Balu, Edin

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Edin Ballú
Adín Ballou
Fecha de nacimiento 23 de abril de 1803( 04/23/1803 )
Lugar de nacimiento  EE.UU
Fecha de muerte 5 de agosto de 1890 (87 años)( 05/08/1890 )
Un lugar de muerte  EE.UU
País
Ocupación empleado estatal
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Edin (Adin) Ballou ( ing.  Adin Ballou ; 23 de abril de 1803  - 5 de agosto de 1890 ) fue un sacerdote estadounidense, abolicionista , anarquista cristiano que dedicó toda su vida a predicar la no resistencia .

Primeros años

No resistencia al mal por medio de la violencia

La doctrina de la no resistencia al mal por medio de la violencia le fue revelada a Ball en toda su armonía y plenitud en 1838. Se hace partidario de la no resistencia cristiana, pero no ciego e irracional en su comportamiento, sino con la firme convicción de que la verdadera no resistencia cristiana no es la pasividad, ni la indiferencia hacia los que hacen el mal, sino abstenerse de cualquier uso nocivo, fuerza malsana, así como de cualquier acción, palabra, sentimiento hacia los que hacen el mal, si todo esto puede dañar su cuerpo, mente o espíritu. En el mismo año, 1838, Ballu adoptó y publicó el Modelo de cristianismo práctico.

Comunidad

En 1841, Balloo organizó una Sociedad en Hopedale, cerca de Boston , con treinta seguidores . “Fue un movimiento cristiano estrictamente práctico”, escribió el pastor unitario y discípulo de Ballou, J. L. Wilson (1858–1921), “inspirado en las enseñanzas del Nuevo Testamento . Buscaron poner en práctica mandamientos de Cristo como “no resistáis al mal, amad a vuestros enemigos, etc.” Durante los primeros catorce años la comunidad prosperó, el número de sus miembros aumentó a trescientas personas. Todos ellos estaban ubicados en cincuenta casas en cincuenta acres de terreno, con una capilla, una biblioteca, una escuela, tiendas. Según los miembros de la comunidad, era un pueblo increíblemente hermoso con calles y casas buenas y ordenadas. El capital de la comunidad era de noventa mil pesos.

La esposa de Ballu, Lucy, ayudó a componer y editar el trabajo de su esposo, su hijo Edin Augustus trabajaba en una imprenta y publicaba un boletín informativo, y su hija Abby enseñaba en una escuela en Hopedale.

Durante varios años, Ballu viajó por Nueva Inglaterra, dando conferencias sobre la teoría de la no resistencia cristiana y la aplicación práctica de estas ideas. En 1843 se convirtió en presidente de la Sociedad de No Resistencia de Nueva Inglaterra.

Ballu dio una serie de conferencias contra la esclavitud : en 1846, en Pensilvania , y en 1848, en Nueva York , durante varios años colaboró ​​​​con W. L. Garrison , el fundador de la American Anti-Slavery Society.

Últimos años

Hacia 1856, debido a dificultades financieras y morales, la comunidad se disolvió. La propiedad de la comunidad fue adquirida por sus miembros más ricos y, desde entonces, la comunidad de Hopedale se ha convertido en una aldea ordinaria, y el mismo Ballu se ha convertido en un sacerdote ordinario.

Pero su fundador soportó todas las penurias y convulsiones, continuando durante muchos años con unos pocos seguidores a poner en práctica aquellas grandes ideas sobre las que se fundó la comunidad. De la pluma de Ballu salieron varios libros y folletos. La lista de obras publicadas incluye cincuenta títulos, entre ellos - "No resistencia cristiana" (1846), "Socialismo cristiano práctico" (1854), etc.

En los últimos años, Ballu se ha centrado en escribir la obra final de su vida, Autobiografía, en cuyo prólogo escribe: “No fui un hombre cuya vida estuvo acompañada de éxitos, sino más bien, en muchos aspectos, un fracaso. Y no porque mis esfuerzos, principios, ideales y planes fueran reprobables e indignos, sino porque previeron las condiciones y los medios necesarios para alcanzarlos. Mis esperanzas eran demasiado insistentes y optimistas, mi objetivo era demasiado alto para realizarlo de inmediato y mi camino se vio empañado por la decepción y la tristeza”.

LN Tolstoi sobre E. Ballu

Leo Nikolayevich Tolstoy , que estaba en correspondencia con Edin Ballu, lo llamó uno de los verdaderos apóstoles de los tiempos modernos. Los libros y folletos de E. Ballu, almacenados en la biblioteca de Yasnaya Polyana, nos permiten tener una idea de la escala de su personalidad, el alcance de las actividades religiosas y sociales y, por supuesto, en primer lugar, para comprender Tolstoi. interés por su camino espiritual y la prédica de la no resistencia . “En estos escritos, excelentes en claridad y belleza de presentación, el tema se considera desde todos los lados posibles”, escribió Lev Nikolayevich en su colección “Círculo de lectura”, presentando al lector un fragmento del “Catecismo de los no- Resistencia".

Las entradas del diario del pacifista estadounidense , incluidas en los últimos capítulos de su Autobiografía, dan testimonio de su interés predominante por la obra del escritor ruso. La primera mención de Tolstoy apareció en el diario de Ballu el 16 de febrero de 1886. En las páginas de la revista estadounidense "Arena" de 1890, almacenadas en la biblioteca de Yasnaya Polyana, L. Wilson publicó casi por completo la correspondencia entre Tolstoy y Ballu, lo que permitió el lector compare cómo dos seguidores de la doctrina de la no resistencia al mal por medio de la violencia miran esta doctrina. A pesar de algunas diferencias de puntos de vista, que se hicieron evidentes como resultado de la correspondencia, ambos se trataban con profundo respeto, y solo la muerte de Edin Ballu impidió un mayor desarrollo de su comunicación espiritual.

Después de la muerte de Ballu, Tolstoi, sin considerar sus diferencias de principio, elevándose por encima de ellos y viendo solo lo principal que los unía en un solo deseo por la implementación práctica de la enseñanza cristiana, propagó persistentemente las obras de Ballu, se preocupó por traducir y publicando uno de sus libros más importantes: "La no resistencia cristiana". El diálogo epistolar sobre la teoría y la práctica de la no resistencia que tuvo lugar entre Tolstoi y Ballu permite hablar de cierta comunidad, cercanía de puntos de vista religiosos y éticos, que predeterminaron el más profundo interés y respeto de Tolstoy por Ballu durante las últimas dos décadas de su vida.

Cotizaciones

Véase también

Enlaces

Composiciones

Literatura