FlippenJay S.

Jay C Flippen
Jay C Flippen

Fecha de nacimiento 6 de marzo de 1899( 06-03-1899 )
Lugar de nacimiento Little Rock , Arkansas , Estados Unidos
Fecha de muerte 3 de febrero de 1971 (71 años)( 03/02/1971 )
Un lugar de muerte Los Ángeles , California , Estados Unidos
Ciudadanía  EE.UU
Profesión actor
Carrera profesional 1928-1971
Dirección occidental
IMDb identificación 0282435
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Jay C. Flippen ( Ing.  Jay C. Flippen ; 6 de marzo de 1899  - 3 de febrero de 1971 ) fue un actor de carácter estadounidense , mejor conocido por sus papeles en películas de las décadas de 1940 y 1950, y en televisión en la década de 1960.

Entre las pinturas más famosas con la participación de Flippen se encuentran " Fuerza bruta " (1947), " Viven de noche " (1949), " Winchester 73 " (1950), " Lemon Drop Kid " (1951), " Band of the River " (1952), " Salvaje " (1953), " País lejano " (1954) " ¡Oklahoma! (1955), " Asesinato " (1956) y " Río salvaje " (1960).

En televisión, el trabajo más importante de Flippen fue el papel de suboficial en 31 episodios de la comedia militar Ensign O'Toole (1962-63).

Después de amputarse la pierna en 1964, Flippen encontró la fuerza para continuar su carrera como actor, que continuó durante otros siete años hasta su muerte.

Primeros años y carrera temprana

Jay C. Flippen nació el 6 de marzo de 1899 en Little Rock , Arkansas [1] [2] . Como señala The New York Times , “Su enseñanza era desordenada, principalmente porque estaba más interesado en hacer reír a la gente que en las clases” [2] . Con una inclinación por la actuación desde temprana edad, Flippen adquirió experiencia en programas de talentos locales producidos por su madre, quien también enseñaba bailes de salón. Ya en su adolescencia, comenzó a trabajar como suplente en las representaciones del teatro de la ciudad Majestic [1] . Flippen recordó: “Cuando uno de los actores declarados se enfermó, el director del teatro llamó a mi madre y ella me llamó a mí. El formato y material del programa no importaba. Tenía un millón de chistes guardados" [1] .

Cuando, a la edad de 16 años, Flippen interpretó a un hombre negro en un espectáculo local de juglares , el director del teatro itinerante se fijó en él y lo llevó a su espectáculo como suplente, donde Flippen pronto actuó en el elenco principal [2 ] . Más tarde, Flippen trabajó con el famoso comediante Al Jolson , después de lo cual pasó al burlesque [1] . Como recordó Flippen, “Teníamos 14 programas a la semana, un programa matutino y vespertino todos los días, y cada semana había un programa nuevo. Fue una gran escuela de formación para una carrera como actor" [1] .

Carrera teatral en Broadway 1920-1944

En 1920, el famoso comediante negro Bert Williams le dio a Flippen su primer papel teatral en un espectáculo de Nueva York. Muy rápidamente, Flippen firmó un acuerdo con los famosos productores de teatro, los hermanos Schubert , ya mediados de la década de 1920 ya era una estrella [1] [2] . Como señala el historiador de cine Hal Erickson, “los actores de la época tenían que cantar, bailar, interpretar papeles dramáticos y clownear con igual habilidad, y el joven Flippen no renunciaba a ninguno de estos componentes” [3] .

Entre 1925 y 1930, Flippen actuó en seis espectáculos de Broadway, entre los cuales los dos primeros, June Days (1925) y Hello Lola (1926) fueron comedias musicales, y el resto fueron revistas de variedades . Más tarde, Flippen actuó durante algún tiempo en el súper popular programa de variedades "Hell Is Open", que entre 1938 y 1941 resistió 1404 funciones. En 1944, apareció en su último espectáculo de Broadway, Bowing Out [4] .

