Palacio Rogan

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Visión
Palacio Rogan
48°34′52″ N. sh. 7°45′07″ E Ej.
País
Ubicación Estrasburgo [1] [2]
tipo de construcción Castillo
Estilo arquitectónico arquitectura barroca
Arquitecto Gato, Roberto de
fecha de fundación 1742
Sitio web musees.strasbourg.eu/ind…
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El Palacio Rogan (fr. Palais Rohan ) es una residencia barroca ubicada en el mismo centro de Estrasburgo , justo al lado de la Catedral de Estrasburgo . En su interior se encuentran los tres museos más importantes de la ciudad: el Museo Arqueológico , el Museo de Artes Aplicadas (que alguna vez estuvo a cargo de Robert Forrer ) y el Museo de Bellas Artes . El edificio consta de tres plantas sobre rasante y un sótano (destinado a las colecciones del Museo Arqueológico).

El palacio fue construido entre 1731 y 1742 por el arquitecto Joseph Massol , diseñado por Robert de Cottet para el cardenal de Rogan . Fue erigido en el lugar de una residencia arzobispal medieval, cuya construcción se inició en el siglo XIII.

En 1744, el rey francés Luis XV se quedó en el palacio , en 1770 - la reina María Antonieta . En 1805, 1806 y 1809 el emperador Napoleón I y su primera esposa Josefina Beauharnais visitaron aquí . Bajo la dirección de Napoleón, los locales y salones del palacio fueron decorados y rehechos a su gusto. En 1810, la segunda esposa de Napoleón, Marie-Louise , pasó aquí su primera noche en suelo francés . En 1828 el rey francés Carlos X se detuvo aquí .

Tras la entrada de Alsacia en Alemania (1870), los principales servicios y departamentos de la Universidad Alemana de Estrasburgo se ubicaron en el palacio desde 1872 hasta 1898 . Luego, el edificio se utilizó como edificio para los museos imperiales, incluida la galería de arte recién creada, en lugar de la colección de arte de la ciudad que fue completamente incendiada durante el bombardeo de Estrasburgo por la artillería prusiana el 24 de agosto de 1870. Durante la Segunda Guerra Mundial , el 11 de agosto de 1944, el Palacio Rogan sufrió graves daños durante un ataque aéreo angloamericano. El trabajo de restauración se completó por completo solo en la década de 1990.

Historia

El Palacio de Rohan fue construido en el siglo XVIII, en estilo clásico, entre 1732-1742 por el arquitecto Robert de Cottet , encargado por el Príncipe-Obispo Armand Gaston Maximilian de Rohan para reemplazar el anterior palacio episcopal.

En 1704, Armand Gaston de Rogan compró varios edificios junto a la Catedral. En 1727 derribó los edificios a orillas del río Ill y construyó un palacio en su lugar. Robert de Côte desarrolla el plan, Laurent Gourland supervisa el trabajo de construcción. Posteriormente, será reemplazado por Joseph Massol. La construcción, que comenzó en 1732, se completará 10 años después.

Durante la Revolución Francesa, el edificio sirvió como lugar de detención. El 21 de diciembre de 1794 tuvo lugar la gran inauguración de la escuela imperial del servicio médico militar en Estrasburgo, destinada a la formación de oficiales médicos. Después de la derrota de 1870, la escuela se trasladó a Lyon .

El 3 de abril de 2009, tuvo lugar en el Palacio la primera reunión oficial entre el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy , y el recién elegido presidente estadounidense, Barack Obama , durante la cumbre de la OTAN Estrasburgo-Kehl .

Interiores

Apartamentos principales

Los apartamentos estatales están destinados al rey o invitados eminentes con los que se reunió el cardenal. El apartamento está orientado al sur, con una terraza con vistas al río Ill .

Sala del Sínodo

El Salón del Sínodo en realidad consta de dos salas gemelas, una sala de seguridad y un comedor, separados por arcadas. Entre las obras maestras expuestas en el palacio, dos jarrones de porcelana china con un patrón azul y blanco, pertenecientes a la era Ming, finales del siglo XVII, hablan del amor del cardenal por el arte del Lejano Oriente.

Salón de los Obispos

El salón de los obispos actúa como una segunda antecámara frente al dormitorio real, como, por ejemplo, en el Salón de Versalles "Eye de Boeuf". Los retratos de los siete predecesores del cardenal y los suyos propios se colocaron en decoraciones bastante simples de madera blanca y dorada. Solo uno de ellos sobrevive, los demás fueron destruidos en 1773 y luego fueron reemplazados por alegorías de Joseph Melling. El palacio se convirtió en un ayuntamiento y la sala de los obispos se convirtió en una sala de reuniones del consejo de la ciudad. Representan las seis virtudes cívicas: prudencia, paz, inmortalidad, armonía, diligencia y Bienaventuranza pública. A diferencia de las pinturas, los ocho bustos de emperadores romanos (copiados del siglo XVII) han conservado su ubicación original, que quería el cardenal .

