chico gilles | |
---|---|
chico gilles | |
Nombrar al nacer | Guy Emile Shish |
Fecha de nacimiento | 25 de agosto de 1938 |
Lugar de nacimiento | Argel (ciudad) , Argel |
Fecha de muerte | 3 de febrero de 1996 (57 años) |
Un lugar de muerte | París , Francia |
Ciudadanía | |
Profesión | director de cine , guionista , actor |
IMDb | identificación 0318875 |
Guy Gilles ( de Guy Gilles 25 de agosto de 1938 , Argel (ciudad) - 3 de febrero de 1996 , París ) - Director de cine, guionista y actor francés, hermano del periodista y director Luc Bernard.
Guy Gilles nació el 25 de agosto de 1938 en la ciudad de Argel [1] . Gilles es su seudónimo, que tomó después de la muerte de su madre de las primeras letras de su nombre [2] . Su cortometraje _ Soleil éteint que sacó con el dinero recibido de la venta de la casa de su madre [2] . Sin completar el trabajo en esta película, se comprometió a filmar la siguiente, fr. Au biseau des baisers .
Guy Gilles se mudó a París en 1960 [2] . Allí conoció al productor Pierre Bronberger , quien lo ayudó a financiar la finalización de los dos cortometrajes anteriores y encontró en Guy Gilou un hombre listo para producir el primer largometraje ( Love by the Sea).). Bronberger temía la excesiva poesía de las películas de Gilles, que no encajaba en ningún movimiento [2] . En 1965, trabajo en la película "Love by the Sea"se completó, pero no se encontró ningún distribuidor para ello. Sin embargo, la película fue exhibida en Bélgica y Suiza , y en el Festival de Cine de Locarno recibió una mención especial del jurado joven [3] .
En 1967, Guy Gilles comenzó a filmar un nuevo largometraje : " En la esquina cortada " ( fr. Au pan coupé ). Para financiarlo, la actriz Masha Meril fundó su propia productora M achafilms. La película fue vista por sólo 4.000 personas. El siguiente trabajo trajo el mayor éxito al director: "La luz de la tierra".[2] .
En 1970, el director se enamora de Jeanne Moreau , mientras trabaja en un programa de televisión sobre ella ("Jeanne le dice a Jeanne"). Su relación duró un año y medio. Tras el final de la relación, Guy Gilles intentó suicidarse [2] . Para su próxima película ( "Repitiendo Ausencias") Jeanne Moreau grabó una canción que lleva el nombre de la película. Por esta obra, en cuya trama se desarrolla la vida cotidiana de un heroinómano , el director recibió el Premio Jean Vigo . Guy Gilles:
"Repetición de ausencias" es una negación absoluta. Enfrentando un mundo agotado y cansado. Es una renuncia a la vida, en un nivel superior a la mera protesta. " On the Cut Corner " fue una protesta, y "Absences""- lo que Marguerite Duras llamó el "punto cero". El momento en que te das cuenta de que tienes que destruir todo, empezar de nuevo.
- documental "Guy Gilles y el tiempo interrumpido" / "Guy Gilles et le temps désaccordé" - [4]Luego, Guy Gilles hizo algunas películas más, trabajó en televisión , pero siguió siendo un director solitario y desconocido.
Monja Serra, editora de "Amor junto al mar":
“Él se mantuvo apartado del resto. Los compañeros no se dieron cuenta de lo que realmente era. Reichenbach y Bronberger le prestaron una cámara o le dieron los remanentes de su película en rollos, porque no tenía nada de dinero.<...> Creo que la Nueva Ola ya era una estructura organizada, sus miembros se ayudaban unos a otros. Y Guy apareció un poco más tarde, todavía era muy joven, <...> Pero la gente a la que admiraba no lo admiraba en absoluto, es verdad. Quizás esto significó que Guy se dividiera entre dos mundos: el mundo de " Caye du cinema ", donde vivían su corazón y su arte, y el mundo del cine en sí. Pero ni siquiera una película comercial, sino otra cosa, una película con estrellas”.
- Documental "Guy Gilles and the Disrupted Time" / "Guy Gilles et le temps désaccordé" - [6] [4]Guy Gilles murió de SIDA el 3 de febrero de 1996 - la revista Caye du Cinema dedicó solo una página a este evento, y tres años después murió su actor favorito, Patrick Juane .[2] .
Guy Gilles mezcla el blanco y negro y el color en sus películas; utiliza la edición rápida de planos cortos, divide el espacio de la película a través de ella; captura rostros en fragmentos. Y los personajes de sus películas se hacen preguntas: "¿Vale la pena vivir la vida?", "¿Vale la pena vivirla?", "¿Es posible vivir de otra manera?" ya menudo mueren [5] . En muchas de las películas de Guy Gilles, su primo Jean-Pierre Stora fue el compositor., y uno de los actores es Patrick Jouan[2] .
La filmografía del director incluye [1] :
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
|