Connie Gilchrist | |
---|---|
Connie Gilchrist | |
Nombrar al nacer | Gertrude Rose Volmer (o Rose Constance Gilchrist) |
Fecha de nacimiento | 17 de julio de 1895 |
Lugar de nacimiento | Nueva York , Nueva York , Estados Unidos |
Fecha de muerte | 3 de marzo de 1985 (89 años) |
Un lugar de muerte | Santa Fe (Nuevo México) , Nuevo México , EE.UU. |
Ciudadanía | |
Profesión | Actriz |
Carrera profesional | 1935-1969 |
IMDb | identificación 0318349 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Connie Gilchrist ( Ing. Connie Gilchrist ), nombre de nacimiento Gertrude Rose Volmer ( Ing. Gertrude Rose Volmer ) o Rose Constance Gilchrist (( Ing. Rose Constance Gilchrist ; 17 de julio de 1895 - 3 de marzo de 1985 ) - Teatro, cine y televisión estadounidenses actriz 1930-1960.
Durante su carrera cinematográfica, que abarcó el período de 1940 a 1969, Gilchrist interpretó papeles secundarios en 82 películas, entre ellas The Face of a Woman (1941), Death to All! "(1943), " Acto de violencia " (1948), " Carta a tres esposas " (1949), " Mujercitas " (1949), " Estrellas en mi corona " (1950), " Trípoli " (1950), " Houdini " (1953), " Te debe pasar a ti " (1954), " Y vinieron corriendo " (1958) y " Tía Mame " (1958).
En 1956-1957, Gilchrist interpretó uno de los papeles principales en la serie de televisión de aventuras familiares Long John Silver (1956-1957),
Connie Gilchrist nació el 17 de julio de 1895 en Brooklyn , Nueva York , Estados Unidos [1] [2] . Como escribe el historiador de cine Axel Nissen, "los misterios rodean su fecha de nacimiento, su nombre real, los antecedentes de su madre y sus inicios en el mundo del espectáculo". Esto se debe en gran medida a que en diferentes documentos a lo largo de su vida, Gilchrist indicó diferentes datos sobre sí misma [1] . Según algunos informes, nació el 2 de febrero de 1901 [2] . También hay fuentes que afirman que nació en 1900, 1902 y 1906. Sin embargo, según datos oficiales (base de datos de actas de defunción y datos del censo de 1900), nació el 17 de julio de 1895 [1] .
Algunas fuentes también afirman que su nombre de nacimiento era Rose Constance Gilchrist [ 2 ] y que su madre era la actriz de teatro Martha Daniels [ 2 ] [ 3] , sin embargo, según Nissen, "esto no encuentra evidencia documental" [4] . Según la investigación de Nissen, su nombre de nacimiento era Gertrude Rose Volmer . [4] . Su madre, según el censo de 1900, era viuda con 2 hijas pequeñas y "tenía un restaurante" [4] . Gerturda tenía una hermana menor, Ann, nacida en 1897 [4] . El padre murió antes del nacimiento de su hermana menor, y en 1900 la madre de la futura actriz se casó con el dueño del bar, John Gilchrist [4] . Tomando el apellido de su padrastro, en 1910 la futura actriz era conocida como Gertrude Gilchrist [4] . Hacia 1920, la madre enviudó y ambas hijas vivían con ella, trabajando como operadoras en la estación de telégrafos [4] .
En 1922, la futura actriz se casó con Edwin O'Hanlon ( Ing. Edwin O'Hanlon ), y cambió su nombre a Gertrude O'Hanlon ( Ing. Gertrude O'Hanlon ). O'Hanlon trabajó como administrador de teatro, creyéndose un dramaturgo, y la pareja se unió por su interés común y amor por el teatro . Incluso tenían un pequeño teatro familiar. En 1924, la pareja tuvo una hija, Dorothy. A fines de la década de 1920, fueron a Europa para adquirir experiencia teatral [5] . A su regreso a los Estados Unidos, O'Hanlon se hizo cargo del teatro en Woodstock [6] . Aunque, según algunos informes, Connie comenzó a actuar en el escenario a la edad de 16 años [3] , según otras fuentes, comenzó una carrera teatral independiente solo cuando su hija maduró [5] . En 1935, hizo su primera aparición en el teatro de Broadway, tomando el nombre de Connie Gilchrist [4] .