Otras actividades en los años de preguerra y guerra

En 1930, Flippen amplió su repertorio de actuación para incluir la radio, donde mostró su talento cómico en su propio programa de radio , The FlippenCies . Pronto apareció en programas de radio como Colonel Flippen's Amateur Hour, Earn Your Vacation, Battle of the Sexes y Please Fix It. En su tiempo libre, Flippen "perfeccionó sus habilidades de improvisación" como comentarista de radio de béisbol para los Yankees de Nueva York , informando desde el borde del campo [1] [2] [3] . Además, en 1931 participó en los primeros experimentos con la televisión, cuando el sonido llegaba a través de la radio [2] .

En 1929, Flippen hizo su debut cinematográfico en el cortometraje de comedia olvidado Home Edition [5] . En 1934, Flippen tuvo pequeños papeles en  Million Dollar Ransom de Universal con Edward Arnold y Phillips Holmes , y en Marie Galante  de Fox con Spencer Tracy .

Durante la Segunda Guerra Mundial , como uno de los líderes del Drama Guild of America , Flippen dirigió varias giras por todo el país para recaudar fondos para la Cruz Roja [6] [2] .

Carrera cinematográfica en 1947-1963

Después de la Segunda Guerra Mundial, Flippen se mudó de Nueva York a Hollywood [2] , y a partir de la segunda mitad de la década de 1940 su carrera cinematográfica comenzó a despegar [5] . En 1947, el amigo, guionista y productor de Flippen, Mark Hellinger , lo eligió como guardia de prisión en la película negra Brute Force (1947). Muy aclamada como "una historia poderosa y llena de acción", la película trataba sobre la preparación y ejecución de una fuga de prisión para un grupo de prisioneros. La película fue recibida con entusiasmo. En una respuesta característica, la revista Newsweek lo llamó "un melodrama poderoso, incluso sádico, con momentos de acción aterradora y un clímax espeluznante". La película estuvo marcada por una serie de actuaciones exitosas de relativamente debutantes en el cine, pero el "pequeño papel de Flippen como capataz no fue notado por los críticos" [6] . Después de esta imagen, Flippen actuó en la cliché película de aventuras Intrigue (1947) con George Raft , la agradable biografía musical del compositor Fred Fisher Oh Pretty Doll (1949), el melodrama noir A Woman's Secret (1949), que "a pesar de la puesta en escena de Nicholas Ray y actores de primera, era confuso y banal”, así como en la incendiaria cinta “ Al mar en barcos ” (1949) sobre aventuras marítimas del siglo XIX [7] .

1949 vio el lanzamiento de una de las mejores películas de Flippen, la película negra de Nicholas Ray They Live at Night (1949). En esta cinta, Flippen jugó un papel importante como el criminal curtido T-Dub, que escapa de la prisión junto con dos compañeros de celda: Chicamaw ( Howard da Silva ) y Arthur "Bowie" Bowers ( Farley Granger ). Después de un atraco exitoso, el trío se separa y Bowie se casa con una amable y decente sobrina Chickamaw llamada Kichi ( Kathy O'Donnell ), rompiendo por completo con el crimen. Pero más tarde, cuando Chickamaw y T-Dub necesitan dinero nuevamente, obligan a Bowie a participar en otro robo que, sin embargo, termina con la muerte de T-Dub. Más tarde, un Chickamaw también muere cuando intenta robar una licorería, y comienza una persecución a nivel nacional de Bowie. En el vertiginoso y conmovedor final de la película, la hermana de T-Dub ( Helen Craig ) traiciona a Bowie y Kitchi ante las autoridades mientras están escondidos en su motel, y Bowie es asesinado por la policía [7] . Tanto el público como la crítica recibieron la película con entusiasmo. El crítico de Motion Picture Herald lo calificó como "una pieza excelente... que combina un guión fuerte con una producción poderosa y una actuación excelente", y la revista Variety destacó a Flippen por su "interpretación criminal de primer nivel" [7] . En una entrevista de TV Guide de 1962 , Flippen dijo que no era un candidato principal para el papel de T-Dub: "El director Nicholas Ray pasó mucho tiempo persuadiendo a la directora de RKO , Dora Shari , para que me aceptara para este papel". Shari dijo: “¿Flippen? Así que es un comediante , y todo el mundo lo sabe. Supongamos que puede actuar, lo que dudo mucho, pero definitivamente no podrá interpretar la escena en la que tiene que abofetear a Granger". Como dijo Flippen, antes de filmar esta escena, le pidió permiso a Granger: "Hombre, ¿te importa si te follo?". Como recordó el actor, "Al final, la imagen fue un gran éxito, pero durante algún tiempo no pude conseguir un papel cómico". "¿Flippen? ¡No!" respondió a su agente. "Lo vi golpear a Farley Granger" [7] .

