Rene Gil | |
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fr. René Gilberto | |
Fecha de nacimiento | 27 de septiembre de 1862 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 15 de septiembre de 1925 [1] [2] [3] […] (62 años)o 1925 |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | poeta |
Idioma de las obras | Francés |
Debut | " Leyendas de los hombres y de las sangres " |
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René Ghil ( fr. René Ghil ), en el nacimiento de René François Ghilbert ( René François Ghilbert ; 1862-1925), es un poeta instrumental francés de finales del siglo XIX y principios del XX de la escuela de los decadentes . Autor de la teoría de la correspondencia entre instrumentos musicales y pinturas [4] .
René Gil nació el 27 de septiembre de 1862 en la ciudad de Tourcoing en el noreste de Francia.
Hizo su debut literario en 1884 con una colección de poemas titulada " Legendes d'âmes et de sangs " [5] [6] .
Por primera vez atrajo la atención del público en 1886 con un pequeño libro "Le traîté du Verbe", que describe la teoría de la musicalidad de la sílaba. Al igual que el poeta Arthur Rimbaud , quien afirmó que cada sonido de vocal en un poema le parece tener un color determinado (por ejemplo, a es negra, e es blanca, o es azul , etc.), Gil trató de demostrar que las consonantes también tienen, cada uno, su propio sabor especial o significado oculto, que, por ejemplo, la combinación de los sonidos r y u hace pensar en flautas, flautas, clarinetes, por otro lado, evoca la idea de ternura, amor, etc. A pesar de la evidente paradoja, el libro de Gil tuvo un gran éxito y al mismo tiempo suscitó una larga serie de valoraciones críticas. En particular, el crítico literario Z. A. Vengerova en las páginas del Diccionario Enciclopédico de Brockhaus y Efron dio la siguiente evaluación del trabajo del poeta: “ El principio principal de su poesía es la comparación de los sonidos individuales del idioma con los instrumentos de la orquesta. , a partir del cual se crea una sinfonía. G. se apropia del nombre del creador de la poesía instrumental-evolutiva y cuenta hasta con 26 poetas que siguieron sus enseñanzas. Ni él ni sus seguidores tienen verdadero talento poético, representando únicamente el interés de la curiosidad literaria ". Sin embargo, en el mismo Diccionario, otro crítico literario ruso, Yu. A. Veselovsky , fue mucho más cuidadoso en sus declaraciones. El tiempo ha puesto todo en su lugar: las obras e ideas (ver Poesía científica ) de René Gil sobrevivieron con creces al autor [5] .
A finales del siglo XIX comenzó a participar en diversos organismos parisinos, en torno a los cuales se agrupaban representantes de las nuevas tendencias en el campo de la literatura. En 1889, estrenó las primeras partes del grandioso ciclo que había concebido: " L'oeuvre ", que, según su plan, debía dividirse en tres grandes secciones: " Dire du Mieux ", " Dire des Sangs ", " Dire de la Loi ". El primer departamento constaba de cinco libros publicados anualmente. En 1898, R. Gil se puso a trabajar en la segunda sección, cuyo primer libro se tituló " Le pas humain " [5] .
La poesía de Gil es una combinación original de filosofía y creatividad poética, un intento de crear poesía puramente científica, para ofrecer a los lectores "una síntesis biológica, histórica y filosófica del destino de la humanidad desde la antigüedad ". Siendo un partidario acérrimo del " transformismo ", introduciendo en sus obras imágenes realistas de la vida moderna, a menudo utilizando términos técnicos especiales, exponiendo en otros casos teorías científicas completas, le da a su obra un carácter racional, artificial y frío -que no impide que sus obras sean muy interesantes e informativas. Muy peculiar en la obra de Gil es la combinación de un obstinado deseo de " científico " y todo exacto con una visión puramente subjetiva de la musicalidad del verso y el significado oculto de los sonidos [5] .
René Gil murió el 15 de septiembre de 1925 en Niort.
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