Entre 1935 y 1945, Gilchrist actuó en Broadway en cinco funciones, incluidas las exitosas producciones de The Mulatto (1935–1936, un papel pequeño), The Excursion (1937, un papel más importante), así como las producciones menos exitosas de Work for. Caballos" (1937) y "Cómo ponerse duro con eso" (1938). Después de la exitosa actuación de "Ladies and Gentlemen" (1939-1940), Gilchrist se fue a Hollywood [7] [3] [6] .
En 1939, Gilchrist firmó un contrato de diez años con Metro-Goldwyn-Mayer [3] . En el período de 1940 a 1969, actuó constantemente en varias películas, y estos siempre fueron papeles de personajes [2] . Gilchrist hizo su debut cinematográfico en la comedia musical " Hoope " (1940). [2] Un año después, interpretó papeles secundarios en nueve películas (cinco de ellas sin acreditar), incluido el cine negro con Robert Taylor y Lana Turner " Johnny Yeager ". (1941), cine negro con Joan Crawford " The Face of a Woman " (1941), melodrama romántico con Hedy Lamarr " G. M. Pulham Esq ." (1941), comedia con Wallace Beery " Annoying Bill " (1941) y The Borneo Savage (1941) [8] [2] Comedia romántica con Frank Morgan .
Gilchrist tuvo ocho películas en 1942. Interpretó el papel destacado de la Sra. Torelli, la vecina viuda del joven héroe, en Tortilla Flat (1942), una comedia melodramática basada en la novela de John Steinbeck , protagonizada por Spencer Tracy , Hady Lamarr y John Garfield . Cambiando su atuendo por un elegante vestido negro con lentejuelas, Gilchrist interpretó a la acogedora esposa de un millonario fumador de puros y bebedor de cerveza en la penúltima película de Norma Shearer , We Danced (1942) [1] . Otras películas notables de Gilchrist fueron la comedia detectivesca con Van Heflin y Sam Levin 's Murder at Grand Central Station (1942), el drama de Edward Arnold The War Against Mrs Hadley (1942) [8] y las comedias musicales Born to Sing (1942). ) y " Sunday Punch " (1942) con William Lundigan y Jean Rogers . Rags Raggland , su coprotagonista en tres películas de 1942, dijo: "Quiero uno de esos papeles de Connie Gilchrist en los que todos trabajan al máximo durante una semana entera, y luego el sábado sube al escenario y se convierte en la estrella de la película". [9] .
La más notable entre sus tres películas en 1943 fue la comedia musical de Judy Garland Introducing Lily Mars (1943), en la que Gilchrist interpretó a un limpiador de teatro que le canta una canción conmovedora a la protagonista , instándola a seguir sus sueños . El mismo año, actuó en Maisie 's Evening Shift (1943), una comedia con Anne Sotherne , y en el drama de guerra con Sotherne y Margaret Sullavan , Death to All! » (1943) [8] .
En 1944, Gilchrist tenía siete películas, entre ellas la comedia policíaca con Wilm Powell y Myrna Loy "The Thin Man Goes Home " (1944), el drama bélico con Spencer Tracy " The Seventh Cross " (1944), la comedia con Laurel y Hardy " Nothing, Except Trouble " (1944), la comedia romántica El cuerpo divino con Powell y Lamarr (1944) y el drama musical de guerra Music for the Millions (1944) [8] [2] . Dos películas de Gilchrist en 1945 fueron el melodrama con Greer Garson y Gregory Peck " Determination Valley " (1945), así como la comedia con Peggy Ann Garner " Little Miss " (1945) [8] . Gilchrist protagonizó cuatro películas en 1946, incluido el melodrama de guerra The Young Widow con Jane Russell (1946), el western Rogue Bascombe con Wallace Beery ( 1946), la comedia romántica True to Style con Donna Reed ( 1946) y la comedia Maisie Goes Hasta Sautherne (1946). Un año más tarde, Gilchrist también tuvo cuatro películas: " Song of the Thin Man " (1947) con Powell y Loy, una comedia musical con June Allison " Good News " (1947), una comedia melodrama con Clark Gable " Advertisers " (1947). ) y una comedia musical con Sid Charisse " The Unfinished Dance " (1947) [8] .