En la década de 1950, Flippen actuó en casi 40 películas [5] , entre las que se encontraban varias películas de éxito, en particular, el "western destacado" " Winchester 73 " (1950) con James Stewart , donde interpretó a un sargento de caballería, el western " Two Flags to the West " (1950), esta vez con Joseph Cotten y Linda Darnell [7] y el drama militar Flying Marines (1951) con John Wayne y Robert Ryan . En la última película , Flippen interpretó un papel en broma como un sargento del ejército que roba constantemente a otras compañías para mantener su propia unidad bien equipada .

La película de cine negro The People v. O'Hara (1951) cuenta la historia del ex abogado James Curtain ( Spencer Tracy ) que se compromete a defender a un niño acusado de un tiroteo mortal. En un papel pequeño pero significativo, Flippen interpretó al marinero sueco Sven Norson, quien a cambio de su testimonio recibe un pago tanto de Curtain como del fiscal de distrito ( John Hodyak ). Por crear la imagen de un marinero de dos caras, Flippen se destacó en varias reseñas. En particular, Philip K. Scheuer de Los Angeles Times lo llamó "un maestro sin ninguna tensión", y W. E. Oliver de Los Angeles Evening Herald Examiner incluyó su trabajo entre los "buenos papeles" interpretados por actores secundarios [8] .

En la película negra A Story in Las Vegas (1952), Flippen interpretó a un sheriff que se distingue por su amor por la pesca y un sentido exagerado de su propia importancia. Su actuación bastante cómica atrajo la atención de un crítico, quien escribió que era "adecuado para los requisitos", pero la imagen en sí fracasó en la taquilla y fue criticada por los críticos [8] . Por lo tanto, Bosley Crowser en The New York Times la llamó "una de esas películas sobre apuestas que deja la impresión de que se hizo bien en el proceso de trabajo" [9] , y el crítico de Variety escribió: "El principal inconveniente de la película son los motivos poco claros". de los personajes principales. Un poco más de luz sobre esto ayudaría mucho, pero los escritores y el director probablemente prefieran mantener a la audiencia y a los actores en la oscuridad .

Durante los años siguientes, Flippen actuó en películas de diversa calidad. Algunos de ellos, según Hannsberry, "fueron destacados", entre ellos el western " Band of the River " (1952) con James Stewart , la película clásica sobre motociclistas rebeldes " Savage " (1953) con Marlon Brando , el tenso western " The Man Without a Star " (1955) con Kirk Douglas y el exitoso musical Oklahoma! (1955) con Gordon McRae y Gloria Graham [8] . También interpretó a un apuesto borracho en la película del oeste The Far Country (1955), a un inspector de policía en la película de atracos negros Cross Six Bridges (1955) y a un entrenador de béisbol en el drama militar Strategic Air Command (1955) [2] . Las otras películas de Flippen, según Hannsberry, "variaron de mediocres a francamente débiles", incluida Thunder Bay (1953), que "a pesar de la nueva relación de aspecto amplia y el sonido estéreo de tres altavoces, fracasó en la taquilla". Otros fracasos de este período fueron la " película escapista desgarradora" East of Sumatra (1953), el aburrido melodrama en 3D sobre la fuga de la prisión Devil 's Canyon (1953) y el débil western con Clark Gable , The King and the Three Queens (1956). ). ) [8] .

Como señala Hannsberry, "Flippen surgió de estas películas olvidadas con su último film noir, Assassination (1956) [8] . Esta brillante película trata sobre un elaborado atraco en un estadio de galgos, orquestado con la ayuda de un grupo de ayudantes por el criminal Johnny Clay ( Sterling Hayden )". En esta imagen, Flippen interpretó el papel de un financiero "con un enamoramiento inusual por Johnny, quien da dinero para la operación". Al final, todo el plan se va cuesta abajo, pero el héroe de Flippen resulta ser el único miembro de la pandilla que sale ileso. Aunque un crítico reconoció que Flippen proporcionó "una imagen interesante pero no nueva", la película en sí sigue siendo, con mucho, la mejor de sus películas negras, y fue elogiada por Variety por su "movimiento tenso y lleno de suspenso que lo lleva a un desenlace inesperado e irónico". " [10] .