La Cámara del Rey

Conocida como la cámara elevada del antiguo régimen, es un espacio prestigioso cuya función se basa directamente en la etiqueta utilizada en el Palacio de Versalles. Sirvió como escenario para las ceremonias del amanecer y el atardecer del príncipe. La cámara destaca por su techo de estuco rococó y roble tallado en color dorado . En la parte trasera de la sala, una alcoba real se enfrenta a tres ventanas que dan al Ill . Está flanqueado por columnas corrugadas pintadas para que parezcan mármol artificial, coronadas con capiteles corintios y conectadas por una balaustrada blanca y dorada. Tres tapices de La historia de Constantino, un conjunto de ocho tapices de las caricaturas de Rubens , adornan la parte posterior de la alcoba. Adquiridos por el cardenal de Rogan en 1738, se fabricaron en los talleres parisinos del Faubourg Saint-Marcel. Las pinturas de los frontones de las ventanas son originales de Pierre-Ignace Parrosel , artista de una numerosa familia de artistas de Aviñón, que fue traído por el cardenal desde Roma en 1740, donde se estaba formando el joven.

Sala de reuniones

El gran tapiz de la pared es parte de la serie "Historia de Constantino" de ocho tapices que decoran la gran suite. Representa la batalla de Pont Moll (o la batalla de Pont Milvius).

Biblioteca

Cuatro tapices más de la serie Vida de Constantino representan la boda de Constantino, la Aparición de Cristo, Santa Elena y la verdadera cruz y el Bautismo de Constantino. Dos retratos de reyes: Luis XIV y Luis XV están uno frente al otro. Se trata de copias de obras de Hyacinthe Rigaud , realizadas por Pierre Legendre. Busto del Cardenal de Rohan , por Edmé Bouchardon en 1730

Capilla

La capilla se encuentra junto a la biblioteca. Decorado con motivos de escayola y tres copias según Correggio encomendadas a Robert de Seris (1686-1733): Natividad de Cristo, Virgen con San Jerónimo y Santa Magdalena y Descanso en la Huida a Egipto (1724). La alfombra de estilo turco fue hecha por la fábrica de Aubusson en 1743.

Pequeños apartamentos

Los Apartamentos del Príncipe-Obispo miran hacia el norte desde la Corte de Honor.

Vestíbulo del Príncipe-Obispo

Esta habitación sirvió como vestíbulo de entrada en un apartamento privado bajo los cardenales, y luego como un pequeño comedor bajo el imperio. Después de los graves daños causados ​​durante el bombardeo de 1944, la sala se sometió a un serio trabajo de restauración, el mobiliario no se conservó. En particular, el antiguo horno fue reemplazado por un horno de loza similar en forma de obelisco, realizado en la fábrica Akker en Estrasburgo alrededor de 1771.

Dormitorio de Napoleón I

Originalmente, esta habitación era la oficina del Príncipe-Obispo, y durante el Imperio se conoció como "el dormitorio de Napoleón". Se dice que varios invitados notables se alojaron aquí: Napoleón en 1805, 1806 y 1809; Carlos X del 7 al 8 de septiembre de 1828; Ciudadano Rey Luis Felipe del 18 al 21 de junio de 1831. Del nuevo mobiliario diseñado por Jacob-Desmalter en 1807, solo quedó la cama. En 1809, el ebanista parisino también fabricó sillas, que se utilizaron por primera vez en la sala de estar de la Emperatriz en el segundo piso. Según la misma fuente, el emperador nunca ocupó esta sala.

Museos

El Palacio Rogan hoy alberga tres museos:

  • El Museo de Artes Decorativas contiene, por un lado, los aposentos reales y cardenales originales y, por otro, una colección de cerámica, joyería y mobiliario, así como una sala de relojes con los restos del primer o segundo astronómico. reloj de la Catedral de Estrasburgo.
  • Museo Arqueológico, ubicado desde finales del siglo XIX en el sótano del Palacio Rohan. Este museo es uno de los más ricos de Francia en términos de "antigüedades nacionales". Después de una reestructuración museográfica completa de toda la colección en 1992, el museo ofrece abrir las puertas al pasado remoto de Alsacia, desde la prehistoria (- 600.000 años) hasta la Edad Media (800 dC).

Literatura

  • Roland Recht, Georges Foessel, Jean-Pierre Klein: Connaître Estrasburgo . 1988, ISBN 2-7032-0185-0 .
  1. 1 2 base Mérimée  (francés) - ministère de la Culture , 1978.
  2. 1 2 archINFORM  (alemán) - 1994.