Bloomfield, Reginaldo

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Reginald Blomfield

Foto de 1922
Información básica
País
Fecha de nacimiento 20 de diciembre de 1856( 1856-12-20 ) [1] [2] [3] […]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 27 de diciembre de 1942( 27/12/1942 ) [1] [2] [3] […] (86 años)
Un lugar de muerte
Obras y logros
Estudios
Trabajó en las ciudades Londres [5] , Francia [5] , España [5] , Países Bajos [5] , Dordrecht [5] y Horn [5]
Edificios importantes Lambeth Bridge y The formal garden en Inglaterra [d]
Premios miembro de la Royal Academy of Arts [d] ( 11 de febrero de 1914 ) miembro del Instituto Real de Arquitectos Británicos [d] ( 1906 ) Medalla de oro real [ d ] ( 1913 ) Doctor en Literatura [d] ( 1920 ) Miembro honorario del Exeter College, Oxford [d] ( 1906 )
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Sir Reginald Theodore Blomfield ( Ing.  Reginald Theodore Blomfield , 20 de diciembre de 1856, Devon - 27 de diciembre de 1942) - Arquitecto inglés , representante de los períodos victoriano y eduardiano en la historia del desarrollo del arte paisajista europeo .

Biografía

Blomfield nació en una familia sacerdotal en Devon . Poco después de su nacimiento, la familia se mudó a Kent , donde su padre era pastor, primero en Dartford y luego en Aldington. Reginald Blomfield estudió en Exeter College, Oxford , donde escuchó las conferencias del famoso crítico y teórico del arte J. Ruskin [6] .

La familia no tenía fondos para continuar su educación, y Reginald primero trabajó como maestro de pueblo y luego se convirtió en asistente de su tío, el arquitecto Sir Arthur Blomfield, después de lo cual fue admitido en la Royal Academy of Arts de Londres . R. Blomfield describió sus puntos de vista sobre el arte de la jardinería en 1892 en el libro Formal Gardens in England.

En 1881, Reginald Blomfield fue elegido miembro de pleno derecho y luego miembro honorario del Royal Institute of British Architects (RIBA), y en 1905 se convirtió en miembro correspondiente de la Royal Academy, donde fue profesor de arquitectura entre 1907 y 1911. Blomfield recibió la Royal Gold Medal en 1913, fue elegido presidente del RIBA entre 1912 y 1914 y fue nombrado caballero en 1919 [7] .

Concepto creativo

Blomfield siguió el concepto de la unidad de la arquitectura de la tradicional "casa inglesa" y la naturaleza que la rodea, jardines y parques de " estilo paisajístico ". Creó jardines en varios niveles del tipo italiano, divididos por "setos" en zonas, cada una de las cuales tiene su propio carácter.

Blomfield compartió las opiniones de W. Morris y el movimiento Arts and Crafts que dirigió .  Independientemente de si se comprometió a reconstruir una casa antigua o crear una nueva, su trabajo siempre mostró un plan racional, una elaboración de detalles de alta calidad y un uso cuidadoso de los materiales decorativos . En la frontera de épocas -el "estilo victoriano" de la segunda mitad del siglo XIX y el neoclasicismo eduardiano de principios del siglo XX (llamado así por el rey Eduardo VII , hijo de la reina Victoria )- Blomfield se convirtió en protagonista de una disputa con el arquitecto paisajista irlandés W. Robinson , partidario de lo natural, “wild garden” (jardín salvaje), o “English cottage garden” (English Cottage Garden).

El libro de Blomfield sobre jardines artificiales fue ilustrado por F. A. Thomas, y el contenido tiene como objetivo defender los "jardines arquitectónicos" sujetos a principios arquitectónicos de composición. Formal Gardens in England se reimprimió tres veces durante la vida del autor. Apareció casi al mismo tiempo que el libro Garden-craft Old and New del arquitecto Joe Dando Sedding, en el que el autor, como Bromfield, pero de una manera más restringida, abogaba por los jardines formales. Sucedió que ambos autores se opusieron al naturalismo del jardín, defendido por W. Robinson. Como señaló Clive Aslet, editor en jefe de la revista Country Life: “La diferencia entre los dos partidos de la oposición no era demasiado marcada, pero la situación se desarrolló de tal manera que hubo que presentar dos opiniones opuestas con respecto a los estilos de jardín, que luego se combinaron con éxito en los jardines eduardianos tardíos.

Los principios establecidos en English Formal Gardens reflejan la creencia del autor de que un jardín debe contener necesariamente un plan arquitectónico como base. Entre los proyectos más famosos de Blomfield, Godinton Park en Kent ha sobrevivido casi sin cambios. Fue creado para la banquera Ashley Dodd (Ashley Dodd).

El trabajo de Blomfield en Godinton Park estaba en armonía con el tamaño y el carácter de la finca, y la misma armonía se puede ver en Mellerstain House en Escocia, donde trabajó en 1909. A lo largo de la fachada de la mansión, construida en el siglo XVIII por el arquitecto R. Adam , Blomfield erigió tres terrazas con balaustradas. Terrazas con árboles recortados, bordeando el mirador, descienden a la plataforma central con intrincados parterres-jardines de flores. Además, los escalones, según el proyecto, se dispersan a lo largo de las orillas del estanque de nenúfares y conducen a la tercera terraza. No todo se cumplió. Blomfield escribió más tarde en sus memorias: "La implementación del grandioso plan concebido requeriría el dinero de Luis XIV " [8] .

El último trabajo de Blomfield es Sulgrave Manor en South Northamptonshire. El arquitecto restauró una casa antigua y creó un jardín. Sulgrave Manor, construido en 1558, siguió siendo el hogar familiar del presidente estadounidense George Washington durante casi 150 años . En 1914, la Fundación Anglo-Americana, que se hizo cargo de la propiedad, se acercó a Blomfield con una solicitud para realizar trabajos de restauración. El arquitecto diseñó nuevos jardines en el sitio de los edificios agrícolas abandonados. Un jardín de rosas en el lado este de la casa, una bolera decorada con elementos arquitectónicos proporcionales al tamaño de la casa, cercas de tejo que bordean los callejones... Blomfield hizo todo lo posible para que el lugar donde se encontraba el primer presidente de los Estados Unidos vivido digno de su dueño. Cada vez más jardines en el siglo XX se plantaron alrededor de fincas preconstruidas, y había que mantener un equilibrio entre la arquitectura y la naturaleza [9] .

Notas

  1. 1 2 Reginald Theodore Blomfield  (holandés)
  2. 1 2 Reginald Theodore Blomfield // Diccionario de arquitectos escoceses 
  3. 1 2 Reginald Theodore Blomfield // Mapeo de la práctica y profesión de la escultura en Gran Bretaña e Irlanda 1851–1951
  4. https://www.royalacademy.org.uk/art-artists/name/reginald-blomfield-ra
  5. 1 2 3 4 5 6 RKDartists  (holandés)
  6. Gray AS Edwardian Architecture: un diccionario biográfico. — Londres: Gerald Duckworth & Co Ltd, 1986
  7. Fellows R.A. Arquitectura eduardiana: estilo y tecnología. — Londres: Lund Humphries Publishers Ltd, 1995
  8. Guía de jardinería . Consultado el 28 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2020.
  9. Blomfield, Sir R. Memorias de un arquitecto. — Londres: Macmillan and Co., 1932 https://archive.org/details/in.ernet.dli.2015.38672