Una paloma se sentó en una rama, pensando en ser

Una paloma se sentó en una rama, pensando en ser
Sueco. En duva satt på en gren och funderade på tillvaron [1]
Género comedia
dramática
Productor Roy Andersson
Productor Pernilla Sandström
Guionista
_
Roy Andersson
Protagonizada por
_
Holger Andersson
Nils Westblom
Charlotte Larsson
Operador Istvan
Borbas Gergely Palos
Compositor Miel Jazzar
Gorm Sundberg
Empresa cinematográfica Roy Andersson Filmproduktion, 4 1/2 Film, Arte France Cinéma, Essential Filmproduktion GmbH, Société Parisienne de Production, Sveriges Television, ZDF/Arte
Distribuidor Lucky Red Distribution [d] y Circo Film [d] [2][3]
Duración 101 minutos
Presupuesto 40 millones de coronas
País  Suecia Noruega Alemania Francia Dinamarca
 
 
 
 
Idioma sueco
Año 2014
pelicula anterior tu que vives
IMDb identificación 1883180
Sitio oficial

“Una paloma estaba sentada en una rama, pensando en ser” [comm. 1] ( en sueco: En duva satt på en gren och funderade på tillvaron ) es una comedia negra de Roy Andersson , galardonada con el León de Oro , el máximo galardón del Festival de Cine de Venecia . La película es la parte final de la trilogía, que también incluye las películas " Canciones del segundo piso " y " Tú, el vivo ".

Título de la película

El director se refiere al famoso cuadro de Pieter Brueghel el Viejo " Cazadores en la nieve ", donde se pueden ver pájaros posados ​​en las ramas de un árbol, como contemplando toda la escena [4] . "El pájaro", reflexiona Andersson, "está asombrado de que los cazadores sentados debajo del árbol no vean el caos que inevitablemente se acerca". [5] .

Contenidos

La película, que consta de 39 sketches tragicómicos , tiene lugar en un país de Europa occidental no especificado , presumiblemente Suecia . Los héroes se reemplazan entre sí; la carga de la trama principal recae en una pareja extraña: un traficante de utensilios sin sentido que recuerda un poco a un zombi (colmillo de vampiro , una "bolsa de risa" y una terrible máscara de goma) y su amigo con retraso mental. La película está dominada por el relativismo temporal ; según el famoso crítico de cine Valery Kichin ,

Las miniaturas son fieles a un estilo único y ritmo lento, pero se transportan fácilmente en el tiempo, ya sea a la juventud ardiente de los héroes ahora congelados, o a la era de Carlos XII , que saltó directamente sobre su caballo en una taberna de paso y puso los ojos en un lindo cantinero ruso allí, justo antes del colapso cerca de Poltava [6] .

Poética

La mayoría de las escenas que componen la imagen están filmadas de manera minimalista y teatral, con una cámara fija; las puestas en escena se hacen eco de las de Edward Hopper .

La película contiene alusiones visuales a la pintura de Brueghel , así como reminiscencias del Quijote de Cervantes y Crimen y Castigo de Dostoievski . La poética de la película es afín al teatro del absurdo de Beckett [7] .

Premios y nominaciones

Notas

Comentario
  1. También conocido como "Una paloma sentada en una rama contemplando la vida".
Fuentes
  1. Eine Taube sitzt auf einem Zweig und denkt über das Leben nach  (alemán) - 1947. - ISSN 0720-0781
  2. http://nmhh.hu/dokumentum/169802/premierfilmek_forgalmi_adatai_2015.xlsx
  3. http://nmhh.hu/dokumentum/198182/terjesztett_filmalkotasok_art_filmek_nyilvantartasa.xlsx
  4. Roy Andersson - Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia. (enlace no disponible) . Consultado el 8 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2014. 
  5. Natalia Roshina. Anticipaciones-2012. — Arthouse.ru, 12/12/2011 Copia archivada del 25 de agosto de 2014 en Wayback Machine
  6. Valery Kichin. Jueves que llegó el miércoles // Rossiyskaya Gazeta, proyecto especial "71 Festival Internacional de Cine de Venecia" . Consultado el 9 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2014.
  7. La recensione di Donato Elia  (enlace inaccesible)

Enlaces