Hijos de Don Quijote | |
---|---|
Género | Tragicomedia |
Productor | Evgeny Karelov |
Protagonizada por _ |
Anatoly Papanov Vera Orlova Vladimir Korenev Lev Prygunov Andrey Belyaninov |
Operador | Emil Gulidov |
Compositor | georgy firtich |
Empresa cinematográfica |
Estudio de cine "Mosfilm" . Tercera asociación creativa |
Duración | 78 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1965 |
IMDb | identificación 0129035 |
Hijos de Don Quijote es una película soviética de 1965 dirigida por Yevgeny Karelov .
Los héroes de la película son una familia soviética: los padres son médicos, el padre es obstetra-ginecólogo en un hospital de maternidad , la madre es cirujana plástica , sus tres hijos. El hijo mayor, Víctor, es un joven artista y, en previsión de un importante concurso, trabaja como diseñador en un cine . Sredny, Dmitry, un graduado de un colegio pedagógico , está buscando amor y espera irse para distribuirse en el Ártico , o al menos en la tundra . El más joven, Yura, es un colegial que sueña con convertirse en Gagarin . El anciano se asegura a sí mismo y a los que lo rodean que es mediocre y está buscando una salida a una crisis creativa prolongada , enamorándose de su duro jefe en el camino. El del medio rápidamente decide casarse y se niega rotundamente a ir a Ozerki, región de Moscú , porque esto no es la tundra ni el Ártico. Para los más jóvenes, la vida real es una oscura sala de cine en lugar de una escuela; con un compañero de clase, van a huir a África para liberar a los negros oprimidos.
El principio de vida de Pyotr Bondarenko, el padre de familia, es que si puedes ayudar a las personas de alguna manera, entonces debes ayudar. No esperar una recompensa, no escuchar a los críticos y burladores rencorosos. Poco a poco se hace evidente que, a pesar de su juventud, frivolidad y entusiasmo, los principios de vida de todos sus hijos son los mismos. Toda la filosofía de esta familia encaja fácilmente en la breve respuesta del padre a la pregunta del hijo mediano, Dmitry: "Cuando tengas tres hijos, les dirás que realmente quería trabajar en la tundra, y aún más quería trabajo en el Ártico. Pero me enviaron a Ozerki, y trabajé allí toda mi vida. Porque era necesario".
Al final de la película, el médico adopta a un recién nacido, dejado por su madre en el hospital. Que una madre abandone a su hijo es muy raro; en los veinte años de práctica del Dr. Bondarenko, este es solo el cuarto caso.
"¿Solo el cuarto"? .. Y la enfermera que prepara al bebé para el alta, a quien la nueva madre ya ha llamado Alexei, de repente entiende (y el mismo pensamiento cae en la audiencia): sus tres hijos mayores también son adoptados. Se trata de niños abandonados por sus madres en la maternidad. El médico solo se culpa a sí mismo: fue él quien no logró convencer a sus pacientes de que no cometieran un error fatal, no pudo encontrar las palabras correctas. Y por lo tanto, sin dudarlo ni un segundo, asume toda la responsabilidad por el destino de los niños.
Pero llamar a tres, ahora cuatro, muchachos "fosters" no habla mal, todos son parientes. No hay ningún lugar más nativo.
La única película con la participación de Andrei Belyaninov, más tarde (en 2006-2016) el jefe del Servicio Federal de Aduanas de Rusia .
sitios temáticos |
---|
de Evgeny Karelov | Películas|
---|---|
|