Vladímir metropolitano | ||
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1974 - 1975 | ||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa en América | |
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10 de abril de 1970 - 19 de marzo de 1972 | ||
Elección | 10 de abril de 1970 | |
Iglesia | Iglesia Ortodoxa Japonesa del Patriarcado de Moscú | |
Predecesor | Nicolás (Sayama) | |
Sucesor | Teodosio (Nagashima) | |
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1962 - 1964 | ||
Iglesia | archidiócesis estadounidense | |
Educación |
Case University of the Western Reserve District St. Vladimir's Theological Seminary |
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Nombrar al nacer | Vasili Pavlovich Nagossky | |
Nacimiento |
6 de marzo de 1922
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Muerte |
2 de agosto de 1997 (75 años) |
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enterrado | Monasterio de Tikhonovsky (Keinan del Sur) | |
ordenación de diáconos | 1958 | |
ordenación presbiteriana | 1959 | |
consagración episcopal | 1962 |
Metropolitan Vladimir ( ing. Metropolitian Vladimir , en el mundo Vasily Pavlovich Nagossky , ing. Basil Nagosky ; 6 de marzo de 1922 , Donora , Pensilvania - 2 de agosto de 1997 , Grand Rapids , Michigan ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa en América , Metropolitano de San Francisco y el Oeste -Americano (1974-1975).
Como jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa , fue Metropolitano de Tokio y Todo Japón, Primado de la Iglesia Ortodoxa Autónoma Japonesa (1970-1972).
Nacido el 6 de marzo de 1922 en la ciudad de Donora, Pensilvania, USA en el seno de una familia de inmigrantes gallegos que emigraron a América tras la Primera Guerra Mundial. Poco después de su nacimiento, sus padres trasladaron a su familia a Cleveland, Ohio, estableciéndose al otro lado de la calle de la Catedral de St. Theodosius, de la cual Vasily había sido un ferviente feligrés desde su adolescencia [1] . De niño, estudió con el sacerdote Jason Kappanadze, ayudándolo posteriormente en las actividades parroquiales [2] .
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos. Luego fue servidor público en EE.UU. y en el extranjero [3] . Alrededor de 1946, Nagossky trabajó durante un año como secretario en la embajada estadounidense en Moscú [1] . En total, sirvió a los Estados Unidos durante cinco años y medio [2] .
Al regresar a los Estados Unidos, se graduó de la Universidad Case de Western Reserve con una licenciatura en artes, pasó dos veranos en Middlebury College , Vermont , y estudió durante un año en la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad de Viena [1] [3] .
Decidido a dedicarse al servicio espiritual, ingresó al Seminario de San Vladimir en Nueva York. En enero de 1958, mientras estudiaba en el seminario, fue ordenado diácono como célibe. En 1959 se graduó en el Seminario St. Vladimir [1] .
En diciembre del mismo año, fue ordenado sacerdote y enviado a Alaska: primero como misionero en la Catedral de San Miguel en Sitka, y luego a Unalaska , donde atendió a la población ortodoxa de las Islas Aleutianas [1] .
En marzo de 1961, el metropolitano Leonty (Turkevich) fue tonsurado como monje [1] con el nombre de Vladimir . En octubre de 1962 fue elevado al rango de archimandrita [3] .
El 14 de octubre de 1962, en la Catedral de la Intercesión de Nueva York, fue consagrado obispo de Kioto , realizado por el metropolitano Leonty (Turkevich) en coservicio con los obispos de la "Metrópolis de América del Norte" [1] .
El obispo Vladimir llegó a Japón el 1 de noviembre de 1962 [4] . Durante los primeros años, fue nominalmente vicario del Arzobispo Iriney (Bekish) quien se encontraba en los Estados Unidos . No fue hasta el 11 de abril de 1964 que el obispo Vladimir asumió oficialmente la sede gobernante de Tokio .
Según Rekidzan Manabe, el obispo Vladimir era una persona cerrada, nerviosa, difícil de contactar. Su inexperiencia en la práctica litúrgica obligó más de una vez a los sacerdotes principales que servían al obispo en la catedral - John Yoshimura, Tikhon Ota, Vasily Takeoka y otros - a hacerle comentarios; tales situaciones fueron percibidas por el obispo Vladimir extremadamente dolorosas, dando lugar a un deseo de alienar a los ancianos de la iglesia de sí mismo: la falta de apoyo de los representantes más honorables y autorizados del clero japonés, según Manabe, también condujo a un nuevo agravamiento de la situación. situación interna de la iglesia a mediados de la década de 1960 [5] .
Uno de los problemas más serios de la Iglesia Ortodoxa Japonesa fue el problema de la tierra en la que se encontraba Nicholas-do. La parcela tuvo que ser alquilada , lo que provocó una constante acumulación de deudas de alquiler. El 9 de enero de 1963, a propuesta del consistorio y por decisión del obispo Vladimir, la Iglesia ortodoxa japonesa concluyó un acuerdo con el estado sobre la compra de un terreno [6] .