El resto de las películas de Flippen de la década de 1950 son, en opinión de Hannsberry, "poco memorables". Las excepciones notables son el violento western Flight of the Arrow (1957), en el que interpretó a un indio sioux llamado Wandering Coyote, el detective noir de primera categoría It Happened at Midnight (1957) con Tony Curtis , en el que Flippen desempeñó el importante papel de un sargento de policía y el apasionante western dramático The Halliday Brand (1957), en el que Flippen era el padre de un niño indio mestizo [10] .

A principios de la década de 1960, Flippen apareció en la pantalla grande en una serie de westerns, entre ellos Wild River (1960) con Montgomery Clift dirigida por Elia Kazan , Robbers (1960) con Jeff Chandler , el trepidante drama How the West Was Won (1962) con un elenco de estrellas y una parodia de 1965 del western Cat Balloo con Jane Fonda y Lee Marvin .

Trabajo en televisión en 1951-1963

Desde mediados de la década de 1950, comenzó a trabajar en televisión, interpretando principalmente papeles como invitado [5] . Él, en particular, protagonizó la serie de televisión Wanted Dead or Alive (1958), Rawhide (1959-65), The Untouchables (1959-62), Stagecoach to the West (1961), The Dick Van Show Dyke" (1962) y " Humo de barril " (1964). En 1962-63, en NBC-TV , interpretó el papel recurrente del gruñón Capitán Homer Nelson en 31 episodios de la comedia militar Ensign O'Toole .

Amputación de pierna y desarrollo profesional

En 1963, mientras filmaba Cat Balloo, Flippen sufrió un accidente que amenazó con poner fin a su larga y exitosa carrera. Al abrir la puerta del automóvil, se lesionó la pierna derecha, lo que le provocó una inflamación. Al principio, el actor trató de sobrellevarlo con remedios caseros, pero la infección se le metió adentro y le comenzó la gangrena en la pierna . Después de terminar el trabajo en la película, Flippen fue enviado al hospital durante 10 semanas [11] [2] . Flippen dijo: “El médico me dijo que podía quedarme en el hospital y convertirme en un vegetal, o quedarme sin una pierna. Y me quedé sin una pierna. El actor estuvo en el hospital hasta marzo de 1965, habiendo perdido peso durante este tiempo de 88 a 48 kilogramos. Más tarde admitió que nunca volvería a jugar [11] . Decidido a no convertirse, como él mismo dijo, en "un tonto", Flippen continuó su carrera como actor en una silla de ruedas, actuando, en palabras de Erickson, "con vigor y conmovedor en el cine y la televisión hasta su muerte" [3] .

Después de salir del hospital, Flippen practicaba caminar con una prótesis diariamente en casa y entrenaba tres veces por semana en la Universidad de California , Los Ángeles . Un año después, sentado en una silla de ruedas, interpretó su primer papel desde la amputación en la serie de televisión The Virginians (1966). A esto le siguió un papel en la película para televisión Fame is the Name of the Game (1966), así como en series como Ironside (1967) y The Name of the Game (1969) [11] . En Hell Fighters (1968), también actuó en silla de ruedas [2] . Durante los años siguientes, Flippen continuó actuando en películas para televisión, incluidas The Sound of Malice (1968), The Old Man Who Caught a False Alarm (1970) y Sam Hill: Who Killed Mr. Foster? (1971), que trataba sobre un sheriff a punto de jubilarse [11] [2] . Flippen también actuó en largometrajes como la comedia de la casa encantada Spirit Wants (1967), el western Firecreek (1968) con James Stewart, el thriller Hell Fighters (1968), que se basa en la vida de los extintores de petróleo. como el drama conversacional Seven Minutes (1971), sobre un actor estrella que termina en los tribunales por escribir una novela supuestamente pornográfica. Esta fue la última película en la carrera de Flippen, que se estrenó después de su muerte [11] [2] .

