Alemán (Barutovich)

archimandrita alemán
Rector del Monasterio Spaso-Preobrazhensky
Iglesia Iglesia Ortodoxa Rusa
Nombrar al nacer alemán barutovich

German Barutovich - Archimandrita de la Iglesia Ortodoxa Rusa , rector del Seminario Teológico de Kazan .

Biografía

Un graduado de la Academia Teológica de Kiev , "de los hieromonjes de Kiev" en 1730 fue nombrado archimandrita del Monasterio de la Anunciación Nezhinsky, llamado Nazaret. En abril de 1732, el científico Little Russian Ilarion Rogalevsky fue nombrado arzobispo de Kazan , quien en el mismo año llamó a Herman a Kazan , donde este último recibió archimandry en el Monasterio de la Transfiguración del Salvador . En este monasterio construyó celdas fraternas de piedra; en la catedral " dividió los grandes ventanales y construyó un iconostasio decorado con estuco " [1] .

Como kieviano, trató especialmente de difundir la veneración de Santa Bárbara en Kazán: sobre las puertas, en lugar de la dilapidada Iglesia de la Deposición de la Túnica de la Virgen, construyó la Iglesia de Santa Bárbara y ordenó desde Kiev parte de las reliquias del Gran Mártir [1] .

Una de las principales tareas de Hilarion fue la expansión de la escuela " eslavo-rusa " de Kazan, organizada en 1723, donde solo se enseñaba " gramática eslava y manuales ". El arzobispo ordenó a los maestros de Kiev que enseñaran a los escolares y el " dialecto latino ", y la escuela se convirtió así en " eslavo-latín ". Al mismo tiempo, comenzó la construcción del edificio del seminario, en el que se transformaría gradualmente la escuela de Kazan. Se estableció una “ oficina especial ” para administrar el seminario , y Hilarión nombró a Herman “ para el nuevo seminario de Kazan para la construcción y producción de las ciencias eslavo-latinas ” con el título de “ mayordomo ”. Aprovechando los amplios poderes del obispo, Herman actuó de manera independiente y enérgica: " examinó " a los alumnos con todas las tentaciones y " promovió a los dignos a las escuelas más altas (del lat. promovege) "; Por su propia autoridad, nombró a Sokolovsky como maestro de infima y faros y le fijó el mismo salario que a los maestros de escuelas superiores. Gracias a los esfuerzos de Herman, en el otoño de 1735, se abrió una clase de piitiki en la escuela. En general, al esforzarse por establecer un seminario en Kazan con un curso completo y con " un gran número de estudiantes ", Herman no fue tímido con los fondos y especialmente no escatimó los ingresos de la casa del obispo, por lo que, en palabras del profesor Pokrovsky, " estaba dispuesto a considerar todos los ingresos de la casa seminario ". En esto coincidió también con él el arzobispo Hilarión, quien, además, asignó al seminario unos predios monásticos e impuso una doble contribución al seminario de la iglesia ya los campesinos de los predios espirituales. Simultáneamente con la construcción del edificio del seminario, Herman, según el Sínodo, restauró y arregló su Monasterio Spassky, " dilapidado por la negligencia de las autoridades anteriores " , [1] .

