Ghazi Saidi, Salim

Salim Ghazi Saidi
Salim Ghazi Saeedi
información básica
Fecha de nacimiento 19 de julio de 1981 (41 años)( 1981-07-19 )
Lugar de nacimiento Teherán , Irán
País  Irán
Profesiones guitarrista compositor
Años de actividad 2004-
Instrumentos guitarra
géneros rock progresivo , Metal progresivo , Arte rock
Colectivos Arashk, Solo
salimworld.com/inter/es/

Salim Ghazi Saeedi ( ing.  Salim Ghazi Saeedi , 1981 -, Irán , Teherán ) es un compositor y guitarrista iraní que trabaja en varios géneros: desde el metal progresivo [1] y el jazz de síntesis [2] , hasta el rock de cámara clásico de vanguardia [ 3] y rock electrónico progresivo [3] y Rock in Opposition [4] [5] [6] . Sin embargo, en algunos artículos críticos, la dirección en la que trabaja se llama art-rock y su música se considera minimalista [7] .

Biografía

Salim Gazi Saidi nació en 1981 en Teherán, Irán. Desde 1999, de forma independiente, comenzó a aprender a tocar la guitarra y comenzó a componer música. Como parte del grupo Arashk, compuso 3 álbumes: "Abrahadabra" (2006), "Sovereign" (2007) y "Ustuqus-al-Uss" (2008). En 2010, lanzó su cuarto álbum en solitario, Iconophobic, en el que actuó como compositor, guitarrista, teclista, arreglista de batería, ingeniero de mezcla y productor. En 2011, publicó "Encuentro Humano" en.

Algunos críticos han comparado su sonido con Univers Zero , Art Zoyd [8] , John Zorn , Patrick O'Hearn, Mike Oldfield , Sufjan Stevens y The Enid [9] , Djam Karet y Birdsongs of the Mesozoic [10] , David Bedford, Richard Pinhas, ZNR, Mecano [3] , Present, Aranis, Anne Dudley y Jaz Coleman [11] y toda la escena del rock de cámara belga [12] . La revista Harmonie comparó su forma de tocar la guitarra con la de Robert Fripp de King Crimson . [13] .

Sus álbumes son álbumes conceptuales, combinando elementos de rock clásico, electrónico y progresivo , con uso variado de instrumentos. Se describe a sí mismo como "un improvisador perpetuo ... tanto en interpretación como en composición". [catorce]

Discografía

Influencia

Sus principales influencias son Jeff Beck y Thelonious Monk . Salim dice sobre su estilo de música: “Nunca pensé en componer en el género progresivo. Simplemente me gusta escuchar música muy diferente... De ahí probablemente viene el género progresivo. ¡Liberas tus pensamientos y se vuelven progresivos!” [catorce]

Notas

  1. Windhawk, " Reseña de Progarchives.com sobre el álbum Ustuqus-al-Uss Archivado el 31 de julio de 2014 en Wayback Machine ", ProgArchives, 23 de mayo de 2009
  2. MP, " Albumbesprechung Salim Ghazi Saeedi - Iconophobic Archivado el 26 de junio de 2012 en Wayback Machine , Rezensator.de, 2010
  3. 1 2 3 Lee Henderson, " Crítica de álbum iconofóbico archivada el 21 de junio de 2013 en Wayback Machine ", ProgNaut, 13 de octubre de 2010
  4. Fred Trafton, Reseña de álbum iconofóbico Archivado el 8 de marzo de 2012 en Wayback Machine , GEPR, junio de 2011
  5. Gary Hill, Crítica del álbum iconofóbico Archivado el 7 de abril de 2014 en Wayback Machine ", Music Street Journal, número 85, diciembre de 2010
  6. Sr. Blue, reseña de álbum iconofóbico archivado el 13 de marzo de 2021 en Wayback Machine ", revista web Music Waves, junio de 2011
  7. Steven Reid, " Reseña de álbum iconofóico archivado el 7 de abril de 2014 en Wayback Machine ", Sea of ​​​​Tranquility, 28 de septiembre de 2010
  8. Siggy Zielinski, " Reseña de álbum iconofóbico archivada el 7 de abril de 2014 en Wayback Machine ", BabyBlaue.de prog-review, 17/10/2010
  9. Harry 'JoJo' de Vries, " Reseña de álbum iconofóbico Archivado el 19 de agosto de 2014 en Wayback Machine , Prog Opinions, 8.11.10
  10. "Gary Hill, reseña de álbum iconofóbico archivado el 7 de abril de 2014 en Wayback Machine ", Music Street Journal, número 85, diciembre de 2010
  11. Rob F., " Revisión iconofóbica  (enlace no disponible) ", Leicester Bangs, junio de 2011
  12. Peter van Haerenborgh, " Revisión iconofóbica archivada el 7 de abril de 2014 en Wayback Machine ", Progwereld, marzo de 2011
  13. Philippe Gnana, "Revisión iconofóbica archivada el 19 de agosto de 2014 en Wayback Machine ", Revista Harmonie , n.º 70, noviembre de 2010, p. treinta
  14. 1 2 » Página de biografía de Salimworld.com Archivado el 3 de mayo de 2012 en Wayback Machine , salimworld.com

Enlaces