Desde finales de 1964 cesó la ayuda material de Estados Unidos [6] , muy tangible en la década de 1950, y comenzaron a crecer las tensiones en la Iglesia Ortodoxa Japonesa [7] . Aunque la razón de esto fue que el liderazgo de la Metrópolis de América del Norte se vio obligado a gastar dinero urgentemente para eliminar las consecuencias del terremoto en Alaska, los creyentes japoneses percibieron esto como las consecuencias de un conflicto entre el obispo Vladimir y los altos jerarcas de la Metrópolis de América del Norte. Esto perjudicó mucho la reputación del obispo Vladimir entre el rebaño japonés [6] .
En el XII Consejo de las Metrópolis Americanas del 22 al 23 de septiembre de 1965, durante la elección de un nuevo primado, el obispo Vladimir obtuvo una notable mayoría de los votos de los delegados: 203 contra 131, pero el Consejo de Obispos eligió al arzobispo Ireneo ( Bekish), que ocupó el segundo lugar en la votación [8] .
El creciente descontento suscitó nuevas dudas sobre la conveniencia de subordinar la Iglesia japonesa a la metrópolis americana, sobre todo porque con la suspensión de la ayuda financiera de los Estados Unidos, la Iglesia perdió uno de los argumentos de más peso a su favor. En este contexto, la existencia del decanato del Patriarcado de Moscú en Japón adquirió un significado especial: en noviembre de 1965, el sacerdote Nikolai (Sayama) enumeró los nombres de doce sacerdotes que acudieron a él y discutieron el tema del regreso a la jurisdicción del Patriarcado de Moscú (en ese momento, la Iglesia japonesa en jurisdicción estadounidense contaba con 31 sacerdotes, 6 diáconos y 5 catequistas). Por su parte, el obispo Vladimir, que no podía dejar de notar estos sentimientos, intentó establecer contacto con la dirección de la iglesia de Moscú [9] .
El 19 de diciembre de 1969, en un Consejo extraordinario de la Iglesia Ortodoxa Japonesa, en nombre del Consejo , el obispo Vladimir y el obispo Teodosio (Nagashima) se dirigieron al patriarca Alexis I de Moscú y toda Rusia con una petición para otorgar autonomía a la Iglesia ortodoxa japonesa. y aceptarlos en el clero de la Iglesia Ortodoxa Rusa [3] .
En marzo de 1970, por decisión del Consejo de Obispos de la Metrópolis Americana, fue elevado al rango de arzobispo , y en abril de 1970, durante una visita a Moscú, por decisión del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , fue fue elevado al rango de metropolitano como primado de la recién organizada Iglesia Ortodoxa Japonesa autónoma .
El 12 de abril de 1970, el metropolita Vladimir fue recibido por el patriarca Alejo I, quien le entregó el Tomos patriarcal y sinodal sobre la autonomía de la Iglesia japonesa y le colocó una segunda panagia [3] .
Aunque el Metropolitano Vladimir fue aprobado automáticamente como primado por el Consejo de diciembre de 1969, sintió cada vez más la oposición de los nuevos órganos administrativos: el Consejo Metropolitano y el Consistorio Diocesano de Tokio, encabezados por el P. Vasily Takeoka, que deseaba llevar a cabo su propia línea en la administración de la iglesia. Pronto el metropolita Vladimir empezó a pensar en dejar Japón: ya en enero de 1971, en una carta al patriarcal Locum Tenens metropolita Pimen (Izvekov), pedía una nueva obediencia en Europa occidental o incluso en África [10] .
El 10 de febrero de 1972, el metropolitano Vladimir envió un aviso al clero japonés sobre su renuncia al cargo de primado de la Iglesia ortodoxa japonesa. Nombró al obispo Teodosio (Nagashima) de Kyoto como administrador temporal de la Iglesia . Al mismo tiempo, envió una petición a América para la admisión al número de obispos de la OCA y nombramiento en cualquier departamento; en una reunión del Sínodo Americano el 17 de febrero, esta petición fue concedida, aunque, según los ministros de las parroquias patriarcales en los EE.UU. , sin mucho entusiasmo. El 18 de febrero, el metropolitano envió una carta al patriarca Pimen de Moscú, en la que le informaba de su intención de partir hacia América y le pedía una carta de permiso para el traslado a la OCA. Al final del servicio dominical del 20 de febrero, el metropolita Vladimir anunció su decisión desde el púlpito a todos los feligreses de Nikolay-do [11] .
El 21 de marzo de 1972, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa concedió la solicitud de renuncia del metropolita Vladimir y aprobó la candidatura de un nuevo primado. Cuatro días después, el obispo Vladimir abandonó Japón para siempre [12] .
Habiendo recibido una liberación canónica del Patriarcado de Moscú, el Metropolitano Vladimir regresó a los Estados Unidos y nuevamente ingresó a la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa en América como asistente del Arzobispo John (Shakhovsky) de San Francisco . Después de que este último se jubilara en 1974, el metropolitano Vladimir se convirtió en el jerarca gobernante de San Francisco y América occidental .
Sin embargo, ya en julio de 1975 fue puesto en libertad por motivos de salud [3] . Hasta el final de su vida terrenal, el metropolitano Vladimir luchó contra el cáncer .
Murió en paz el 2 de agosto de 1997 en la casa de su hermana Anna Mack en Grand Rapids, Michigan, después de una larga batalla contra el cáncer . Tras la celebración de la Liturgia, el Metropolitano fue enterrado el 8 de agosto de 1997 en el cementerio del Monasterio de San Tikhon , en South Canaan , Pensilvania .