las chicas cantan | ||||
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Álbum de estudio " Auktyona " | ||||
Fecha de lanzamiento | 21 de abril de 2007 [1] | |||
Fecha de grabación | 2006-2007 | |||
géneros | Jazz rock , avant rock , noise rock , rock alternativo , avant prog [2] | |||
Duración | 61:10 [1] | |||
Productor | Max Millendorf [1] | |||
País | Rusia | |||
etiqueta | Geometría | |||
Reseñas profesionales | ||||
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Cronología de " AuktYona " | ||||
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Girls Sing es el octavo álbum de estudio de la banda de rock rusa Auktyon . Grabado en USA con el guitarrista Marc Ribot , el pianista John Medesky , el trompetista Frank London , el saxofonista Ned Rothenberg , el contrabajista Vladimir Volkov . El álbum fue lanzado con dos versiones de la portada: ruso e inglés. En inglés, el título del álbum es Girls Sing . La presentación del álbum tuvo lugar el 21 de abril de 2007 en el Palacio de la Cultura Lensoviet en San Petersburgo, el 22 de abril de 2007 en el complejo de conciertos B1 en Moscú, el 26 y 27 de abril, en el club Baboon en Kiev.
Durante una gira por el extranjero, el grupo Auktyon actuó en Nueva York en el invierno de 2006 en el festival GlobalFest, después de lo cual el trompetista de The Klezmatics Frank London invitó al grupo a grabar un álbum conjunto con músicos de Nueva York. Oleg Garkusha explicó: “De ninguna manera nos esforzamos por grabar este álbum. Acabábamos de tocar en Nueva York y Frank London vino al concierto, lo tomó y ofreció sus servicios. Fedorov habló bastante positivamente sobre el desempeño del grupo: “Esta vez actuamos en un buen lugar. En América, esto es muy importante. Después de todo, cómo funciona todo allí: puedes tocar en cien festivales y no obtener ningún dividendo de ello. Jugamos en un lugar icónico. No puedes simplemente llegar allí: Frank London nos comprometió" [3] . Después de la propuesta de Londres, Fedorov comentó: "En realidad, resultó ser un viaje increíble". La grabación se programó tentativamente para mayo-junio de 2006. No había material nuevo para el álbum antes de la grabación. Fedorov explicó que escribir material nuevo es una cuestión temporal y “no será un problema encontrarlo”: “Sí, nunca sucedió. El problema era disfrutar del proceso de grabación. Hemos probado todo y todo aquí, simplemente nos aburrimos. En los Estados Unidos, espero que las cosas sean diferentes. Nueva York mola mucho. El ambiente allí fomenta la creatividad y la autoexpresión. Todo el aire está saturado con él. Y cuando hay un revuelo general, seguro que nace algo, incluso en el mismo estudio. Lo sé por experiencia propia" [3] . Tras un acuerdo con London, comenzaron las negociaciones con los músicos, "porque London simplemente conoce a muchos personalmente". Casi todos los músicos previstos aceptaron grabar, pero por alguna razón John Zorn no pudo participar en la grabación . Después de eso, el grupo envió a los músicos a revisar sus álbumes anteriores (en particular, el álbum " Hangover ") [4] . Fue esta propuesta la que se convirtió en el ímpetu para grabar el álbum que Leonid Fedorov estaba esperando [5] [6] .
