Wilhelm Kleefeld | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 2 de abril de 1868 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 2 de abril de 1933 (65 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Profesiones | autor , musicólogo , escritor |
Wilhelm Kleefeld ( en alemán: Wilhelm Kleefeld ; 2 de abril de 1868 , Maguncia - 2 de abril de 1933 , Berlín ) fue un musicólogo y director de orquesta alemán .
Estudió ciencias naturales en la Universidad de Heidelberg , luego musicología en la Universidad de Berlín (incluso con Philipp Spitta ). En 1891 - 1896 . director de ópera en Mainz, Trier , Munich y Detmold . En 1897 defendió su disertación en Berlín sobre la orquesta de la Ópera de Hamburgo en 1678-1738. Enseñó en el Conservatorio Scharwenka , en 1901 fue habilitado , luego de lo cual pasó a trabajar en la Universidad de Greifswald .
Editó la serie editorial "Revival of the Opera" ( alemán: Opernrenaissance ), dentro de la cual preparó reimpresiones, en particular, " Don Pasquale " de Donizetti , "Mr. Kapellmeister" de F. Paer , "Secret Marriage" de Cimarosa ; junto con Josef Stransky preparó una nueva edición de la ópera "Beatrice and Benedict" de Hector Berlioz (estreno en 1913 , Leipzig) [1] . Publicó una biografía de Clara Schumann ( 1910 ) y el libro " Ernst Ludwig of Hesse-Darmstadt and the German Opera" ( en alemán: Landgraf Ernst Ludwig von Hessen - Darmstadt und die deutsche Oper ; 1904 ) -un ensayo sobre la historia de la Escuela de música de Darmstadt a principios del siglo XVIII. Autora de numerosos artículos en la revista Velhagen und Klasings Monatshefte, entre ellos una reseña de directores wagnerianos y un extenso ensayo sobre cómo las mujeres son incapaces de componer una ópera debido a su falta de sentido de la forma [2] .
diccionarios y enciclopedias |
| |||
---|---|---|---|---|
|