Abajo nora mamá | |
---|---|
DAU. nora madre | |
Género | drama |
Productor | Ilya Khrzhanovsky , Ekaterina Ertel |
Operador | Jürgen Jürges |
Duración | 87 minutos |
País | Ucrania , Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2020 [1] |
IMDb | identificación 12214628 |
Sitio oficial |
" Abajo. Nora Mama " es un largometraje de 2020 de Ilya Khrzhanovsky y Ekaterina Ertel [2] [3] [4] , que forma parte del proyecto de cine -arte Dau .
La película no recibió un certificado de distribución en Rusia [5] , pero estaba disponible en línea en el sitio web oficial del proyecto [6] .
La película cuenta cómo Nora, la esposa de Dau, el protagonista del proyecto de cine-arte " Dau ", después de mucha persuasión, llega a visitar a su madre.
Al llegar, Dow y Nora saludan a su madre con la cena. Al día siguiente de su llegada, toda la familia recorre el territorio del instituto de investigación , y por la noche, Dau, insatisfecho con la llegada de su suegra, le pregunta a su esposa de quién fue la idea de invitar a su madre. Luego de eso, la madre tiene una conversación con Nora, a quien le dice que hay un “muro” entre los cónyuges. La madre afirma que su hija no se quiere a sí misma, y Dau se comporta "como un rey" que "encuentra una novilla más joven y se va". La conversación se convierte en una pelea, Nora afirma que la abuela no quiere a su nieto .
Después de eso, Dow llega a casa, a quien la madre de Nora le dice que no ama a su esposa. Más tarde, vuelve a haber una conversación entre madre e hija, y recuerdan momentos desagradables del pasado, reflexionan sobre los problemas del matrimonio .
Un día, Dow les hace un regalo a Nora y su madre, después de lo cual se ofrece a visitar a los vecinos. Cuando llegan a casa, la madre y la hija vuelven a hablar. Ahora Nora le asegura a su madre que Dau no la ama, a lo que su madre responde directamente: se puede tener sexo, pero no amar al mismo tiempo. Cuando su hija le pregunta si su madre la ama, responde: “Creo que no”. La hija, con pesar en los ojos, accede, pero con el tiempo empieza a sollozar y a decir que le da vergüenza.
La película termina con el hecho de que pronto la relación entre madre e hija se normaliza: comienzan a comunicarse de manera amistosa, la madre dice que todo estará bien en el futuro.
Actor | Role |
---|---|
Radmila Shchegoleva | Nora, esposa de Dow |
Lidia Shchegoleva | la madre de nora |
Teodoro Currentzis | Dow |
Natalia Pylaeva, Cinema Art : “La intensidad de las pasiones en estas peleas, gritos, ríos de lágrimas, abrazos y reconciliaciones es grave, sobre todo porque hay una madre y una hija reales frente a la cámara, y lo que viven es bastante posible: real. para ellos. Pero al mismo tiempo, sientes que el cambio en sus estados, la transición de maldiciones mutuas a votos de amor eterno y viceversa, puede suceder de repente, y luego todo volverá a cambiar. Y en algún momento, cuando ya creías en ese amor-odio imposible, pero necesario, sucede algo que anula todas tus impresiones acumuladas: o Nora se ríe con alguna risa extraña, o su madre la empuja hacia donde debe abrazarla, o de repente - el encolado incomprensible del montaje. Y todo es tachado, eres expulsado de esta realidad, tu experiencia es reiniciada. Las personas vivas se convierten en emoji. ¿Qué hay detrás de este aplanamiento? ¿Mala dirección o negativa intencional a dirigir? ¿Deslizarse sobre la superficie o el esquematismo consciente y afirmar que un gran drama en el cine de hoy ya no puede crearse a través del psicologismo extremo y las motivaciones más precisas? [ocho]