Archimandrita Herman (m. 11 (21) de diciembre de 1682 ) - Archimandrita del Monasterio de la Nueva Jerusalén de la Resurrección , representante de la escuela poética que se desarrolló en el monasterio en el siglo XVII.
Vivió en el monasterio desde muy joven, fue alumno predilecto, tonsurado y asistente de celda del patriarca Nikon .
El autor de La vida de Nikon, Ivan Shusherin , llama a Herman una de las personas cercanas al patriarca. Se supone que Herman se instaló en el monasterio con el patriarca después de que salió de Moscú el 10 de julio de 1658. El 30 de noviembre de 1666 asistió a la última liturgia de Nikon antes de su partida a Moscú para el Concilio de la Iglesia y, en nombre del patriarca, expulsó del templo al Archimandrita Spassky Sergio, quien inició una disputa sobre “libros recién corregidos y griegos”. cantando” durante el servicio [1] .
Más tarde ocupó altos cargos. En 1673-1678, fue constructor (encargado de los bienes monásticos) con interrupciones, despedido temporalmente en mayo de 1676 por "batalla y ruptura del sello oficial" y sometido a castigos corporales (poco "bofetadas por ... ultraje" ). En 1680, Herman fue uno de los que solicitaron sin éxito el regreso de Nikon del Monasterio Kirillo-Belozersky a la Nueva Jerusalén. Desde noviembre de 1680 [2] - Archimandrita del Monasterio de la Resurrección. En marzo de 1681, a elección del zar Fyodor Alekseevich , fue elegido abad por los hermanos del monasterio.
En agosto, recibió una carta del patriarca Nikon a los hermanos del monasterio con la petición de golpear al zar sobre su regreso al Monasterio de la Resurrección, porque su "vida está llegando a su fin". En 1681, German entregó a Fyodor Alekseevich Nikon la carta dirigida a los hermanos del monasterio, anunciando su grave enfermedad, y pidió al zar que permitiera a su fundador regresar al Monasterio de la Resurrección [3] . Esta vez, Fedor Alekseevich superó la resistencia del patriarca Joachim y se decidió enviar a Nikon a la Nueva Jerusalén.
El 25 de agosto de 1681, Herman enterró el cuerpo de Nikon, quien murió en el camino del exilio a su amado monasterio. En el último período de su vida, Herman disfrutó del favor del zar Fyodor Alekseevich, quien estaba muy interesado en los asuntos del monasterio encabezado por el archimandrita.
Fue enterrado en el Monasterio de la Nueva Jerusalén en la Iglesia de Todos los Santos, originalmente dedicada a San Andrés el Primero Llamado . En la lápida hay un epitafio en verso para Herman, cuyo autor es su sucesor, Archimandrita Nikanor, que se deriva del acróstico del epitafio, reconstruido por A. M. Panchenko [4] [5] .
Han sobrevivido tres epitafios y catorce canciones (todas en el género de acrósticos ), creadas por Herman. Según los investigadores, su composición es de gran interés. Todas las canciones están destinadas a un canto de tres partes ( canto de partes ) y se suministran con notas. Dado que las melodías de sus canciones fueron compuestas por una sola persona, se supone que fue el propio Herman [6] . La mayor parte de la herencia poética de Herman son obras de contenido espiritual, escritas principalmente en verso silábico (hay inclusiones raras de versos tónicos silábicos ). Una de las canciones es una reelaboración del salmo 140, los himnos son respuestas a eventos contemporáneos (incluidos los relacionados con el patriarca Nikon), canciones penitenciales y composiciones con motivo de las festividades de la iglesia. Casi no hay licentia poetica en las canciones - irregularidades permitidas para cumplir con la métrica poética o lograr la consonancia de los versos, sin embargo, las obras se destacan por la inexactitud de la rima . La mayoría de las canciones contienen dos acrósticos cada una, algunas de las cuales solo podían leerse debido a que las letras que las componen estaban resaltadas con tinta roja en colecciones manuscritas. A diferencia de los poetas de la escuela de mando , el acróstico en Herman y sus seguidores se convierte en una fuente de información sobre el autor, sus experiencias personales e incluso los acontecimientos de la vida privada.
Herman también fue director del coro de una iglesia (organizador) y probablemente tocaba el laúd ; este instrumento se menciona entre sus bienes en el testamento [7] . Conocía varios idiomas extranjeros: su biblioteca guardaba libros en griego, latín y polaco, incluidos manuales sobre versificación.
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