Evaluación del papel actoral y la creatividad

Como se señaló en The New York Times , la carrera artística del comediante y actor Jay S. Flippen abarcó más de medio siglo [2] . Desde la adolescencia, Flippen actuó en espectáculos de juglares y espectáculos de variedades, y en la década de 1920 se convirtió en actor de comedia musical en Broadway y en la radio [1] [5] . Después de la Segunda Guerra Mundial, a la edad de 47 años, Flippen se mudó a Hollywood, donde hasta 1971 protagonizó más de 60 películas en cine y televisión, convirtiéndose en "una cara familiar para la audiencia de la Edad de Oro de Hollywood " [5] .

Con su cabello gris, complexión masiva, voz ronca, rasgos ásperos, mejillas de bulldog y cejas caídas, Flippen a menudo interpretó personajes severos y hostiles, pero no necesariamente negativos, además, a menudo obtuvo papeles cómicos [2] [5] . Ha trabajado en una amplia gama de papeles de personajes, interpretando a criminales y aventureros, así como a sheriffs, guardias de prisiones, oficiales militares de alto rango, cantineros y granjeros [2] .

Flippen se ha establecido como un sólido actor de reparto, obteniendo regularmente papeles en películas con estrellas como James Stewart (con quien ha actuado en ocho películas), Spencer Tracy , John Wayne , Bob Hope , Joseph Cotten y Marlon Brando . A lo largo de su carrera, Flippen ha trabajado en una amplia gama de géneros, pero ha sido particularmente activo en westerns, cine negro y comedias [5] [1] .

Como escribe Hal Erickson: "Después de varios años de alternar entre villanos estridentes y simpáticos personajes paternalistas en las películas, Flippen amplió su base de admiradores al interpretar el papel del suboficial principal Nelson en la comedia televisiva de 1962 Ensign O'Toole , que, aunque duró sólo una temporada, fue especialmente popular en las reposiciones posteriores" [3] .

Como señaló Hannsberry, el "famoso humor e ingenio de Flippen solo fueron superados por su coraje y determinación, que mostró después de la amputación de su pierna, que amenazó con poner fin a su carrera, y el firme deseo de volver a una vida plena". Con la modestia característica, Flippen siempre agradecía a su esposa Ruth por darle la fuerza mental para seguir adelante [11] . Con su humor característico, Flippen dijo: “Todo este tiempo ella no me dejó olvidar que soy un actor ante todo, y solo luego un hombre en alguna parte” [12] .

Vida personal

En 1947, Flippen se casó con la guionista de Hollywood Ruth Brooks , con quien vivió hasta su muerte. La pareja no tuvo hijos [6] [2] .

Muerte

El 2 de febrero de 1971, unos días después de ser dado de alta del hospital, Flippen sufrió un aneurisma cerebral y fue trasladado de urgencia al hospital. Murió el 3 de febrero de 1971, durante una operación en el Hollywood Hospital , un mes después de cumplir 72 años [11] [2] .

