Domingus José Gonçalves de Magallhains | |
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Nombrar al nacer | Puerto. Domingos José Gonçalves de Magalhães |
Fecha de nacimiento | 13 de agosto de 1811 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 10 de julio de 1882 (70 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | diplomático , médico , poeta , profesor , político , ensayista , dramaturgo-director , dramaturgo , escritor |
Idioma de las obras | portugués |
Premios | |
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Domingus José Gonçalves de Magalhains , en fuentes rusas del siglo XIX también se le llama Magallans o Magellens ( port. Domingos José Gonçalves de Magalhães ; 13 de agosto de 1811 , Río de Janeiro - 10 de junio de 1882 , Roma ) - Vizconde de Araguaia ( escuchar Visconde de Araguaia )) es un poeta , dramaturgo , médico, diplomático y filósofo brasileño .
De 1828 a 1832 estudió medicina y asistió a conferencias sobre filosofía [2] . En 1833 viajó a Europa para profundizar sus estudios de medicina. Tras llegar a su tierra natal en 1838, fue nombrado profesor de Filosofía en el Colegio Pedro II , pero ejerció la docencia durante muy poco tiempo. En 1847 ingresó al servicio diplomático y realizó misiones en Paraguay , Argentina , Rusia , España y otros países [2] . Fue el enviado brasileño a Viena y Washington . Mantuvo estrechas relaciones amistosas con el emperador Pedro II , quien defendió al poeta durante la polémica tras la publicación del poema "Unión de las Tribus Tamoyu".
La primera colección de poesía, "Poemas" ( Poesias ), publicada en Río de Janeiro en 1832 [2] , fue escrita bajo la influencia del falso clasicismo. La colección Urania (Urania , Viena, 1832) contiene canciones de amor.
Habiendo conocido las obras de los románticos europeos, publicó la revista Niteroi ( Niterói , 1836 ), en la que promovía el arte romántico [3] . En 1836, en París, publicó un manifiesto del romanticismo brasileño , Discurso sobre literatura en Brasil ( Discurso sobre a literatura no Brasil ) [2] . El manifiesto surgió como un prefacio a la colección de poemas religioso-melancólicos y líricos "Suspiros poéticos y cantos de añoranza" ( Suspiros poéticos e saudades , París , 1836), la colección misma sentó las bases para la poesía romántica de Brasil [3 ] introduciendo los principales temas poéticos característicos: Dios y la Naturaleza, el significado del poeta y su misión reformadora, los recuerdos de infancia, las reflexiones sobre la muerte, el sentido del patriotismo, la poetización de los cementerios y la decadencia [2] .
A su regreso de París en 1837, fue proclamado en Brasil director de la "nueva escuela" [2] . Sus tragedias Antonio José, o el Poeta y la Inquisición ( Antônio José, ou o Poeta ea inquisição , puesta en escena en 1838 , publicada en 1839 ) y Olgiato (puesta en escena en 1839 , publicada en 1842 ) son los primeros intentos de creación de obras para teatro nacional brasileño teatro [3] . Sin embargo, su epopeya es más conocida : la epopeya heroica de la vida de los indios "Unión de las Tribus Tamoyu" ( A Confederação dos Tamoyos , 1856 ), en la que canta la lucha de las tribus indias libres de Brasil contra los portugueses y la fundación de Río de Janeiro .
Posteriormente, la religiosidad del poeta, que pasó al espiritismo , quedó reflejada en el poemario "Secretos y cantos fúnebres" ( Misterios e cánticos fúnebres , 1858 ) y en las obras filosóficas "Datos sobre el espíritu humano" ( Fatos do espírito humano , 1858 ). ) [3] .
Obras completas ( Obras completas ) en 9 volúmenes se publicó en Río de Janeiro, 1864 - 1876 .
Dada la contribución del poeta al desarrollo de la literatura nacional y la formación del teatro, en la fundación de la Academia Brasileña de Literatura , fue elegido póstumamente académico y patrono (patrono port. patrono ) de la cátedra N° 9 [2] .
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