De las cinco películas de Gilchrist de 1948, la más significativa fue Act of Violence (1948) , una película negra de posguerra protagonizada por Van Heflin y Robert Ryan , en la que interpretó a la amiga del personaje principal (interpretada por Janet Leigh ) . Gilchrist también protagonizó la comedia musical Luxury Liner con Jane Powell ( 1948) y el melodrama musical Big City (1948) y el melodrama Tenth Avenue Angel (1948), las dos últimas películas protagonizadas por Margaret Oh 'Brien , de 11 años [8 ] . Margaret O'Brien, Elizabeth Taylor y June Ellison interpretaron los papeles principales en Mujercitas (1949), un melodrama familiar que fue la última película de Gilchrist bajo contrato con Metro-Goldwyn Meyer . En total, en casi 10 años de trabajo en el estudio, Gilchrist protagonizó 46 películas [9] .
Durante los siguientes 20 años, Gilchrist trabajó como freelance y durante este período tuvo menos películas [9] . Al mismo tiempo, en algunas películas interpretó papeles aún más importantes que en MGM . En particular, en 20th Century Fox en el melodrama ganador del Oscar A Letter to Three Wives (1949) [9] , interpretó a la madre de uno de los personajes principales ( Linda Darnell ). Cuando su hija se casa con el rico dueño de una tienda por departamentos ( Paul Douglas ), la heroína de bajos ingresos Gilchrist "asciende instantáneamente en la escala social y se vuelve adicta a los cosméticos y a las apuestas en las carreras de caballos" [1] . En la película negra de Universal Pictures The Molly X Story (1949), Gilchrist interpretó a uno de los reclusos que evita que el personaje principal ( June Havok ) golpee a un oficial de prisión , salvándola así de un castigo severo .
En 1950, Gilchrist protagonizó Stars in My Crown (1950), un western con Joel McCree , el cine negro The Killer Who Frightened New York (1950) con Evelyn Case , y Undercover Girl (1950) con Alexis Smith , las películas de aventuras " Trípoli ". (1950) con John Payne y " La hija del pirata " (1950) con Yvonne De Carlo , así como en las comedias " Ticket to Tomahawk " (1950) con Anne Baxter , " Louise " (1950) con Ronald Reagan y Ruth Hussey . , así como " Peggy " (1950) con Diana Lynn [8] . Un año después, Gilchrist tenía tres películas. En Thunder on the Hill (1951), un melodrama criminal, interpretó a una monja y una cocinera que ayuda a una abadesa ( Claudette Colbert ) a salvar a una desafortunada niña ( Anne Blyth ) de una injusta sentencia de muerte [9] . Su otra película notable del año fue la comedia musical The Bridegroom Returns (1951) con Bing Crosby . En 1952, Gilchrist tuvo papeles en el melodrama deportivo Flesh and the Fury con Tony Curtis ( 1952), el western mestizo con Robert Young ( 1952) y la comedia One Big Deception con Evelyn Case y Dennis O'Keeffe (1952). [8] .
Después de su única película en 1953, el drama biográfico Houdini (1953) con Tony Curtis en el papel principal del famoso mago [3] , Gilchrist actuó en cuatro películas en 1954: el western Far Country (1954) con James Stewart , un romántico melodrama con Judy Holliday y Jack Lemmon " It Must Happen to You " (1954), en la acción y aventuras " Long John Silver " (1954) con Robert Newton en el papel principal, donde Gilchrist tuvo el papel principal femenino de una anfitriona de pub y la novia del personaje principal, y también una comedia policiaca con Red Skelton " The Great Diamond Theft " (1954). La próxima vez que Gilchrist actuó en la película en 1956 en la única imagen, el melodrama de posguerra " El hombre del traje de franela gris " (1956) protagonizada por Gregory Peck [8] .
