Carlos Vildrac | |
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fr. Carlos Vildrac | |
Fecha de nacimiento | 22 de noviembre de 1882 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 25 de junio de 1971 [1] [2] [3] (88 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | poeta , dramaturgo , escritor infantil , novelista |
Idioma de las obras | Francés |
Premios | Gran Premio Literario de la Academia Francesa |
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Charles Vildrac ( fr. Charles Vildrac , apellido actual Messager , fr. Messager ; 22 de noviembre de 1882 , París - 25 de junio de 1971 , Saint-Tropez ) es un poeta francés , uno de los fundadores de la comunidad literaria de la Abadía . Junto con otros miembros de la "Abadía" -René Arcos y Georges Duhamel , que no se adhirieron al unanimismo- Vildrac debe ser clasificado entre los pioneros del renacimiento de la poesía social y la reacción contra el esteticismo duranteLiteratura francesa de las dos últimas décadas del siglo XIX .
El trabajo de Vildrak está saturado de contenido emocional e imbuido de tendencias sociales. La poesía de Vildrac, como la obra de Duhamel, es un retorno a la verdadera sencillez de la vida cotidiana, frente a la artificialidad de la generación anterior, que luego revivió de nuevo en los años de preguerra. La situación social de estos años, cuando, junto al imperialismo , que iba acumulando su fuerza , se iniciaba el desarrollo intensificado del movimiento socialista en sus formas jurídicas ( sindicalismo , cooperación , etc.), era más acorde con los temas de poetas como Coppé. , quien también tuvo en cuenta la experiencia técnica del modernismo . Junto con esto, el conocimiento de los poetas franceses con la obra de Walt Whitman adquirió un significado especial . En el foco de la intersección de todas estas influencias, a las que hay que sumar también Dostoievski , surge la “poesía de la vida cotidiana”; uno de sus mejores y típicos ejemplos es el primer libro de Vildrac, Livre d'amour.
El deseo de evitar cualquier asomo de artificio implicaba inevitablemente no sólo el rechazo de las formas canónicas de versificación y rima, sino también el rechazo de los recursos estilísticos tradicionales. Si en el campo del " verso libre " se podía aprender mucho de los simbolistas , entonces para los nuevos contenidos era necesario, a partir de Whitman y Gil , crear una nueva "poética del prosaísmo". Más que otros, Vildrak trató de borrar la línea entre el lenguaje ordinario del habla coloquial y el lenguaje de la poesía.
Durante los años de guerra de 1914-1918 , Wildrac, como todo el grupo al que pertenecía, se adhirió al pacifismo antiimperialista ("Chants du désesperé"). Sus canciones durante estos años son “canciones de desesperados”. En cuanto a sus primeros trabajos, Wildrac escribió el drama "Le paquebot Tenacity", cuyos motivos continuó desarrollando en poesía y pequeñas obras dramáticas.
Vildrak y su grupo participaron en la vida pública, firmaron declaraciones liberales y protestas. Wildrac participó en el grupo "Clarté" de Barbusse en el primer período de su existencia ( 1919 ), pero se alejó de él cuando sus actividades comenzaron a tomar un carácter claramente revolucionario.
En 1928 Wildrac visitó Moscú .
El artículo se basa en materiales de la Enciclopedia Literaria 1929-1939 .