Asociación de la Industria Discográfica de América | |
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inglés Asociación de la Industria Discográfica de América | |
Tipo de | asociación |
Base | 1952 |
Ubicación | |
Industria | industria de la música |
Sitio web | riaa.com_ _ |
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La Recording Industry Association of America ( RIAA ) es una asociación que representa los intereses de la industria discográfica estadounidense .
La RIAA se formó en 1952 . Su primer logro práctico fue la aprobación de un esquema de pre-énfasis de frecuencia de registro estándar , que se conoció como la " curva RIAA " o "corrección RIAA".
La RIAA ha seguido participando en la creación y el mantenimiento de estándares técnicos de grabación y reproducción de sonido, como cintas magnéticas , casetes de cinta , DAT , discos compactos y tecnologías de grabación de sonido mediante software.
La RIAA también administra las licencias y regalías de la música.
La RIAA es la responsable de la llamada certificación RIAA de álbumes y sencillos en EE.UU. , que consiste en otorgarles estatus de oro, platino (y algunos otros menos conocidos).
Recientemente, la RIAA ha comenzado a presentar cargos de "piratería" contra los internautas comunes. Por ejemplo, una de las últimas demandas de la RIAA es una demanda contra la madre soltera Tanya Andersen [1] , quien presuntamente descargó gangsta rap de la red KaZaA . Para la escultora Sara Seabury Ward de Massachusetts, de 66 años, “suministró ilegalmente a otros usuarios de la red p2p más de dos mil composiciones musicales” [1] . En diciembre de 2008, la RIAA demandó a una adolescente con pancreatitis por $ 8,000 por "publicar 10 canciones en línea e infringir los derechos de los propietarios de los derechos de autor" [1] .
Recientemente, el papel de la RIAA ha sido evaluado de manera bastante ambigua por la opinión pública. Esto se debe a la oposición activa que brinda al desarrollo de redes de intercambio de archivos y otras tecnologías para distribuir música. Los críticos de la RIAA señalan que solo protege los intereses de las grandes compañías discográficas, no de los artistas ni de los consumidores.