Juego hipercasual

Un juego hipercasual  es un videojuego móvil que requiere poco esfuerzo para jugar. La peculiaridad de los juegos hipercasuales es que en su mayoría son gratuitos , tienen una interfaz de usuario simplificada , no requieren entrenamiento o instrucciones especiales para el juego. Principalmente diseño 2D con un esquema de color simple y mecánica ligera y sin esfuerzo, a menudo con bucles infinitos. A menudo, los juegos hipercasuales se analizan como un modelo de negocio en lugar de un género de juegos móviles en toda regla. Debido a la falta de una economía sostenible en el juego y la falta de precio de la mayoría de los juegos hipercasuales, los ingresos se generan principalmente a través de la publicidad. [una]

Tipos de anuncios en el juego:

Historia

Los juegos hipercasuales despegaron en 2017 en dispositivos móviles, pero a menudo se los considera un género similar a los videojuegos de la década de 1970 que carecen de un diseño y una jugabilidad detallados. [1] El primer juego hipercasual en ganar una gran popularidad fue Flappy Bird , que se descargó más de 50 millones de veces y ganaba alrededor de $50,000 por día en su punto máximo. [2] Desde entonces, los juegos hipercasuales han encabezado las listas de tiendas de juegos móviles de Google Play Store y App Store (iOS) . [1] Según EEDAR, la mayoría de los usuarios de videojuegos móviles realizan múltiples tareas y, debido a su simplicidad, los juegos hipercasuales son cada vez más populares entre estos usuarios. [3] En 2016, la empresa de juegos Ubisoft adquirió Ketchapp (uno de los pioneros de los juegos hipercasuales). [4] En 2017, Goldman Sachs invirtió 200 millones de dólares en la empresa de juegos hipercasuales Voodoo. [5]

Notas

  1. ↑ 1 2 3 4 5 6 ¿  Recompensas del juego  ? . ironSource (23 de octubre de 2019). Consultado el 8 de junio de 2020. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2020.
  2. ↑ Hyper Casual Game: ¿El  género más nuevo de los juegos móviles  ? . Udonis (27 de abril de 2020). Consultado el 8 de junio de 2020. Archivado desde el original el 8 de junio de 2020.
  3. Informe: El crecimiento móvil se ha desacelerado, los ingresos móviles siguen siendo altos (EEDAR  ) . GameDaily.biz . Consultado el 8 de junio de 2020. Archivado desde el original el 8 de junio de 2020.
  4. ↑ Hyper-casual: ¿El  género más nuevo de los juegos móviles  ? . Blog de juegos móviles de AppLovin (3 de agosto de 2018). Consultado el 8 de junio de 2020. Archivado desde el original el 19 de junio de 2017.
  5. Goldman Sachs invierte $200 millones en Voodoo-source de Francia  , Reuters (  28 de mayo de 2018). Archivado el 9 de mayo de 2020. Consultado el 8 de junio de 2020.