Suples (lucha libre)

Suples ( Soullesse francés  - flexibilidad, suavidad ), también suplex ( suplex inglés  ) - un tiro en la lucha libre y la lucha libre . En ruso moderno, el término lanzamiento de deflexión se usa con más frecuencia. . El lanzamiento se realiza en caída, con la ayuda de un desvío que ataca la espalda del cuerpo. Este es un movimiento difícil con una gran amplitud de vuelo y una caída forzada junto con el oponente.

Descripción general

Al realizar un lanzamiento, el atacante agarra el torso (torso y brazo, brazos en varias combinaciones) de su oponente, que está de frente o de lado al atacante, se sienta, arranca su cuerpo del suelo e inclinándose hacia atrás, lanza al oponente. sobre sí mismo, girando abrumadoramente un poco en una dirección. Un lanzamiento de desvío también es posible cuando el oponente está de espaldas al atacante (o levantado de los puestos ); una técnica como una correa inversa también se lleva a cabo debido a la desviación.

La técnica estuvo más extendida en la lucha grecorromana y posteriormente en la lucha libre , siendo tan eficaz en la lucha sin ropa. En los tipos de lucha libre en vestuario se usa con menos frecuencia, aunque en general nada impide que se use. En sambo , que tomó prestado este lanzamiento de la lucha grecorromana, tales lanzamientos se llaman lanzamientos de pecho ; en judo , el lanzamiento se llama ura nage y está incluido en la lista aprobada por el Kodokan . En aquellos tipos de lucha libre donde se permite el uso de las piernas, el derribo se puede realizar con la ayuda de las piernas en forma de levantamiento de cadera. El lanzamiento se usa a menudo en las artes marciales mixtas. Supless se ha generalizado en la lucha libre , como un lanzamiento muy efectivo, y donde se conoce como suplex (se alega que el nuevo término proviene de la pronunciación estirada de Gordon Solier, un conocido comentarista de lucha libre y además repetición incorrecta). El suplex en la lucha libre tiene una cantidad muy grande de variedades espectaculares, muchas veces de poca utilidad en condiciones prácticas.

El lanzamiento se puede utilizar como técnica independiente y como contraataque (a menudo a partir de lanzamientos que realiza el oponente con un giro: lanzamientos a la cadera, a la espalda, etc.). Contra los suples se utilizan varios contraataques, incluido un contralanzamiento con desvío, pero la cobertura debe anotarse por separado, cuando el luchador atacado no permite que lo derriben y cubre al oponente desde arriba, que se encuentra en el momento de la la ejecución de la recepción de espaldas a la alfombra.

Una técnica exitosa requiere una gran fuerza muscular, especialmente los músculos extensores de la espalda y las piernas, la coordinación de los propios movimientos en la ausencia casi total de la capacidad de analizar visualmente las acciones y, finalmente, la ausencia de miedo a caer hacia atrás. Para superar el miedo a lanzar en los entrenamientos, se utilizan técnicas especiales, incluido el uso de colchonetas blandas [1]

Tirar variaciones

En la lucha grecorromana y de estilo libre, el lanzamiento se divide en dos categorías según el método de su ejecución: con medio puente (cuando el atacante apoya la cabeza o el hombro sobre la alfombra durante el lanzamiento) y sin medio puente. (cuando el atacante no toca la lona con la cabeza o el hombro). También es posible separar los lanzamientos colgados (cuando el lanzamiento se divide en dos fases: sacar al oponente de la lona con la preparación del lanzamiento y el lanzamiento propiamente dicho) y sin colgar, cuando el lanzamiento es un sola acción única. [2]

Los principales tipos de lanzamiento en la lucha grecorromana y de estilo libre:

Ejemplos de aplicación

Los luchadores suelen utilizar suples durante las competiciones. Así, el “lanzamiento del siglo”, que realizó el Wilfried Dietrich de 110 kilogramos durante el torneo olímpico de lucha grecorromana de 1972 , lanzando al Chris Taylor de 200 kilogramos , fueron precisamente los suples. Boris Gurevich se proclamó campeón olímpico de 1952 al tapar a Ignazio Fabro, que aguantó la supletoria, a pocos segundos del final del encuentro final . Milián Héctor , campeón olímpico de 1992, era considerado un especialista en lanzamiento [3]

Tirar en la literatura

El silbato del árbitro, y la pelea comenzó en la alfombra multicolor ... Para la alegre animación de los luchadores, adoptaron poses curiosas, aparentemente supuestas para representar los métodos conocidos de la lucha libre francesa. "Tour de tete", "suples" , "tour de ganche" brillaron en la alfombra

- F. S. Bogorodsky Vosp. artista sobre Nizhny Novgorod. justa.

Notas

  1. Entrenamiento de lanzamiento de arco en plataforma inclinada
  2. Lucha - N. M. Galkovsky, A.3. Catulín - Google Libros
  3. http://old.cubahora.cu/index.php?tpl=dossiers/figuras/deportes/share-tpls/ver-not.tpl.html&newsid_obj_id=1018588 Archivado el 16 de enero de 2014 en Wayback Machine Dossiers (Figuras del Deporte ): El Rey, Héctor Milián Pérez