Artemis Fowl (novela)

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Artemis Fowl. Intelligence Versus Magic  es el primero de una serie de nueve libros del escritor irlandés Owen Colfer sobre el niño prodigio Artemis Fowl.

Trama

Artemis Fowl  es el heredero de la dinastía criminal Fowl y un niño prodigio. Está convencido de que los elfos, los duendes, los enanos y otras criaturas que la gente considera fabulosas existen en la realidad, y los utilizará para sus propios fines egoístas.

Junto con su guardaespaldas Butler, Artemis llega a Ciudad Ho Chi Minh. Allí, uno de sus informantes, Nguyen, descubre a un criminal pixie fugitivo. Por engaño, el niño le quita el Libro, una especie de enciclopedia que contiene conocimientos sobre criaturas mágicas. Después de descifrar el idioma en el que está escrito el libro, Fowl se entera de que una vez cada dos o tres años, las criaturas mágicas deben abandonar las mazmorras en las que viven y salir a la superficie para realizar un Ritual que repone su poder mágico. Durante el Ritual, están indefensos.

Luego, la acción se transfiere al puerto, la capital de las hadas. El oficial de LEPPRKON (policía clandestina) Alfie Small debe completar una tarea arriesgada en la superficie: detener al troll que se ha escapado. Una lucha feroz agota su poder mágico y ella vuela a Irlanda para realizar el Ritual. Durante esta historia, se presenta al lector al jefe de LEPPRKON, Julius Root, y al asesor técnico, el centauro Potrillo.

Durante el ritual, Butler logra capturar a Alfie. En Fowl Manor, Artemis le cuenta al elfo su plan para cambiarla por una tonelada de oro. El autor también presenta al lector a los habitantes de la finca: la madre de Artemisa, Angelina, que se ha vuelto loca, y la hermana de Dvoretsky, Julieta.

Las fuerzas especiales élficas intentan asaltar la finca, pero sufren una aplastante derrota. Dado que el sol es devastador para las criaturas mágicas y el amanecer está por llegar, Potrillo rodea la finca con un campo que detiene el tiempo. Teóricamente, es imposible salir de sus límites.

La ley popular de las hadas prohíbe entrar en una vivienda humana sin permiso. Artemis Fowl, después de contactar a LEPPRKON, dice que solo pueden ingresar a la casa sobre su cadáver. Los psicólogos de los habitantes subterráneos interpretan esto como una invitación en caso de muerte del propietario.

Julius Root decide dar un paso desesperado: enviar al gnomo ladrón Mulch Digging a la casa de Artemis. Como Mantillo es un criminal, no se le considera una criatura mágica y las leyes no se aplican a él. El intento falla: el enano huye, fingiendo su muerte (después de la operación, lo amenazan con regresar a prisión). Sin embargo, Excavar atrae la atención de Butler, y Holly usa esto para realizar el Ritual en la casa. Habiendo recuperado su poder mágico, hipnotiza a Juliet y sale de la celda. Sin embargo, no puede salir de la casa sin el permiso del dueño.

Un ambicioso oficial de LEPPRKON, Sheeps Dubin, busca la renuncia de Julius Root y decide enviar un troll a la casa. El monstruo hiere de muerte a Butler, pero Holly lo cura con su magia, ya que el troll también la matará. El guardaespaldas de Artemis, vestido con una armadura medieval, golpea al monstruo con una maza medieval y está a punto de matarlo, pero Holly le pide que no lo haga y le recuerda a Butler que ella lo curó y que ahora está en deuda con ella. El guardaespaldas accede y arroja al troll golpeado a la calle.

Un Julius Root reincorporado intercambia un rehén por oro. Él va a detonar una bomba biológica dentro del campo del tiempo que destruirá toda la vida. Tras la muerte de Artemisa, devolverá los tesoros a su pueblo. Mientras tanto, Alfie tiene el síndrome de Estocolmo . Mientras tanto, Artemis y Butler celebran la finalización exitosa de la operación.

Habiendo volado la bomba, los combatientes de LEPPRKON penetran en la propiedad, pero comienzan a perder sus habilidades mágicas. Potrillo se da cuenta de que Artemis de alguna manera ha dejado el campo del tiempo. Los habitantes subterráneos se ven obligados a retirarse.

Artemis luego le dice a Butler que en realidad habían pasado ocho horas y que no tenían sueño, ya que el cerebro no percibía el tiempo dentro del campo. Angelina se durmió antes de que el tiempo se detuviera y se quedó dormida. Así, durante la parada del tiempo, una persona permanece en el estado en el que ingresó al campo de tiempo. Al mezclar él mismo, Butler y Juliet con somníferos en el champán que bebieron con motivo de la victoria sobre las criaturas mágicas, Artemis creó una situación paradójica y abandonó así el campo, y por tanto el alcance de la bomba biológica.

Personajes

Premios

La novela recibió críticas muy positivas: en 2004 ganó el premio Young Reader's Choice Award [1] y el premio Garden State Teen Book Award [2] , entre otros premios.

Notas

  1. Ganadores anteriores de YRCA (enlace no disponible) . Asociación de Bibliotecas del Noroeste del Pacífico. Fecha de acceso: 3 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012. 
  2. Reseñas de Artemis Fowl . Consultado el 4 de abril de 2007. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2008.

Véase también

Enlaces