La grabación del álbum tuvo lugar en Stratosphere Sound Studios, donde músicos extranjeros grabaron con el grupo: el guitarrista Mark Ribot , el teclista John Medeski , el trompetista Frank London, Ned Rotenberg, el contrabajista Vladimir Volkov, con quien Fedorov trabajó en proyectos en solitario, también participó en la grabación. El álbum fue grabado en una habitación con muchos instrumentos. La grabación del álbum tuvo lugar en otoño durante una semana en los Estados Unidos [7] . La mayoría de las canciones fueron grabadas a partir de la primera o segunda toma [8] , y en los arreglos primaron las improvisaciones. “Todas las canciones se reproducen y graban de inmediato, no hay arreglos preestablecidos. Grabamos solo un par de canciones de la cuarta toma. Y básicamente, la segunda o la tercera, la masa de canciones del álbum se grabó inmediatamente desde la primera toma ”, recordó el líder del grupo. A pesar de esto, el grupo aún ensayaba algunas composiciones, pero durante la grabación, cada participante “musicizaba” según su estado de ánimo y condición [8] . Según los músicos, no hubo ensayos conjuntos con extranjeros [4] . Medesky y Ribot no estaban demasiado interesados en los textos de las composiciones, pero London quería descubrir todo más profundamente y, por lo tanto, tuvo que traducir los textos, como señaló Fedorov, "parcialmente" [4] . El grupo habló de manera más positiva sobre la habilidad y la habilidad del guitarrista extranjero Marc Ribot, quien se familiarizó con nuevas canciones y grabó sobre la marcha. Entonces, hablando de los participantes de la grabación, Fedorov comentó: “¿Cómo está Ribot? A todos nos preguntaron eso a nuestro regreso. Sí, nada, come shawarma . Sin patetismo. La gente viene y simplemente juega. Además, juegan de tal manera que... También estaba Volkov, que también sí estaba sano” [8] . Los participantes del "Auktyon" no establecieron objetivos ni tareas para los músicos de sesión, confiando en sus habilidades y profesionalismo. Entonces, la primera composición grabada duró unos 15 minutos, lo que causó problemas durante la mezcla. Pero luego de las críticas del ingeniero de sonido, los participantes continuaron grabando las composiciones, sin embargo, dejaron la mezcla para la etapa final y “todavía no se la han mostrado a nadie en forma mixta”. El álbum fue mezclado y masterizado en el invierno de 2006 en Sterling Sound Studios [1] [7] , y eventualmente algunas de las improvisaciones fueron "cortadas" durante la mezcla del álbum [8] . En total, se grabaron alrededor de 88 minutos para el álbum, de los cuales 61 minutos se incluyeron en el álbum [9] .
Todos los textos de las composiciones fueron escritos por Dmitry Ozersky , excepto el poema "Amabilidad", que fue compuesto por Oleg Garkusha en los años 70. Según Garkusha, Fedorov eligió el poema cuando estaba buscando algo que pudiera incluirse en una parte musical larga entre otros poemas de Garkusha. Oleg le ofreció a Leonid un poema, que realmente no le gustó, pero dijo: "Dáselo". Después de eso, lo grabaron y le pusieron música, y después de Garkush, junto con Fedorov, grabaron la letra "Deudas".
Me dieron unos 40 minutos. Simplemente pusieron canciones, y espontáneamente se me ocurrió algo. Algún tipo de grito, traqueteo o silbido. Y luego Lenya eligió un poema de mi libro, que se llama "Amabilidad". Me tapé la nariz y comencé a leer, resultó un efecto tan natural. Lenya dice: "¡Genial!". Luego me pidió que lo leyera de nuevo, superpuesto. Leí, cayendo en lo escrito antes. Resultó genial sin elementos electrónicos que puedan procesar la voz. Bueno, unas pipas por ahí... Esa es toda mi participación.
—Oleg Garkusha [5]El álbum fue diseñado por Alexander Menus y las fotografías para el diseño fueron tomadas por Roman Drits [1] .
Todas las letras están escritas por Dmitry Ozersky .
