Gens, Herman

gen alemana
Fecha de nacimiento 6 de enero de 1856( 06-01-1856 ) [1]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 6 de octubre de 1940( 06/10/1940 ) [1] (84 años)
Un lugar de muerte
Profesiones músico , compositor , director de orquesta

Hermann Gens ( en alemán:  Hermann Genss , también Genß ; 6 de enero de 1856 , Tilsit  - 6 de octubre de 1940 , San Francisco ) fue un compositor, profesor de música y pianista alemán.

Estudió música en Königsberg con Louis Köhler y Albert Hahn , luego en la Escuela Superior de Música de Berlín con Friedrich Kiel , Eduard Grehl y Wilhelm Taubert . Desde 1877 fue profesor de música en Lübeck , luego desde 1880 en Hamburgo , en 1890-1891. Enseñó piano y teoría en el Conservatorio de Sondershausen . Publicado como columnista de conciertos en el New Musical Newspaper ; La revisión de Gens de la interpretación en Hamburgo de la Séptima Sinfonía de Anton Bruckner (1886), explicando la fría reacción del público local por la falta de preparación de los oyentes para las últimas tendencias musicales, se convirtió a su vez en objeto de investigación por parte de especialistas [2] .

En 1891, después de la muerte del compositor Paul Schumacher, dirigió el conservatorio que creó en Maguncia , en 1893 regresó a Berlín y se unió a la dirección del Conservatorio Klindworth-Scharwenki , luego fundó su propio Conservatorio Occidental (en alemán:  Konservatorium des Westens ). ) y el periódico musical Musikwelt . A partir de 1898 se retiró del trabajo en ambos y se fue a EE. UU., donde a partir de 1899 enseñó música en el Instituto Irving, una escuela privada para niñas en San Francisco , desde 1905 su director, en 1907 también dirigió una afiliada a ella en California. Conservatorio de Música . 

Autor de las óperas El flautista de Hammeln ( alemán:  Der Rattenfänger von Hameln ; 1912, edición revisada bajo el título Hunold Spielmann ; alemán:  Hunold der Spielmann ; 1914) y "Manuel Venegas" (después de Pedro Alarcón ), Obertura trágica para orquesta (1881), poema sinfónico "Hamlet", obras de cámara, numerosas canciones [3] .

Notas

  1. 1 2 Internet Archive  (inglés) - 1996.
  2. Melanie Kleinschmidt. Voraussetzung und Ganze/Teile-Strukturen des Musikverstehens - Betrachtung auf der Grundlage der Rezension der Siebten Symphonie Bruckners von Hermann Genß (1886) // Bruckner-Jahrbuch 2006-2010 / Hrsg. von Theophil Antonicek, Andreas Lindner, Klaus Petermayr. — Musikwissenschaftlicher Verlag Wien, 2013.
  3. Hermann Genss presentará composiciones // Pacific Coast music review , 14/04/1924, pág. 3.