Greenhill, Juan

Juan Green Hill
Juan Green Hill

Autorretrato , c. 1665
óleo sobre lienzo 106,3 × 82,9 cm
Ing.  Galería Dulwich ''
Fecha de nacimiento 1644 [1]
Lugar de nacimiento Salisbury , Wiltshire
Fecha de muerte 19 de mayo de 1676( 19/05/1676 )
Un lugar de muerte Londres
País
Género Retrato
Estudios taller de Peter Lely
Estilo Barroco
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

John Greenhill ( nacido  como John Greenhill ; 1644 , Salisbury , Wiltshire  - 19 de mayo de 1676 , Londres ) fue un retratista , grabador y dibujante inglés del tercer cuarto del siglo XVII .

De todos los pintores que salieron del taller de Sir Peter Lely (1618-1680), el pintor más importante de Inglaterra a fines del siglo XVIII, John Greenhill fue el mejor.

- George Vertue (1684-1756), grabador y anticuario inglés.

Biografía

John Greenhill nació en Salisbury de John Greenhill the Elder, archivero de la diócesis de Salisbury, y Penelope Champneys. John era el hijo mayor de la familia y un caballero de nacimiento. Al convertirse en alumno del retratista Peter Lely , rápidamente dominó el dibujo a lápiz y pronto la pintura al óleo. Muy laborioso al principio, Greenhill se comprometió en matrimonio demasiado pronto.

Propenso a una percepción poética de la vida, era muy agradable en la conversación.

El gusto por la poesía y el teatro, y la proximidad de su casa en Covent Garden a los teatros, lo conectaron con un ambiente alegre, pero, al final, infeliz de la bohemia teatral. Y aunque hasta en ruidosas fiestas el artista no soltaba el lápiz y dibujaba retratos de actores [4] , poco a poco las malas costumbres se impusieron. El 19 de mayo de 1676, al regresar después de un festín de uno de los establecimientos ("Vine Tavern", Holborn ) en un fuerte estado de ebriedad, cayó a la alcantarilla en inglés.  Acre largo ; gente amable arrastró y llevó al artista indefenso a su casa cerca de Lincoln's Inn Fields Square , pero murió el mismo día.

John Greenhill fue enterrado en el cementerio de la iglesia inglesa.  St. Giles en el centro de Londres. Peter Lely brindó asistencia permanente a la viuda y la familia del artista fallecido.

Entre los admiradores del talento de Greenhill se encontraba la novelista y dramaturga Aphra Ben (Sra. Aphra Behn); durante la vida del artista mantuvo una constante correspondencia amorosa con él, y tras su muerte derramó lágrimas en el pomposo panegírico que compuso  (enlace inaccesible)  (ing.) .

Hermano

Henry Greenhill (1646–1708), el hermano menor de John, también nació en Salisbury. Se distinguió en el servicio comercial en las Indias Occidentales y se le concedió el grado de almirante. En 1689, Henry Greenhill recibió un puesto en el Ministerio de Transporte y en 1691 se convirtió en uno de los principales comisionados de la flota. Su hermano mayor hizo un retrato grabado del joven Henry Greenhill en 1667.

Creatividad

Habiendo fundado su propio estudio de retratos poco después de dejar el estudio de Lely, el propio John Greenhill recibió encargos de retratos de muchos cortesanos prominentes, por ejemplo, de Anne Hyde, duquesa de York , e incluso del propio rey Carlos II ( Retrato de Carlos II , c. 1665, lienzo, óleo 127 × 101,5 cm, Shire  Hall , Warwick ).

Literatura

Galería

Notas

  1. En literatura, las fechas de nacimiento del artista varían: Tate Gallery Archivado el 24 de septiembre de 2015 en Wayback Machine , por ejemplo, hace que John Greenhill sea dos años mayor; un sitio web del museo Archivado el 14 de agosto de 2016 en Wayback Machine . Norwich Castle Museum y BBC Corporation Archivado el 24 de enero de 2015 en Wayback Machine - cinco años más joven. 
  2. El crítico de arte M. A. Orlova escribe sobre la importancia de esta técnica para Inglaterra, entrando en el Siglo de las Luces :

    ... esta época estuvo marcada por los brillantes logros del grabado de reproducción, cuyo propósito es popularizar las obras maestras de la pintura inglesa. Estos goles correspondían al llamado "modo negro", o mezzotint , conocido en Inglaterra desde la segunda mitad del siglo XVIII. Gracias a la suavidad de las transiciones, la profundidad del tono negro, la pureza y el plateado de las "luces", que lograron los maestros de esta técnica, adquirió un verdadero arte.

    M. A. Orlova. Bellas Artes de Inglaterra // Historia General de las Artes / Ed. edición Yu. D. Kolpinsky, E. I. Rotenberg. - M. : Arte, 1963. - T. 4. - 221 hojas. il., 479, LXXXVIII p. — 63.900 copias.
  3. ↑ Edward Luttrell (archivado el 14 de diciembre de 2014 en Wayback Machine (inglés) ; la información sobre él se refiere a los años 1680-1737) fue un grabador y retratista inglés. Estudió la técnica de los pasteles y los métodos de trabajo en un retrato de los ingleses. Edmundo Ashfield . Su contribución es más notable como uno de los pioneros en el arte de la mezzotinta entre los grabadores ingleses. Escribió un tratado sobre pintura, grabado en mezzotinta y otras secciones del oficio artístico (el manuscrito nunca se publicó). Parte del trabajo de Luttrell ha sobrevivido.   
  4. Entre los actores entre los modelos de Greenhill se encontraban celebridades como English.  Thomas Betterton (1635-1710; ver: Retrato en acuarela de Greenhill de Betterton con el traje de Suleiman Copia de archivo fechada el 14 de diciembre de 2014 en la Wayback Machine de The Siege of Rhodes de  William Davenant ) o Henry Harris (1633-1704)
  5. Inspirado por los primeros éxitos en el hogar en el retrato de seres queridos, John Greenhill llegó a Londres en 1662 y entró en el taller de Sir Peter Lely como aprendiz . Casi superó a su maestro; y el rápido crecimiento profesional del estudiante (como escribe George Virtue al respecto ) provocó ansiedad y celos en Lely, que no quería levantar un competidor. Sir Peter nunca permitió que un estudiante viera cómo se pinta él mismo, pero un día John Greenhill cayó en la trampa. Le encargó a Lely un retrato de su esposa, y así pudo pararse detrás y observar qué y cómo estaba haciendo. Dibujo a lápiz que presagia un retrato al óleo de John Locke Archivado el 14 de diciembre de 2014 en Wayback Machine , realizado por Greenhall en pergamino entre 1672 y 1675. Locke estaba encantado con el dibujo y quería usarlo para un Ensayo sobre el entendimiento humano Archivado el 4 de marzo de 2016 en la Wayback Machine

Enlaces