Después de otro año de ausencia, Gilchrist apareció en tres películas en 1958, la más notable de las cuales fue la comedia Auntie Mame (1958), nominada a cinco premios Oscar , protagonizada por Rosalind Russell como una solitaria dama de sociedad de libre moral. En esta película, Gilchrist interpretó a una devota sirvienta irlandesa conservadora que lleva a su sobrino huérfano al rico apartamento de la heroína y luego se queda a trabajar para ella [9] [3] . Otras películas notables del año con la participación de Gilchrist fueron el drama de posguerra And They Came Running (1958) protagonizada por Frank Sinatra , así como el drama criminal biográfico Machine Gunner Kelly (1958) protagonizada por Charles Bronson en el papel principal del famoso gángster . [2] [ 8] .
En la década de 1960, Gilchrist actuó en diez películas, incluido el drama médico The Interns (1962) con Cliff Robertson , el drama criminal In the House Is Not Home con Shelley Winters ( 1964), la comedia familiar The Misadventures of Merlin Jones (1964 ) . ), la comedia musical con Elvis Presley " Tickle Me " (1965), la comedia familiar fantástica " Monkey Uncle " (1965), la película de terror " Dos en la guillotina " (1966) con la participación de César Romero y el melodrama con Carroll Baker " Sylvia " (1965) [8] . [3] . ¿ Un papel no acreditado en la comedia con Dick Van Dyke y Angie Dickinson Some Kind of Freak? » (1969) fue el último trabajo de Gilchrist para la gran pantalla [10] .
Glickrist apareció por primera vez en televisión en 1954, y en la década de 1960 trabajó principalmente en televisión [10] . En total, entre 1954 y 1968, Gilchrist actuó en 73 episodios de 38 series de televisión diferentes [11] .
Gilchrist hizo su debut televisivo en 1954 en Letter to Loretta . A esto le siguieron papeles en series tan populares como Port (1955), The Life and Life of Wyatt Earp (1957), Leave It to Beaver (1957), The Adventures of Rin Tin Tin (1957), Make Room for Daddies (1957). ), Arma inquieta (1957-1958, 2 episodios), Wagon Caravan (1960), Familia McCoy (1961), Alfred Hitchcock presenta (1962), Detective hawaiano (1962), "La hora de Alfred Hitchcock" (1963), "La Twilight Zone " (1963), "The Fugitive " (1964), " Perry Mason " (1964-1966, 2 episodios), "Bob Hope Presents" (1964-1966, 2 episodios), "Dr. Kildare" (1965) , "Daniel Boone" (1965, 2 episodios) y "El FBI " (1965-1968, 3 episodios) [11] .
El mayor trabajo de Gilchrist en televisión fue uno de los papeles principales en la serie de aventuras Long John Silver (1956-1957, 36 episodios), donde interpretó a la ruda dueña de un pub, Purity. Gilchrist interpretó anteriormente el mismo papel en la película de 1954 del mismo nombre [3] .
Connie Gilchrist era una "actriz de carácter con sobrepeso y cara de luna llena" que comenzó su carrera en el teatro antes de hacer su debut cinematográfico a la edad de 45 años en 1940 [2] . Trabajó en Metro-Goldwyn-Mayer de 1940 a 1949 , "aportando al resplandor y la brillantez característicos del estudio una imagen descarada y terrenal" que le dio a sus películas "un toque bienvenido de realismo urbano" [3] . Según el historiador de cine Hal Erickson, "por lo general, interpretaba el papel de sirvientas irlandesas o amas de casa de viviendas y, a veces, aprendía el precio de las damas de sociedad" [3] .
Como señala el historiador de cine Axel Nissen, "no había más actriz irlandesa en el cine estadounidense de las décadas de 1940 y 1950 que Gilchrist". Como escribe el crítico de cine, “principalmente interpretó a mujeres estadounidenses de origen irlandés de una familia de clase trabajadora. No se trata de sus limitaciones, sino del hecho de que encontró su lugar en la industria del cine, y los productores de Hollywood estaban complacidos con ella en esta capacidad. Solo ocasionalmente, como escribe Nissen más adelante, "Gilchrist interpretó personajes de la clase alta de la sociedad, y en estos casos sus grandes formas estaban cubiertas con sedas de vestidos de noche" [1] .
