Los juegos de cartas con truco son una clase de juegos de cartas en los que el contrato consiste en un cierto número de círculos donde se juegan trucos. El objetivo del juego en ellos es conseguir el número óptimo de bazas o puntos asociados a las bazas. Esta es la categoría más amplia, y su historia se remonta a los inicios de los juegos de cartas en la Europa del siglo XV [1] .
Antes de la siguiente ronda del juego, se reparte la misma cantidad de cartas a cada jugador. Muchos juegos con sobornos se caracterizan por dos etapas en cada juego: un intercambio por el derecho a nombrar un contrato y un rally [2] .
Comercio (o subasta ): parte del sorteo, que determina cuál de los jugadores (o equipos), después de haber hecho la oferta más alta, tiene derecho a sacar el contrato y determinar la carta de triunfo (si así lo prevén las reglas del juego). ).
El rally consta de varios círculos donde se juegan las bazas de los jugadores. El soborno tiene diferentes significados .
Los jugadores pueden colocar las cartas boca abajo sobre la mesa y, después de jugar la baza, el jugador que gana se queda con las cartas ( preferencia , mil ). Si el torneo se lleva a cabo en un sistema duplicado ( puente ), los jugadores solo muestran a los oponentes el valor nominal de la carta, dejándolo a ellos mismos. En este caso, los sobornos que pertenecen al jugador (equipo) se colocan con el lado corto y los que pertenecen al oponente, con el lado largo de la carta hacia ellos [5] .
Al jugar un soborno, de acuerdo con las reglas de un juego en particular, se determina quién gana el soborno. En muchas variedades de juegos, existe el concepto de una carta de triunfo , que otorga una ventaja cuando se juega un soborno. El jugador que inicia la jugada está determinado por las reglas del contrato. De preferencia, este es el siguiente en el sentido de las agujas del reloj detrás del crupier. En el juego de corazones entra el que tiene 2 ♣ . Los siguientes en la mayoría de los juegos de bazas son aquellos que ganaron la última baza.
El número de círculos está determinado por el número de cartas en el juego. Hay 10 círculos en la preferencia (10* 3 jugadores + 2 en la piscina). Hay 13 círculos en el puente (4 × 13 = 52).
La característica de los juegos sobre sobornos es la posibilidad de realizar torneos de acuerdo con un sistema duplicado, lo que le permite eliminar completamente el factor aleatorio [6] [7] . Con esta opción, todos los diseños de cartas antes del comienzo del torneo son determinados (al azar) por el panel de jueces y dispuestos en casos especiales. Ahora la tarea de los jugadores, usando la misma alineación, es lograr un mejor resultado que el oponente. Es sobre este sistema que las competiciones de bridge deportivo se llevan a cabo desde la década de 1950 [8] .
Sin embargo, los torneos duplicados son mucho más complejos desde el punto de vista organizativo. Por lo tanto, las opciones compensatorias olímpicas, así como menos comunes, también son populares. Los sitios de Internet donde se pueden jugar juegos de cartas en línea ofrecen varias opciones para realizar torneos [5] [9] [10] .
Dependiendo de las reglas del juego con los sobornos, se pueden dividir de acuerdo con el principio de estimar el costo de un soborno y redactar un contrato [11] [12] .
Tales juegos incluyen preferencia , puente , rey , whist , piquete , apagón . Al ganador, según el contrato, se le puede exigir que realice el número máximo o mínimo de bazas, o exactamente igual a la cantidad ordenada al negociar. Hay opciones en las que debe realizar un truco específico y, por lo tanto, ganar el contrato (rey).
Tales juegos incluyen mil , deberts , belot , skat , ash . Cada truco le otorga al jugador que lo tomó una cierta cantidad de puntos, dependiendo del valor de las cartas aceptadas en un juego en particular (generalmente: as - 11 puntos, diez - 10, rey - 4, reina - 3, jota - 2, nueve y menos - 0 puntos).
Uno de los juegos más antiguos: los juegos con cartas del Tarot también pertenecen a juegos en los que debes obtener una cierta cantidad de puntos [1] .
También hay una clase de juegos de cartas que están condicionalmente relacionados con juegos con sobornos. Juegan a los "pseudosobornos". Por ejemplo, en un juego, el círculo no termina con un movimiento de cada jugador, sino que continúa varias veces hasta que uno de los jugadores finalmente gana la baza. La mayoría de estos juegos son comunes en el Lejano Oriente.
Esto también incluye juegos, cuya esencia es recolectar una determinada combinación de cartas o deshacerse de las cartas, como canasta , tonto , lo creas o no [11] .