Filmografía

Año nombre ruso nombre original Role
1929 centro edición para el hogar La edición casera
1934 F Rescate de un millón de dólares Rescate de un millón de dólares cantante (sin acreditar)
1934 F marie galant maría galante marinero en un bar (sin acreditar)
1947 F Fuerza bruta Fuerza bruta Hodges, alcaide
1947 F Intriga Intriga Mike, cantinero
1948 F viven de noche Viven de noche T-doblaje
1949 F secreto de las mujeres El secreto de una mujer Cazador de aves
1949 F En barcos a través del mar Abajo al mar en barcos lucas sewell
1949 F Oh hermosa muñeca Oh, hermosa muñeca Lippy Brannigan
1950 F hija de pirata Chica del bucanero jared hawkins
1950 F taxista amarillo El taxista amarillo Hugo
1950 F amo a este bruto Amo a ese bruto biff sabio
1950 F Winchester 73 Winchester '73 Sargento Wilks
1950 F Dos banderas del Oeste Dos banderas al oeste Sargento Terrence Dewey
1951 F Niño gota de limón El niño de la gota de limón recto flash tony
1951 F infantes de marina voladores Cuellos de cuero voladores Sargento Clancy, Jefe de Línea
1951 F dama de texas La dama de Texas Alguacil Mike McShane
1951 F Gente contra O'Hara El pueblo contra O'Hara sven norson
1951 Con Hora del teatro de Hollywood Hora del teatro de Hollywood artista
1951 F curva del río Curva del río jeremy bale
1951 F modelo y casamentero El modelo y el intermediario matrimonial dan canciller
1952 F Historia en Las Vegas La historia de Las Vegas Capitán H. A. harris
1952 F mujer del norte mujer del pais del norte axel nordlund
1953 F Bahía del Trueno Bahía del Trueno kermit mcdonald
1953 F cañón del diablo Cañón del diablo Capitán Jack Wells
1953 F Este de Sumatra Este de Sumatra mack
1953 F Salvaje El salvaje Cantante de estofado de sheriff
1954 F Bote historia de carnaval Charlie Grayson
1954 F tierra lejana el país lejano Frotar
1954 Con Teatro de televisión de Ford Teatro de televisión Ford Volumen
1955 F Cruzar seis puentes Seis puentes para cruzar Vicente Concannon
1955 F hombre sin estrella hombre sin estrella Correa Davis
1955 F Comando Aéreo Estratégico Comando Aéreo Estratégico tom doyle
1955 F siempre buen tiempo Siempre hace buen tiempo Carlos Z. Calloran
1955 F ¡Oklahoma! ¡Oklahoma! Skidmore
1955 F kismet kismet javanés
1955 Con Videoteatro de "Lux" Videoteatro Lux señor lavery
1955 - 1957 Con Climax (5 episodios) ¡clímax! diferentes roles
1956 F Asesinato El asesinato marvin unger
1956 F 7.º de caballería 7.º de caballería sargento bates
1956 F Rey y cuatro reinas El rey y cuatro reinas camarero en Touchstone
1957 F calurosa noche de verano calurosa noche de verano Oren Adoquín
1957 F Paloma pública número uno Paloma Pública No. Una Teniente Ross Kuolen
1957 F marca hallidean La marca Halliday chad barris
1957 F sucedió a la medianoche La historia de medianoche Sargento Jack Gillen
1957 F vuelo de flecha carrera de la flecha Coyote errante
1957 F recorrido nocturno Pasaje Nocturno ben kimball
1957 F Hierba de San Juan el cazador de ciervos viejo tom sombrerero
1957 F piloto de jet piloto de jet mayor general negro
1957 F raza inquieta La raza inquieta mariscal evans
1957 F calurosa noche de verano calurosa noche de verano Oren Adoquín
1957 F Escapar de Roca Roja Escapar de Roca Roja Alguacil John Costain
1957 Con Teatro de televisión de Goodyear Casa de juegos de televisión Goodyear pinchazo
1957 Con Hora de estudio de 20th Century Fox La hora de 20th Century-Fox jefe swanson
1958 F Del infierno a Texas Del infierno a Texas Jake Leffertfinger
1958 Con Se busca vivo o muerto Se busca vivo o muerto chut wilson
1958 Con Teatro 90 (2 episodios) casa de juegos 90 El galán feliz/Lester Carr
1959 Con El show de David Niven El show de David Niven sargento charlie nelson
1959 Con Disneylandia Disneylandia pop griswold
1959 Con Teatro de Alcoa Teatro Alcoa Donovan
1959 Con Teatro Desilu de Westighouse Casa de juegos Westinghouse Desilu Marvin
1959 - 1965 Con Látigo de cuero crudo (3 episodios) Cuero crudo Bigger Seton/Sargento Schaler/Mariscal Lindström
1959 - 1962 Con Los intocables (2 episodios) Los Intocables Gran Joe Holwack/Al Morrisey
1960 F río salvaje río salvaje hamilton garth
1960 F ladrones los saqueadores Alguacil McCauley
1960 F Tachuelas Lonigan Tachuelas Lonigan Padre Gilhow
1960 Con Suspenso Suspenso harry gans
1960 Con Carretera 66 Ruta 66 nathaniel hobbs
1960 Con johnny ringo johnny ringo gabe jetro
1961 Con mejor en la oficina Lo mejor de la publicación tio madeja
1961 Con Diligencia al Oeste diligencia oeste Aarón Sutter
1962 F Como fue ganado el Oeste Cómo ganó Occidente Huggins (sin acreditar)
1962 Con Parada de autobús parada de autobús mike carmody
1962 Con Sigue el sol sigue el sol Grady Fallon
1962 Con El show de Dick Van Dyke El show de Dick Van Dyke Lentejuela alegre
1962 - 1963 Con Alférez O'Toole (31 episodios) Alférez O'Toole Suboficial Homer Nelson
1963 Con Bonanza Bonanza barney fuller
1963 Con El show de Dick Powell El show de Dick Powell capataz jefe
1963 - 1964 Con La justicia de Burke (3 episodios) Ley de Burke Teniente Grogan/Bill, Sargento de Estación
1964 F En busca del amor Buscando amor señor ralph frente
1964 Con Humo del barril humo de pistola propio
1964 Con Teatro de suspenso de Kraft Teatro de suspenso Kraft hugh ramsey
1964 Con moler Grindel señor casey
1965 F kat balloo Gato Ballou Cárdigan de sheriff
1965 Con teatro de vacaciones casa de juegos de vacaciones Cappie Skidmore
1965 Con La historia más grande jamás contada La historia más grande jamás contada soldado borracho - corte de Herodes Antippes (sin acreditar)
1966 t.f. Gloria es el nombre del juego La fama es el nombre del juego Shaner mareado
1966 Con Juego de pelota con bate los redondos Kenny Farbush
1966 Con Un hombre llamado Shenandoah Un hombre llamado Shenandoah Andrew O´Rourke
1966 - 1969 Con Virginianos (3 episodios) el virginiano Juez/Asa Kaf/Pa Kolby
1967 F Deseos espirituales El espíritu está dispuesto Madre
1967 Con Esa chica Esa chica Sargento Fitzgerald
1967 Con Camino al Oeste el camino del oeste Juez Platt
1967 Con lado de hierro lado de hierro Teniente Joe Muldoon
1968 F arroyo de fuego Arroyo de fuego señor pittman
1968 F luchadores del infierno luchadores del infierno Jack Lomax
1968 t.f. El sonido de la ira El sonido de la ira Juez Prentiss
1968 - 1969 Con Defensor Judd (2 episodios) Judd para la defensa Juez Kramer/Juez
1969 Con Nombre del juego (2 episodios) El nombre del juego Zach Witten/Grover
1969 Con mundo de helecho mundo de helecho david caldwell
1970 t.f. El viejo que no se creía El viejo que gritaba lobo usurero
1970 Con Aquí vienen las novias Aquí vienen las novias juez prior
1971 t.f. ¿Quién mató al misterioso Sr. Foster? ¿Quién mató al misterioso Sr. ¿Alentar? alguacil ben
1971 F siete minutos los siete minutos lutero yerkes