Aunque Gildrist tuvo cuadros interesantes en el estudio de MGM , como “ El rostro de una mujer ” (1941), “ La canción del hombre delgado ” (1947), “ Acto de violencia ” (1948) y “ Mujercitas ” (1949) Sin embargo, sus mejores papeles los interpretó después de que comenzó a trabajar como freelance en 1949. Como se señala en un artículo sobre la actriz en el Galveston Daily News , "hoy en día, probablemente sea más recordada por su papel de madre del personaje principal en la película A Letter to Three Wives " (1949) y como sirvienta en el película Tía Mame (1958) » [12] . Otras pinturas memorables de Gilchrist fueron los westerns " The Stars in My Crown " (1950) y " Far Land " (1954), el thriller " Thunder on the Hill " (1951), el drama biográfico " Houdini " (1953) y el melodrama " And They Run Up " (1958) [13] .
En 1922, Connie Gilchrist se casó con Edwin O'Hanlon , con quien vivió hasta su muerte en 1983 [4] [2] . En 1924, la pareja tuvo una hija, Dorothy [5] .
Los últimos años de su vida, Connie Gilchrist vivió con su esposo en Santa Fe , Nuevo México , donde murió el 3 de marzo de 1985 a la edad de 89 años [10] [2] .
Año | nombre ruso | nombre original | Role | |
---|---|---|---|---|
1940 | F | bombo publicitario | Tumulto | arlene merryweather |
1941 | F | factura molesta | proyecto de ley percebe | mami |
1941 | F | johnny yeger | johnny ansioso | clavija |
1941 | F | Salvaje de Borneo | El hombre salvaje de Borneo | señora diamante |
1941 | F | cara de mujer | el rostro de una mujer | Cristina Dalvík |
1941 | F | Billy el niño | Billy el niño | Mildred, camarera rubia (sin acreditar) |
1941 | F | en san diego | Abajo en San Diego | anfitriona (sin acreditar) |
1941 | F | La boda del Dr. Kildare | Dr. Día de la boda de Kildare | Jenny, sirvienta (sin acreditar) |
1941 | F | GM Pullham Esq. | HM Pulham, Esq. | Tilly, ascensorista (sin acreditar) |
1941 | F | soltero casado | soltero casado | madre con hijo en el tren (sin acreditar) |
1942 | F | nacido para cantar | nacido para cantar | Trabajador social |
1942 | F | Asesinato en la Estación Central | Gran Asesinato Central | perla delroy |
1942 | F | huelga de domingo | ponche de domingo | Ma Galestram |
1942 | F | Esta vez y para siempre | Esta vez para guardar | Señorita Nichols |
1942 | F | Cuarto Plano de Tortilla | Tortillas planas | Sra. Torrelli |
1942 | F | Guerra contra la señora Headley | La guerra contra la Sra. Hadley | cocinero |
1942 | F | Nosotros bailamos | Estábamos bailando | rescate de oliva |
1942 | F | manera apache | Sendero apache | Señora Martínez |
1943 | F | ¡Toda la muerte! | llorar estragos | sadie |
1943 | F | Presentamos a Lily Mars | Presentando a Lily Mars | franco |
1943 | F | Turno de tarde de Maisie | Cambio de turno Maisie | Moe Últimofogel |
1944 | F | cuerpo divino | el cuerpo celestial | Beulah - "Delia Murphy" |
1944 | F | Música para millones | Música para millones | mujer ayudando a los viajeros |
1944 | F | Nada más que problemas | Nada más que problemas | Sra. Flanagan |
1944 | F | Racionamiento | Racionamiento | señora portero |
1944 | F | Andy Hardy se preocupa por la rubia | El problema de la rubia de Andy Hardy | Sra. Gordon (sin acreditar) |
1944 | F | séptima cruz | La séptima cruz | Frau Binder (sin acreditar) |
1944 | F | asunto importante | Asuntos importantes | Miss Larkin, secretaria (sin acreditar) |
1945 | F | Señorita menor | señorita junior | Hilda |
1945 | F | Hombre delgado cabalga a casa | El hombre delgado se va a casa | mujer en tren con niño (sin acreditar) |
