Villasis, Nicolás de

Nicolás de Villasis
español  Nicolás de Villacís

Caballero con sombrero, Nicolás de Villasis
Nombrar al nacer Nicolás de Villasis y Arias
Fecha de nacimiento 9 de septiembre de 1616( 1616-09-09 )
Lugar de nacimiento Murcia , España
Fecha de muerte 8 de abril de 1694 (77 años)( 08-04-1694 )
Un lugar de muerte Murcia , España
Ciudadanía España
Género cuadro
Estilo barroco
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Nicolás de Villacis y Arias ( español  Nicolás de Villacis y Arias ) (09/09/1616, Murcia , España  - 08/04/1694, ibid) - un destacado pintor español del siglo XVII , que trabajó en el estilo barroco , un alumno de Diego Velásquez .

Biografía

Nicolás de Villasis nació el 9 de septiembre de 1616 en Murcia, España en el seno de una familia burguesa . [1] Su padre era comerciante de telas y depositario general de la corte de la ciudad. A la edad de 16 años, Nicolás se fue a Madrid , donde estudió pintura con Diego Velásquez. [2] Luego estudió en Roma , Italia , donde en 1643 se hizo amigo de Francesco Torriani y se casó con su hermana. En Italia abrió un taller, pero, al no haber obtenido gran éxito, en 1650 regresó a Murcia.

Aquí, su obra más famosa fueron los frescos de la iglesia al temple del monasterio de la Santísima Trinidad en Murcia. En 1835 la iglesia y el monasterio fueron convertidos en cuarteles, algunos fragmentos de los frescos fueron salvados en 1867 por Juan Albacete , y actualmente se conservan en el Museo de Bellas Artes de Murcia .. [3] construido en el sitio de un monasterio. También se conservan otras obras del artista: “Retrato de tres amigos”, “Cabeza de monje”, “Caballero con sombrero” [4] , “Sacerdote con un acólito (ayudante)” y “Ángel”. El último cuadro conocido de Nicolás de Villasis fue "Retrato del Corregidor Pueyo" (1680).

Murió el 8 de abril de 1694 en Murcia, España.

Notas

  1. Según consta en la partida de nacimiento, situada en la iglesia de Santa Catalina de Murcia.
  2. Probablemente, Velázquez le aconsejó que fuera a estudiar a Roma.
  3. Las obras fueron restauradas en 1992-1993
  4. Algunos investigadores identifican al caballero con el propio artista y creen que se trata de un autorretrato.

Enlaces