En marzo de 1735, el arzobispo Hilarion fue trasladado a Chernigov , y Herman, junto con el archimandrita Misail del desierto de Raifa, estuvo a cargo de la diócesis de Kazán en la interjerarquía que duró hasta septiembre. Posteriormente, los enemigos de Herman afirmaron que él " quería percibir el trono del obispado de Kazan con todo tipo de imágenes, sobre las cuales coleccionaba herencias ", confiando en una fiesta entre el clero con su padrino, el arcipreste de la catedral de la Anunciación, Mikhail Ivanov en el cabeza. Trasladado en septiembre de 1735 a Kazán desde Suzdal , el arzobispo Gabriel , un hombre ignorante, llegó (el 2 de octubre de 1735) a Kazán con un prejuicio, tanto en general contra la ciencia del seminario plantada por Hilarión, como especialmente contra el seminario " mayordomo ", en que vio a su rival. Por supuesto, hubo personas que no estaban satisfechas con Herman, que comenzaron a encender la irritación del señor contra el Archimandrita Spassky. En diciembre de 1735, el ex tesorero jerárquico, Hierodeacon Joseph, y algunas otras personas de la casa presentaron 6 informes contra Herman en el " quitar " de varias propiedades jerárquicas, desde materiales de construcción hasta cosas pequeñas como bandejas de "dulces" y tazas " finift " . Inmediatamente después de su llegada, Gavriil Herman " renunció a la escuela ", despidió a Sokolovsky " verbalmente " y despidió a los estudiantes de far e infima. La posición de Herman se volvió insoportable después del honor y la influencia bajo Hilarion, y Gabriel, con cierto grado de plausibilidad, informó al Sínodo que el archimandrita emocionado "vino a él con considerable ignorancia y al mismo tiempo usó furiosamente que él no estaba subordinado a él, no lo escuchó". En su disputa con Gabriel, Herman buscó el apoyo de influyentes eruditos de sus compatriotas: el arzobispo Feofan Prokopovich y el obispo de Vologda Ambrose Yushkevich; a ellos les envió "cartas privadas" sobre su protección del arzobispo "inocentemente rencoroso" y sobre su liberación " de ese Egipto " [1] .

El 5 de febrero de 1736, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, considerando el caso Kazan, encontró en las órdenes de Gabriel “ actos contrarios al decreto de Su Majestad ” y le exigió “ noticias detalladas ”. Al mismo tiempo, el Sínodo decidió llamar a Herman a San Petersburgo , " para que no sufriera ninguna exasperación extrema debido a estos ataques y opresión ". Herman, que llegó a San Petersburgo en junio de 1736, recibió instrucciones de corregir temporalmente el orden del sacerdocio. Gabriel afirmó que despidió a los discípulos " según el poder de las Reglas Espirituales ", que prescriben mantener solo tantos discípulos, " según cuánto una persona del pan recogido de los monasterios e iglesias llegará a ser para el alimento y las necesidades ". Esta explicación formal, en todo caso, no muestra en Gabriel ese amor por la ilustración, que su sucesor, el obispo Luka Konashevich , había hecho , con los mismos medios, "por su celo y generosidad " convertir la escuela eslavo-latina devastada por Gabriel en un pleno seminario.

Sin embargo, el profesor Pokrovsky, que reconoce hasta cierto punto la legalidad formal de las medidas de Gabriel en relación con la escuela, señala que Gabriel " cumplió estrictamente la regla: no hay dinero y no hay negocios " . Completamente sin ninguna base, Gabriel afirmó que "no tenía maldad hacia el archimandrita" y que "ignoraba" el nombramiento de Herman "para la construcción del seminario". Al mismo tiempo, Gabriel trató de criticar el sistema pedagógico de Herman en esa parte, que era accesible a la comprensión del señor, que solo conocía la alfabetización eslava. Gabriel enfatizó especialmente que de los faristas e infimistas “ testificados ” por él, “ muchos aparecieron libros eslavo-rusos no entrenados del Libro de Horas y Salmos ” y por esta misma razón fueron dados a los familiares “ para estudiar los libros rusos mostrados por firmeza, de modo que por no aprender el primero de estos libros leyendo otros libros y en los siguientes conocimientos de otras ciencias, no podrían ser incomprensibles ” [1] .

