Bernacchi, Antonio María

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 28 de junio de 2017; la verificación requiere 1 edición .
Antonio María Bernacchi
información básica
Fecha de nacimiento 23 de junio de 1685( 1685-06-23 )
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 1 de marzo de 1756( 1756-03-01 ) (70 años)
Un lugar de muerte
enterrado
Profesiones cantante , cantante de ópera , actor de teatro , compositor
Voz cantante cantantes castrados
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Antonio Maria Bernacchi ( italiano.  Antonio Maria Bernacchi ; 23 de junio de 1685 , Bolonia - 1 de marzo de 1756 , ibid) - cantante de ópera italiana - castrato (sopranista).

Estudió canto con Francesco Pistocca y Giovanni Antonio Riccieri y tomó lecciones de contrapunto con Giuseppe Antonio Bernabei en Munich . Hizo su debut en el escenario de la ópera en 1703 en Génova , luego actuó mucho en casi todas las ciudades importantes de Italia, interpretando partes en óperas de los principales compositores: Alessandro Scarlatti , Gasparini , Orlandini , Pallavicino , Vinci . De 1720 a 1727 fue cantante de la corte bávara.

En 1716, Bernacchi hizo su primera aparición en Londres en la ópera Pierre and Demetrius de Alessandro Scarlatti. Admirado por su habilidad, Georg Friedrich Handel , que trabajaba en Inglaterra en ese momento, escribió tres arias adicionales especialmente para él, y al año siguiente Bernacchi cantó en las óperas Rinaldo y Amadis del propio Handel. En 1729, por invitación de Handel, Bernacchi regresó a Londres, donde participó en los estrenos de las óperas Lotario y Partenope. A pesar de que el público inglés se mostró más entusiasmado con Senesino , Bernacchi también fue un éxito. En 1738 abandonó los escenarios, fundando una escuela de canto en Bolonia, en la que entre sus alumnos estuvieron en varios momentos Tomaso Guarducci y Anton Raaf . En 1727 Farinelli tomó lecciones de Bernacchi durante algún tiempo . Desde 1722 Bernacchi fue miembro de la Academia Filarmónica de Bolonia, en años posteriores actuó ocasionalmente en conciertos privados en esta ciudad. Varias de sus composiciones han sobrevivido: arias, dúos, música de iglesia.

Las partes de las óperas de Handel escritas para Bernacchi sugieren un rango de voz de a (una pequeña octava) a f² ( fa segunda octava), lo que sugiere que Bernacchi podría tocar notas más altas que Senesino. Al no poseer habilidades excepcionales por naturaleza, pudo dar a su voz flexibilidad y virtuosismo técnico a través de largos ejercicios. A menudo decoraba su canto con diversos adornos y gracias, por lo que fue criticado por sus contemporáneos. Es útil señalar que, a pesar de la opinión de muchos autores que le atribuyen la invención de los roscos y trinos, no hizo nada por volver a poner de moda los ornamentos ya en uso en el siglo XVI. Bernacchi también fue un consumado compositor: tiene sus arias y dúos para voz e instrumentos.

Notas