Búnker de último disparo | |
---|---|
Le Bunker de la Derniere Rafale | |
Género | surrealismo |
Productor |
Marc Caro Jean-Pierre Genet |
Guionista _ |
Gilles Adrien Marc Caro |
Protagonizada por _ |
Marc Caro Patrice Suki Jean-Pierre Genet |
Empresa cinematográfica | zootropo |
Duración | 26 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1981 |
IMDb | identificación 0129805 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Last Shot Bunker ( en francés: Le Bunker de la dernière rafale ) es un cortometraje en blanco y negro de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet .
Se capta aproximadamente el significado de lo que sucede en el “Bunker”. Algunos militares están sentados en catacumbas de hormigón, en cierto modo similares a los soldados de la Wehrmacht: uniforme, rayas en los cuellos, aunque en realidad estos personajes son más universales. Varios soldados ordinarios viven en la mazmorra, un par de tipos severos que se parecen a los hombres de las SS, un cirujano sádico y un hombre en silla de ruedas, aparentemente el jefe. La trama se arma a partir de varios eventos: atrapar bichos para matarlos con corriente eléctrica, experimentos con personas, un viaje fuera del refugio, una alarma y una misteriosa avería que hace que un contador aparentemente muy importante comience la cuenta regresiva. El caos reina en el búnker. Por alguna razón, todos se están matando entre sí, las sirenas aúllan, las nubes amenazantes se precipitan sobre la torre de hormigón, los héroes son sombras ominosas que suenan, rechinan y golpean a lo largo de los estrechos pasillos. Entre ellos se encuentran los propios autores Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet. El contador vuelve a su posición original. Todo se calma. La cinta termina.
El don de Genet y Caro para crear y mostrar cosas es absolutamente único. Inventan un mundo de fantasía hecho de basura tirada bajo los pies, pegada con marcos defectuosos y trozos de cintas viejas. Luego le añadieron una conmovedora entonación sentimental sacada de una cabina de títeres, de la vieja carpa de circo ingenua y de las películas del "realismo poético" francés de preguerra. Pero en un ejercicio de bajo presupuesto, los jóvenes que mostraron una gran promesa (que se hizo realidad) simplemente se divierten con las estilizaciones.
de Jean-Pierre Jeunet | Películas|
---|---|
|