La investigación del caso del seminario de Kazán se prolongó durante casi un año. Sólo en diciembre de 1736 decidió el Sínodo con un visible deseo de justificar en todo a Herman, que sufría por su amor a la ilustración. Se le ordenó “devolver algunas cosas sustraídas sin deducción”, pero se le entregó otra bajo el argumento de que “ no la usó para el consumo, porque en ese momento estaba en la casa del obispo en la junta de brownies y asuntos eparquiales ”; Los contratos " lanzados " supuestamente por German no fueron culpados del archimandrita, sino de los contratistas; en cuanto a algunas acusaciones, se dijo directamente que estas eran “protestadas desde un solo punto de odio contra el Archimandrita Barutovich”; ni siquiera se le reprochó con gran engaño el juramento extemporáneo por él, indicado por sus acusadores, con el argumento de que “ lo hizo con benevolencia, tan pronto como supo que debía prestar juramento ”. El sínodo culpó a Herman solo por su uso en su pedido a Ambrose Yushkevich "un discurso obsceno e insolente sobre su pastor, para que fuera liberado de ese Egipto, supuestamente él, el archimandrita, fue esclavizado por Su Eminencia, como el pueblo de Israel del faraón ". Pero incluso por esto, Herman fue castigado solo con el "rechazo de la diócesis de Kazán", que él mismo deseaba, y esta definición del Sínodo perdió todo sentido después del 23 de diciembre del mismo año, Herman fue nombrado rector del Spaso-Andronikov de Moscú. Monasterio. Para completar el triunfo de Herman, el 3 de enero de 1737, por decreto del Gabinete, se le otorgó la misma escuela de Kazan, con su subordinación exclusivamente al Santo Sínodo. Herman tomó una posición independiente en Kazán, apoyándose en el gobernador, el príncipe Golitsyn, a quien se le encomendó la investigación de las acciones arbitrarias de Gabriel [1] .

En enero de 1738 ya se habían restaurado fara e infima; Herman estaba construyendo un seminario e incluso se preocupaba por un área " decente para propagar un jardín y plantar todo tipo de hortalizas para los estudiantes y su recreación ". Gabriel, con rabia impotente, trató de molestar a German al menos con tonterías y se quejó ante el Sínodo sobre la realización no autorizada de ritos sagrados por parte del archimandrita en Kazan. Pero el 9 de marzo de 1738, el Sínodo permitió a Herman " realizar el sacerdocio sin perjuicio cuando ascienda ", y el mismo día transfirió a Gabriel a Veliky Ustyug . Herman permaneció " en la supervisión " de las escuelas hasta el 23 de octubre de 1738, cuando el Sínodo entregó las escuelas al obispo de Kazan Luke, y Herman decidió que su " arduo trabajo " fuera transferido " al más alto grado " a la Monasterio Sviyazhsky Bogoroditsky con la asignación de "corregir y asuntos recién bautizados", pero en diciembre del mismo año, los asuntos recién bautizados con la archimandría Sviyazhsk fueron transferidos a Dimitry Sechenov , y Herman permaneció como archimandrita del Monasterio Andronikov y fue nombrado miembro del Dicasterio Espiritual de Moscú [1] .

El 24 de octubre de 1743, él “ por algunos derechos de San. El Sínodo de las Benditas Razones Conocidas "fue trasladado al Monasterio Gamaleevsky de la Diócesis de Chernihiv. La razón de esto fue el uso por parte de Herman del ícono " nadie sabe a qué costo " " ganancias de peso " tanto en los monasterios de Kazan como en Androniev [1] .

El 15 de marzo de 1744, el ex rector se quedó en el Monasterio Gamaleevsky, y Herman fue colocado temporalmente en el Convento de la Santísima Trinidad Gustynsky para "una porción honesta y generosa contra los tres hermanos ". Cuando el lugar del archimandrita en el Monasterio de la Anunciación de Nezhinsky resultó estar libre, German fue designado para este lugar el 2 de marzo de 1746 [1] .

Según sus " representaciones " en 1746-1749. Los metropolitanos de Kiev solicitaron la devolución al Monasterio de Nezhin del dinero y los libros legados por Stefan Yavorsky " para la reparación " de las iglesias del monasterio [1] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sheremetevsky V.V. Alemán (Barutovich) // Diccionario biográfico ruso  : en 25 volúmenes. - San Petersburgo. - M. , 1896-1918.

Literatura