No. | Nombre | Duración | |||||||
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una. | "Profukal" | 4:41 | |||||||
2. | "Estrellado" | 7:04 | |||||||
3. | "Esperar" | 3:48 | |||||||
cuatro | "Rogan Bourne" | 5:04 | |||||||
5. | "Allí, señora" | 8:15 | |||||||
6. | "Las palabras" | 3:58 | |||||||
7. | "Imbécil" | 3:59 | |||||||
ocho. | "Cerca de mí" | 6:09 | |||||||
9. | "Deudas" | 6:40 | |||||||
diez. | "Las chicas cantan" | 11:24 | |||||||
61:10 |
“Entonces, cuando estábamos escribiendo un álbum con los estadounidenses, había una cierta parte musical, y Fedorov, como de costumbre, me preguntó si había algo que se pudiera poner en esta música, y le sugerí un poema que él no. realmente me gusta Me gustó, pero dijo: "vamos a tenerlo". Y le pusieron música. No de inmediato, de verdad. Al principio solo lo leí, luego Fedorov me pidió que me tapara la nariz con las manos, y luego lo que leí inicialmente se superpuso al segundo y a su única opción. Bueno, en resumen, aquí hay una "superposición". Y este poema no apareció en ninguna parte, pero apareció en la grabación. Y, además de grabar, Fedorov y yo leímos en voz alta la canción “Deudas”, y la reacción después de la lectura es muy buena” [14] .
Según Fedorov, en una entrevista con NEWSmusic.ru, durante muchos años la banda luchó para que sus canciones no tuvieran rotación en las estaciones de radio, comentó: “La subasta no se ha publicado en 14 años. Y todos los 14 años luchamos para que la Subasta no saliera en la radio. Porque no hay radio. Lo que me gusta no es. Eso es radio Clásica o radio Jazz. Vas en el auto, y no hay nada que escuchar. Y “ Nuestra Radio ” es una de las más guarras... Y no estamos en Radio Jazz. ¿Qué decir? Radio maloliente" [9] .
La circulación original del álbum fue de 5 mil copias. Vadim Ulyankin explicó: “Se ha invertido mucho dinero en este álbum, y cuanto mayor sea la circulación, menores serán los costos. El mercado está en tal estado que los mp3 se venden mejor que los CD de calidad. Pero el grupo ya ha formado una audiencia. Al igual que "Leningrado", la Subasta no se puede vender. Pero aún así, una audiencia leal comprará estos discos. Pagamos la grabación del disco, el alojamiento de los músicos en Nueva York, la mezcla... Financiamos todo el proceso. La subasta no es el tipo de equipo del que puedes ganar dinero con confianza. E incluso una edición número 5.000 es irrecuperable, dados los costes existentes” [9] . En cuanto a la compensación por los costos de grabación del álbum, Fedorov dijo que el grupo no recibiría ningún interés por la actividad del concierto. Y también agregó:
Estamos tratando de idear un sistema para tratar con piratas para que no aparezcan publicaciones baratas. Ya se ha comprobado que la publicación de discos baratos no suma audiencia a la Subasta, y no reporta ganancias a los músicos. Y aparece un pirata, y eso es todo, la venta de discos no tiene sentido. Nuestras ruedas caras no son ruedas súper caras. El más caro es de 300 rublos, pero es el doble. Estos álbumes no son tan caros. Pero la calidad, y la muy buena actitud hacia los músicos, vale la pena comprar un disco "nativo". Según nuestros datos, el álbum "Bird" vendió 40.000 copias. Los piratas, sin embargo, casi no estaban interesados en ellos. [9]
El álbum fue lanzado en el sello Geometry en dos versiones: en ruso e inglés. Después del lanzamiento, como señaló Fedorov en una entrevista con el portal OZON.ru [15] , el álbum recibió críticas positivas de los críticos durante mucho tiempo. Comentó sobre el lanzamiento del álbum: “… con este álbum, por el contrario, es de alguna manera más fácil que con otros. Por primera vez tenemos, por ejemplo, buenas críticas en la prensa. Normalmente es al revés. No recuerdo un solo álbum de "Auktyona", comenzando con "Everything is Quiet in Baghdad", que sería inmediatamente apreciado positivamente. Bueno, a excepción de amigos y familiares. Así que la revista Rolling Stone Rusia calificó el álbum con cuatro estrellas y media de cinco posibles, mientras comentaba sobre la calificación: "Este disco es como la hierba que crece en una grieta en el asfalto: de una naturaleza absolutamente extraordinaria, una fuerza deslumbrante y una belleza absolutamente reservada. " [16] . La reseña de la revista también se refirió a los músicos extranjeros que "le dieron a este disco una permisividad descarada".
