Juan Crisóstomo Blashkevich | |
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Vasily Nikolaevich Blashkevich | |
Fecha de nacimiento | 27 de enero de 1915 [1] o 1915 [2] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 3 de octubre de 1981 [1] o 1981 [2] |
Un lugar de muerte | Niederalteich , Baviera , Alemania Occidental |
País | |
Esfera científica | Historia de los viejos creyentes |
Lugar de trabajo | Universidad de Salzburgo |
alma mater | Universidad Lingüística Estatal de Moscú , Universidad de Passau , Pontificio Instituto Oriental , Russicum |
Titulo academico | Doctor en Historia de la Iglesia |
Título académico | Profesor Asociado de Historia de la Iglesia Rusa |
Conocido como | investigador de los viejos creyentes |
John-Chrysostom Blashkevich , (en el mundo Vasily Nikolaevich Blashkevich) ( 27 de enero de 1915 , Bely , provincia de Smolensk [4] - 3 de octubre de 1981 , Niederalteich , Alemania ) - Archimandrita , historiador, investigador de los Viejos Creyentes , miembro de la Apóstol Ruso en el Extranjero .
Graduado del Instituto de Idiomas Extranjeros de Moscú (1936-1941), fue maestro rural en la región de Smolensk .
Durante los años de estudiante
“Pertenecía en Moscú al número de los llamados “ mechevitas ” que entonces tenían su centro secreto en Dmitrov en la Iglesia de la Transfiguración. Fueron dirigidos por el obispo Seraphim (Zvezdinsky) de Dmitrov , aunque en ese momento había estado en el exilio durante muchos años. Cada tres meses, una mujer, su apellido, por cierto, también era Preobrazhenskaya, fue al obispo Seraphim y trajo instrucciones espirituales de él para la comunidad. Entre estas instrucciones estaba la siguiente: permanecer en la iglesia de Sergio, no pasarse ni a los josefinos ni a los grigorievitas, aceptar los Santos Dones de ella, pero mantenerse alejado de ella. Dios ayudará a la Iglesia tarde o temprano. El "Mechevtsy" no se acercó a la "Declaración" del metropolitano Sergio a un tiro de cañón y evitó todo lo que estaba relacionado con el estado. Por ejemplo, muchos miembros de este círculo no usaban el metro de Moscú, porque las iglesias fueron destruidas debido a la construcción del metro, y un número considerable... El nombre del obispo exiliado Serafín en la petición “por la salud y la salvación” fue pronunciada lenta y expresivamente, y al mismo tiempo todos los presentes se postraron en tierra, y muchos lloraron" [5] .
Durante la Segunda Guerra Mundial , desertó y sirvió como traductor militar para los nazis. En 1944 se convirtió al catolicismo en Polonia . En 1946 ingresó en el monasterio benedictino de Niederalteich , donde recibió la tonsura monástica en 1947 .
En 1947-1951 recibió una formación filosófica y teológica en la Universidad de Passau , en 1951-1954 estudió en Russicum y en el Pontificio Instituto Oriental de Roma .
En 1952 fue ordenado diácono , en el mismo año sacerdote de rito bizantino . Sirvió en el Apostolado Ruso en el Extranjero , continuando las tradiciones del rito sinodal ruso . Desde 1979 - Archimandrita.
Según las memorias de Irinej Totzke, abad del monasterio de Niederalteich, sobre Blashkevich:
“En primer lugar, era un hombre muy piadoso. Y con la edad, adquirió algunas de las características tradicionales del anciano ruso. A su alrededor, así como alrededor de los ancianos de Optina, había un cierto aura, una cierta radiación, y tenía un efecto facilitador y liberador. Era lacónico con los visitantes, pero lo dejaban impactado... Yo llamaría fenomenal a su educación. Tenía una excelente formación filosófica. ¡Y cómo conocía la literatura mundial! En ruso, recordaba de memoria al menos quinientos poemas. Y, por supuesto, conocía toda la prosa clásica rusa. También conocía bien la literatura alemana, inglesa, francesa, italiana, española y escandinava, leía polaco en el idioma original. Además, era un gran conocedor de la pintura. Pero, sobre todo, fue un historiador nato, un historiador de la Iglesia .
En 1954 defendió su tesis doctoral sobre el tema " Respuestas de Pomor como reflejo de las enseñanzas de los viejos creyentes rusos en el primer cuarto del siglo XVIII".
Trabajó como profesor asistente de historia de la iglesia rusa en la Universidad de Salzburgo .
Publicó sus investigaciones científicas bajo el seudónimo de "Andrei Belomorsky" o bajo el nombre de "Hieromonk Chrysostomos", sin indicar su apellido. En la URSS , la revista " Ciencia y Religión " publicó unos dos de sus panfletos "¿Tienen razón los negadores de la religión?" y “¿Tienen razón los negadores de la Iglesia?” artículo enojado.
Colaboró con editoriales en idioma ruso en el extranjero " Vida con Dios " en Bruselas y el Centro Ruso. Vladimir Solovyov en la Universidad de Fortdam en Nueva York . En la Biblioteca Betty Ambivery del Christian Russia Center[6] en Seriate , Italia , hay libros autografiados de Blaszkiewicz .