En la fragua

en la fragua
canción folk
Artistas notables Lidia Ruslanova [1] [2] , Leonid Smetannikov [3] , etc.
Género baile, broma, baile redondo
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"En la herrería" (otro nombre es "En la herrería, jóvenes herreros" ) es una popular canción popular rusa [4] [5] .

De la historia de la canción

La canción se considera folk en origen [6] [7] . Algunos investigadores señalan su conexión con la ceremonia nupcial [8] . Entre otras canciones (“Un amor acurrucado”, “Eres un abedul, eres nuestro pelo rizado”, etc. [9] ), podría interpretarse el día de la boda. Al mismo tiempo, según varias fuentes, la canción no pertenece a "really wedding" [10] [9] [11] ; según otras fuentes, siendo originalmente tal, con el tiempo, “En la fragua” perdió su significado ritual [8] .

La canción estuvo muy extendida no solo en la Rusia prerrevolucionaria [5] , sino también en varias regiones del país en las eras soviética y postsoviética [10] [12] [13] .

Género de la obra

Algunas fuentes atribuyen la obra al número de baile [10] [13] [14] , además, a las canciones cómicas [12] [15] . Al mismo tiempo, varios investigadores lo llaman danza circular [11] [16] [17] :

Hay menos canciones de baile redondo, o más bien canciones de baile redondo con baile, en el repertorio de los trompetistas , pero algunas son muy populares. Entre los pastores de las regiones de Ivanovo y Kostroma, el más popular es "En la fragua" ...

— Preservación y recuperación de las tradiciones folklóricas. - M., 1994. [17]

En el trabajo de compositores soviéticos y rusos

La canción del mismo nombre, basada en motivos folclóricos, se convirtió en una de las primeras canciones " de masas " en la obra de los compositores soviéticos [5] . El procesamiento del trabajo, en particular, estuvo a cargo de Igor Granov [18] , Yuri Shaporin [19] . Anatoly Alexandrov [20] y Alexander Sveshnikov [21] recurrieron a los motivos de las canciones populares en su trabajo . El tema "In the forge" suena en la parte final del "Concierto para acordeón a botones con orquesta sinfónica No. 1" de Nikolai Chaikin [22] [23] .

Notas

  1. Safoshkin V. D. Lidia Ruslanova. Botas de fieltro, botas, sin dobladillo, viejas: biografía y repertorio del gran cantor . - M. : Eksmo, 2003. - 416 p.
  2. [Artículo ] // Ballet: revista. - Izvestia, 1997.
  3. [Artículo ] // Volga: diario. - Saratov: editorial de libros Privolzhskoe, 1987. - Edición. 1-6 .
  4. Zubareva, LA El papel del curso de fonética musical en la formación de ideas sobre la mentalidad rusa . Consultado el 26 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2016.  - art. 109.
  5. 1 2 3 La gran revolución socialista de octubre y la formación de la cultura soviética, 1917-1927 / Kim M.P. - M. : Nauka, 1985. - 526 p.
  6. Corazón, no quieres la paz / Safoshkin V.D., Safoshkina L.V. - M. : Diadema-Press, 2000. - 416 p. ISBN 5-9256-0106-8 .
  7. Belovinsky L. V. Diccionario enciclopédico de la vida y la historia rusas . - M. : OLMA-PRESS, 2003. - S. 381. - ISBN 522-404-0086 .
  8. 1 2 Koskina V. N. boda rusa . - Vladimir: Caleidoscopio, 1997. - S. 149. - 286 p.
  9. 1 2 Dmitrieva S.I. Ver aquí // Folclore y arte popular de los rusos del norte europeo . - M. : Nauka, 1988. - 240 p. — ISBN 5-02-009942-2 .
  10. 1 2 3 Folclore tradicional del pueblo de Vladimir / Pomerantseva E.V. - M. : Nauka, 1972. - 215 p.
  11. 1 2 Ciudad de Yakutsk: historia, cultura, folklore / Boyakova S.I., Petrov P.P. - Yakutsk: Bichik, 2007. - 560 p.
  12. 1 2 Folclore y modernidad: materiales de la primera conferencia científica y práctica de folclore de Arkhangelsk / Likhanova V.K. - Arkhangelsk: editorial de libros del noroeste, 1972. - 87 p.
  13. 1 2 Kostyukhin E.A. Dos ediciones de una antología sobre el folclore ruso a la luz de la historia del folclore soviético  // Zhivaya Starina: una revista. - 2000. - Nº 4 . - S. 48-49 .
  14. Folclore soviético ruso (antología) / Domanovsky L.V. etc. - L. : Nauka, 1967. - 190 p.
  15. [Artículo ] // Boletín de la Universidad de Moscú. Filología. - M. : Editorial de la Universidad de Moscú, 1974. - T. 29 .
  16. Notas científicas [Estado de Kalinin. ped. Instituto ]. - Kalinin, 1970. - T. 76-79.
  17. 1 2 [Artículo ] // Preservación y recuperación de las tradiciones folclóricas: colección. - M. : TRBsRF, 1994. - Edición. 4-6 .
  18. Granov Igor Yakovlevich // Escenario de Rusia. siglo XX. Enciclopedia / Uvarova E.D. - Olma-Press, 2004. - S. 163. - 862 p. — ISBN 5-224-04462-6 .
  19. Yuri Alexandrovich Shaporin. Patrimonio literario / Grosheva E.A. - M. : compositor soviético, 1989. - 432 p. — ISBN 5-85285-123-X .
  20. Kokushkin V. D. Anatoly Alexandrov . - M. : compositor soviético, 1987.
  21. El Coro del Monasterio Sretensky dio un concierto a los pequeños pacientes del Hospital Morozov . Periódico ruso (13 de septiembre de 2013). Consultado el 26 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2016.
  22. Bychkov, Vladimir. Formación y desarrollo del arte del acordeón bayan como un fenómeno de la cultura musical nacional y europea, principios del siglo XIX - finales del siglo XX: Interpretación, música, instrumentos (resumen de tesis) . CHGIK (1999). Consultado el 26 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2016.
  23. Lebedev, A. E. Formación de los principios de organización timbre-textura en el género de concierto para bayan y orquesta (basado en la música de compositores nacionales) . Actas del Instituto Estatal de Cultura de San Petersburgo (2015 (vol. 207)). Consultado el 26 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2016.  - art. 177.

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