En el artículo del periódico en línea "Vzglyad", ""Auktyon", GrOb y "Slot" están cambiando", el crítico calificó el álbum con 9 puntos de 10 posibles, destacando el atractivo del grupo para el género jazz y la proximidad de el álbum de las obras en solitario de Leonid Fedorov. Al final de la reseña, el autor comentó sobre el disco como "un álbum increíble, asombroso. Pero sería mejor llamarlo epocal. Quizás el grupo doméstico más poderoso abrió para ellos una nueva era en su historia” [17] .
El portal de Internet "Nuestro Neformat" destacó en su reseña la profesionalidad y sofisticación de las habilidades interpretativas de los músicos, y el nuevo material del álbum, sin embargo, habló muy negativamente sobre el diseño del álbum, que "recordaba la combinación de colores con "Resacón en Las Vegas", pero perdiendo ante él en la integridad con un relato demoledor: lucimientos en colores de sótano. En la reseña también se criticaron las letras, que "resultaron demasiado pequeñas para un estudio cualitativo de todos los matices" y "simplemente se disuelven en la mezcla musical, sin dejar nada". El sonido también fue criticado: "El truco que se muestra a través de todo se disfraza hábilmente como un" sonido en vivo "y se presenta como un logro". Como resultado, el disco recibió del portal una calificación de cuatro con menos, de cinco puntos posibles, comentando sobre el disco: ““Girls Sing” es un disco de músicos que actuaron anteriormente en la SUBASTA, así como sus buenos amigos. La formación que ahora se ha apropiado del nombre AUKTSION no tiene nada que ver con eso, y nunca podría escribir “Día de la Victoria” o “Pionero”. Los trabajos anteriores de AUKTSION evocaron un sentimiento de alegría incontrolable, dieron luz al alma y ligereza a los miembros. Incluso las cosas ideológicamente sombrías tenían un resplandor interior ineludible. El virtuosismo actual de los opositores del rock es tétrico y prepotente. Un montón de snobs explicando cómo jugar. Los hombres están jugando. Y sólo las niñas pueden cantar. No hay chicas en la SUBASTA” [18] .
El portal extranjero PopMatters le dio al álbum una puntuación bastante alta (7 puntos sobre 10), señalando que " Auktyon no está tratando de ser misterioso " [19] . El portal, además de evaluar el disco en su conjunto, también destacó las composiciones “Profukal” (Profukal), “Deudas” (Dolgi) y “Debil” (Debil), que con su energía “pueden servir como fuente of power for a big city” ( inglés could power a major city ); la canción que da título al álbum también se destacó como el mejor ejemplo del "lado tranquilo" de la banda [ 19 ] . Al final de la reseña, el portal comentó sobre el álbum: "En un momento en que otras bandas de jazz parecen estar volviendo a los estándares, o restaurando los sonidos de los maestros del pasado, Auktyon intenta deliberadamente crear algo nuevo y fresco ... el álbum está realmente grabado en el género rock, pero este disco crea un impulso que puede tocar los corazones y las almas de todos los conocedores del verdadero jazz "( ing. En una época en la que todas las demás bandas de jazz parecen estar revisando el estándares o recreando melodías de maestros anteriores, Auktyon intenta deliberadamente crear algo fresco y nuevo... de hecho, el álbum rockea, pero este disco captura la vitalidad que se puede encontrar en el corazón y el alma de todo el jazz real ) [19] .
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