jose horowitz | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 12 de febrero de 1948 [1] (74 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Profesiones | musicólogo , historiador , crítico musical , periodista |
Premios | Beca Guggenheim ( 2001 ) doctorado honorario del Royal College of Music [d] ( 2017 ) |
Joseph Horowitz ( ing. Joseph Horowitz ; n. 1948 , Nueva York ) es un musicólogo y crítico musical estadounidense.
Primero llamó la atención con la publicación en 1982 de un libro de conversaciones con Claudio Arrau , traducido a seis idiomas. Le siguió el popular libro para jóvenes Dvorak and America: In Search of the New World ( Ing. Dvorak and America: In Search of the New World ; 2003 ) y tres extraordinarias obras de carácter más bien cultural y aspiraciones paradójicas: “ Comprensión de Toscanini: cómo se convirtió en un ídolo cultural de Estados Unidos y ayudó a crear nuevos oyentes para la música antigua "( eng. Comprensión de Toscanini: cómo se convirtió en un dios de la cultura estadounidense y ayudó a crear una nueva audiencia para la música antigua ; 1987 )," Wagner Nights: An American History” ( ing. . Wagner Nights: An American History ; 1994 ) y Classical Music in America: A History of Its Rise and Fall ; 2005 ) . Horowitz, en particular, ve el apogeo de la música estadounidense en el último cuarto del siglo XIX, antes de que las artes escénicas, y especialmente las artes de dirección, se separen del arte del compositor a nivel personal (la figura de Toscanini es un punto de inflexión para Horowitz, porque nunca antes la reputación del mayor músico del mundo se había formado en torno a un intérprete "puro" y, además, muy alejado de la música creada en ese momento). Además, el libro de Horowitz The Ivory Trade ( 1990 ) trata sobre el fenómeno de los concursos de piano.
En 1976 - 1980 . Horowitz ha sido crítico musical para The New York Times y ha sido colaborador habitual del Times Literary Supplement desde 1998 . En el medio, hizo bastante gestión musical, elevando notablemente el nivel y la reputación de la Orquesta Filarmónica de Brooklyn , con la que trabajó en 1992-1997 . como director artístico y director ejecutivo.
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
|