1945 | F | Valle de la determinación | El valle de la decisión | Cocinero de Scott (sin acreditar) |
1946 | F | Bascomb sinvergüenza | Bascombs malos | annie fremont |
1946 | F | Fiel a tu estilo | Fiel a mi manera | señora murphy |
1946 | F | joven viuda | viuda joven | tía besito |
1946 | F | Maisie sube | Arriba va Maisie | limpiador (sin acreditar) |
1947 | F | Buenas noticias | buenas noticias | Kora, cocinera |
1947 | F | anunciantes | los vendedores ambulantes | Betty, telefonista |
1947 | F | Canción del hombre delgado | Canción del hombre delgado | Berta |
1947 | F | persona realmente importante | Una persona realmente importante | Sra. Reilly |
1947 | F | danza inconclusa | La danza inconclusa | Madre de Josie (sin acreditar) |
1948 | F | Gran ciudad | Gran ciudad | marta |
1948 | F | transatlántico de lujo | Transatlántico de lujo | Berta |
1948 | F | Ángel de la Décima Avenida | Ángel de la Décima Avenida | señora murphy |
1948 | F | Un acto de violencia | Acto de violencia | marta |
1948 | F | la novia esta flipando | la novia se vuelve loca | Enfermera Tooker (sin acreditar) |
1949 | F | pollo todos los domingos | pollo todos los domingos | mili luna |
1949 | F | Carta a tres esposas | Una carta a tres esposas | Rubí Finney |
1949 | F | Pequeña mujer | Pequeña mujer | señora kirk |
1949 | F | Historia de Molly X | La historia de Molly X | Amanecer |
1950 | F | hija de pirata | Chica del bucanero | mujer vegetal |
1950 | F | El asesino que intimidó a Nueva York | El asesino que acechaba Nueva York | Bella, ama de casa |
1950 | F | Luisa | Luisa | Gladys |
1950 | F | Peggy | Peggy | Señorita Zim, enfermera |
1950 | F | Estrellas en mi corona | Estrellas en mi corona | sara isbel |
1950 | F | Boleto para Tomahawk | Un boleto para Tomahawk | señora adelaida |
1950 | F | Trípoli | Trípoli | Enriqueta |
1950 | F | chica encubierta | chica encubierta | capitana sadie parker |
1951 | F | cadena de circunstancias | Cadena de circunstancias | Sra. Mullins |
1951 | F | el novio regresa | Aquí viene el novio | mamá jones |
1951 | F | Trueno en la colina | Trueno en la colina | hermana josefina |
1952 | F | Carne y furia | Flash y furia | Sra. Richardson |
1952 | F | mestizo | el mestizo | Mamá Higgins |
1952 | F | Un gran romance | un gran asunto | La señorita marple |
1953 | F | Houdini | Houdini | Sra. Schultz |
1954 | F | El gran robo de diamantes | El gran robo de diamantes | rubia |
1954 | F | debería pasarte | Debería pasarte a ti | Sra. Riker |
1954 | F | John largo plata | John largo plata | rosa de pureza |
1954 | F | tierra lejana | el país lejano | Gomini |
1954 | Con | Carta a Loreta | Carta a Loreta | Tootsie (1 episodio) |
1955 | Con | Puerto | frente al mar | Louise "Lou" Brown (1 episodio) |
1956 | F | Hombre con traje de franela gris | El hombre del traje de franela gris | señora manter |
1956 | Con | tiempo de telefono | tiempo de telefono | Anna Graff (1 episodio) |
1956 | Con | Las nuevas aventuras de Spin and Marty | Más aventuras de Spin and Marty | Sra. Markham (1 episodio) |
1956 - 1957 | Con | Las aventuras de Long John Silver | Las aventuras de Long John Silver | Purity Nicker (26 episodios) |
1956 - 1958 | Con | Teatro Jane Wyman | Jane Wyman presenta el teatro junto a la chimenea | varios roles (2 episodios) |
1957 | Con | Videoteatro "Lux" | Videoteatro Lux | El primo Philip (1 episodio) |
1957 | Con | hazle sitio a papi | Haz sitio para papá | cliente enojado (1 episodio) |
