mireille balin | |
---|---|
fr. mireille balin | |
| |
Nombrar al nacer | blanca balin |
Fecha de nacimiento | 20 de julio de 1909 |
Lugar de nacimiento | Montecarlo , Mónaco |
Fecha de muerte | 9 de noviembre de 1968 (59 años) |
Un lugar de muerte | Clichy-la-Garenne |
Ciudadanía | Francia |
Profesión | actriz de cine |
Carrera profesional | 1932 - 1947 |
IMDb | identificación 0050249 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Blanche Mireille Césarine Balin ( en francés Blanche Mireille Césarine Balin ; 20 de julio de 1909 , Montecarlo , Mónaco - 9 de noviembre de 1968 , Clichy-la-Garenne ) es una actriz de cine francesa.
Nacido el 20 de julio de 1909 en una clínica de Montecarlo. Hija de un periodista francés de La tribune de Genève, estudió italiano, alemán e inglés en un internado para niñas, aprendió a tocar el piano ya montar a caballo. Debido a dificultades económicas en la familia, se mudó a París, se ganó la vida como secretaria del modisto Jean Patou , pero luego se convirtió en su supermodelo. En 1932, el director Maurice Cammage descubrió a Mireille Balin para el cine, confiándole un pequeño papel en la película Vive la classe , cuya película no se ha conservado (así como pruebas fidedignas de la participación de Balin en esta película). El director y guionista Jean de Limour notó su foto en la revista Paris Magazine y se la informó al director alemán Georg Pabst [1] .
Pabst eligió a Balen para un papel secundario en su película Don Quijote de 1932 , después de lo cual ella, creyendo que esta experiencia era solo un breve descanso por razones materialistas, regresó a la casa de moda Martial et Armand y continuó su carrera como modelo. Sin embargo, ya en 1933 reapareció en la pantalla en la película de Robert Siodmak The Weaker Sex, y en el mismo año protagonizó la película Goodbye Happy Days junto a Jean Gabin . Entró en una relación con el político Raymond Panotre , pero en 1934, al rechazar un suplente en las escenas explícitas de la película "Encontrada una mujer desnuda" ( On a trouvé une femme nue ), entró en conflicto con él, que terminó en 1936 con un descanso.
En el mismo año, protagonizó Pepe le Moco de Julien Duvivier , protagonizada por Jean Gabin, que fue un gran éxito de público y convirtió a Mireille Balin en una estrella de cine [2] (entró en la película por accidente - al principio Duvivier sólo recomendaba ella a los productores - los hermanos Robert y Raymond Khakim para dar líneas a Gabin, pero al final su dúo con este actor resultó ser inolvidable). La segunda vez que esta pareja apareció en la película Heartthrob de Jean Grémillon .
El siguiente socio de Balen fue Tino Rossi en la película conjunta franco-italiana dirigida por Augusto Genin "El beso ardiente de Nápoles", nuevamente producida por los hermanos Hakim. En 1937, bajo un contrato con MGM , llegó a Nueva York , pero en 1938, sin protagonizar ninguna película, compró el contrato, volvió a Francia y se instaló en una villa cerca de Cannes , a la que bautizó con el nombre de la canción de ella. querido Rossi - Catari.
En 1938, protagonizó la película Venus in Gold de Jean Delannoy , que no dejó una huella notable en la historia del cine, y en 1939, en la película del mismo director Macao, el infierno de los jugadores, Balen conoció a un experimentado el actor Erich von Stroheim . Se suponía que el primer Festival de Cine de Cannes se inauguraría el 1 de septiembre de 1939, pero se canceló debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial . Balen viajó a Italia y protagonizó la nueva película de Augusto Jenin El asedio del Alcázar, que mostraba con simpatía a los franquistas en la Guerra Civil española . En 1940, las autoridades de ocupación alemanas prohibieron la demostración de Macau, Hell of Gamblers en los cines parisinos.
Después de la rendición de Francia, Balin vivió con Tino Rossi durante algún tiempo en su villa Catari hasta la ruptura en septiembre de 1941, y luego regresó a París, donde asistió a recepciones en la embajada alemana. En uno de ellos, se reunió con un oficial alemán, el austriaco Birl Desbock, a quien conoció allá por 1938 en Kitzbühel . Se comprometieron en Cannes en noviembre de 1942, y en el mismo año ella actuó en la película "The Last Trump" de Jacques Becker y en la película "The Woman I Loved Most" de Robert Vernet, pero luego se retiró con Desbock a Villa Catari. .
Tras la liberación de París el 25 de agosto de 1944, Balin y Desbock decidieron huir a Oriente Medio y se dirigieron a la frontera con Italia, pero el 28 de septiembre de 1944 fueron capturados por un destacamento de partisanos de entre los llamados franceses. Fuerzas Interiores ( FFI ). Balen fue golpeada, violada en grupo (en presencia de Desbock) y arrojada a una prisión en Niza bajo sospecha de colaboracionismo , donde reparaba chaquetas militares [3] . El 2 de noviembre, Desbock fue entregada a los estadounidenses, y el 23 de diciembre, Balen fue liberada porque no se confirmó ninguno de los cargos en su contra (sus violadores fueron condenados a 18 años de trabajos forzados en 1948). Se separó de Desbock alrededor de 1947, quien luego se fue a Bavaria, se casó y murió en 1997.
La vida, la carrera y la salud de Mireille Balin quedaron destrozadas. La mayoría de sus conocidos le dieron la espalda. Aunque en 1946 el director Leon Mato la filmó en la nueva película The Last Ride, finalmente se convirtió en el último en la carrera de una actriz: el neorrealismo estaba ganando impulso en el cine de posguerra y Balen, con su papel de femme fatale, era simplemente no en la demanda en ella.
Sin ingresos estables y por lo tanto obligado a vender los apartamentos de Villa Catari y París debido a las reclamaciones de la oficina de impuestos, Balen alquiló una pequeña casa de campo en Cannes, sufrió un derrame cerebral , meningitis y brucelosis , y comenzaron los problemas de visión. En 1957, se mudó a París con sus familiares, pero pronto murieron en un accidente aéreo, y Balen estaba nuevamente en la calle, pero fue salvada por la organización benéfica La roue tourne , fundada por Paul Azais para ayudar a los ancianos y actores enfermos. Al amparo de esta organización, Balen pasó el resto de su vida, muriendo en el hospital de Beaujon el 9 de noviembre de 1968 a la edad de 59 años, quedando en completo olvido. La propia Balen durante su vida afirmó que no se arrepentía de que su destino hubiera resultado así, y que si le hubieran dado la oportunidad de vivir una vida nueva, no habría cambiado nada.
La actriz fue enterrada en el cementerio de Saint-Ouen en Saint-Ouen-sur-Seine . La organización aseguró que la actriz fuera enterrada en una tumba separada. De todas las figuras del cine francés, solo Jean Delannoy estuvo presente en el funeral . En 1973, el actor Jean Tissier fue enterrado con ella, viviendo igualmente al final de su vida con el apoyo total de la asociación y muriendo en la más absoluta pobreza.
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
Genealogía y necrópolis | ||||
|