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Hannsberry, 2003 , pág. 235.
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Jay C. Flippen, actor, muere a los 70; Fue animador durante 50  años . The New York Times (5 de febrero de 1971). Consultado el 26 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2018.
  3. 1 2 3 4 Hal Erickson. Jay C. Flippen. Biografía  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 26 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2019.
  4. Jay C. Flippen. Intérprete  (inglés) . Base de datos de Internet Broadway. Consultado el 26 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2019.
  5. 1 2 3 4 5 6 7 8 Jay C. Flippen. Biografía  (inglés) . Películas clásicas de Turner. Consultado el 26 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2018.
  6. 1 2 3 4 Hannsberry, 2003 , pág. 236.
  7. 1 2 3 4 5 Hannsberry, 2003 , pág. 237.
  8. 1 2 3 4 5 6 7 Hannsberry, 2003 , pág. 238.
  9. Bosley Crowther. Las Vegas Story', con Jane Russell y Victor Mature, mostrado en Paramount  (inglés) . New York Times (31 de enero de 1952). Recuperado: 26 de mayo de 2018.
  10. 1 2 3 4 Hannsberry, 2003 , pág. 239.
  11. 1 2 3 4 5 6 7 Hannsberry, 2003 , pág. 240.
  12. Hannsberry, 2003 , pág. 241.

Literatura

Enlaces