1957 | Con | Las aventuras de Rin Tin Tin | Las aventuras de Rin Tin Tin | La madre de O'Hara (1 episodio) |
1957 | Con | La vida y el vivir de Wyatt Earp | La vida y leyenda de Wyatt Earp | Pinky Tomlinson (1 episodio) |
1957 | Con | Las aventuras de Jim Bowie | Las aventuras de Jim Bowie | Marm Colby (1 episodio) |
1957 | Con | déjalo en castor | Déjalo en castor | Minerva (1 episodio) |
1957 - 1958 | Con | arma inquieta | El arma inquieta | varios roles (3 episodios) |
1958 | F | tia mame | tía mamá | Nora Muldoon |
1958 | F | kelly pesado | Ametralladora Kelly | Mamá Becker |
1958 | F | y corrieron | algunos llegaron corriendo | jane barkley |
1959 | F | Di solo una cosa por mi | di uno por mi | María |
1960 | Con | equipo m | Escuadrón M | Molly Finchley (1 episodio) |
1960 | Con | caravana de vagones | vagón de tren | Molly Cassidy (1 episodio) |
1960 | Con | Encarcelar | encerrar | Molly Nissen (1 episodio) |
1960 - 1961 | Con | teatro electrico general | teatro electrico general | varios roles (2 episodios) |
1960 - 1962 | Con | padre soltero | padre soltero | varios roles (2 episodios) |
1961 | F | Al ritmo del columpio | balanceándose a lo largo | tía sophie |
1961 | Con | Hombre alto | El hombre alto | Gran Mamacita (1 episodio) |
1961 | Con | Estreno de Alcoa | Estreno de Alcoa | Emma (1 episodio) |
1961 | Con | familia mccoy | Los verdaderos McCoy | Sra. Jensen (1 episodio) |
1961 | Con | Teatro Westinghouse | Casa de juegos Westinghouse | Clara Bassett (1 episodio) |
1962 | F | pasantes | Los pasantes | Enfermera Connie Decano |
1962 | Con | detective hawaiano | Ojo hawaiano | Fe (1 episodio) |
1962 | Con | El show de Bob Cummins | El show de Bob Cummings | Thatch Grace Gogerty (1 episodio) |
1962 | Con | sam benedict | sam benedict | Hazel Rabbit (1 episodio) |
1962 | Con | Alfred hitchcock presenta | Alfred hitchcock presenta | Maggie Vanderman (1 episodio) |
1962 - 1963 | Con | Ve por tu propio camino | siguiendo mi camino | varios roles (2 episodios) |
1963 | Con | zona de penumbra | La zona del crepusculo | Sra. Feeney (1 episodio) |
1963 | Con | Arresto y juicio | Arresto y Juicio | Sra. Mackenzie (1 episodio) |
1963 | Con | La hora de Alfred Hitchcock | La hora de Alfred Hitchcock | varios roles (2 episodios) |
1963 | Con | señor novak | Señor. Novak | Sra. Jensen (1 episodio) |
1963 | Con | Nuestro hombre Higgins | Nuestro hombre Higgins | Sadie (1 episodio) |
1964 | F | Hogar no significa hogar | Una casa no es un hogar | Hattie Miller |
1964 | F | Las desventuras de Merlín Jones | Las desventuras de Merlín Jones | Sra. Gossett, ama de casa de Holmby |
1964 | F | tigre caminando | un tigre camina | liddy lewis |
1964 | Con | Fugitivo | El fugitivo | posadero (1 episodio) |
1964 - 1966 | Con | Bob esperanza presenta | Bob Hope presenta el Teatro Chrysler | varios roles (2 episodios) |
1964 - 1966 | Con | perry albañil | perry albañil | varios roles (2 episodios) |
1965 | F | Hazme cosquillas | Hazme cosquillas | Hilda |
1965 | F | Esponjoso | Esponjoso | criada |
1965 | F | tío mono | El tío del mono | Sra. Gossett |
1965 | F | dos en la guillotina | Dos en una guillotina | ramona ryerdon |
1965 | F | Silvia | silvia | Molly Baxter (sin acreditar) |
1965 | Con | Dra. Kildare | Dr. Kildare | María Markham (1 episodio) |
1965 | Con | daniel boone | daniel boone | Tenca Kezia (2 episodios) |
1965 - 1968 | Con | FBI | el fbi | varios roles (3 episodios) |
1969 | F | ¿Algún bicho raro? | Una especie de nuez | Sra. Boland (sin acreditar) |
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|