suya de retirarse [1] . De 1924 a 1925 vivió en la aldea de Starye Kuzmenki , distrito de Serpukhov , en la casa del rector de la iglesia local . En 1926 fue exiliado administrativamente a la provincia de Nizhny Novgorod y en 1926-1927 vivió en el Monasterio Seraphim-Ponetaevsky .

Después de la publicación de la "Declaración" de 1927, que contenía un llamado a la lealtad total a las autoridades soviéticas, el obispo Arseniy no tuvo comunión litúrgica con los jerarcas y clérigos que coincidían con el metropolitano Sergio , aunque no se unió a ninguna organización. oposición al diputado patriarcal locum tenens.

En 1931 fue arrestado y liberado dos meses después. En abril de 1932 fue nuevamente arrestado y pronto liberado. El siguiente arresto se produjo en mayo de 1933 : entonces el obispo fue acusado de agitación antisoviética y condenado a tres años de exilio en Kazajstán . Después de una apelación - el obispo Arseny se refirió al trastorno mental en el que se encontraba durante el testimonio durante la investigación - la troika OGPU en la Región de Moscú reconoció la sentencia como suspendida.

Vivía en el pueblo de vacaciones de Kotelniki en una casa comprada con la ayuda del metropolitano Sergio. Los niños espirituales vinieron a verlo allí, participando en servicios divinos secretos en la iglesia de la casa del obispo . Trabajó en memorias sobre los ascetas de la ortodoxia, a quienes conoció personalmente, y en una autobiografía, que quedó inconclusa.

Último arresto y muerte

El 14 de abril de 1937, el obispo Arseniy fue arrestado y encarcelado en la prisión de Butyrka en Moscú. Durante el interrogatorio del 28 de mayo, admitió que realizaba servicios secretos. El 26 de septiembre, el obispo Arseniy fue condenado por una troika de la UNKVD de la URSS en la región de Moscú por los cargos de "dirigir y organizar una organización monárquica ilegal contrarrevolucionaria de eclesiásticos" y condenado a muerte . Al día siguiente le dispararon.

Fue rehabilitado el 21 de mayo de 1956 por falta de cuerpo del delito.

Actas

Notas

  1. Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 5 de julio de 2017. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2017. 

Literatura

Enlaces