Jorge Sherman | |
---|---|
Jorge Sherman | |
Fecha de nacimiento | 14 de agosto de 1908 |
Lugar de nacimiento | Nueva York , Nueva York , Estados Unidos |
Fecha de muerte | 15 de marzo de 1991 (82 años) |
Un lugar de muerte | Los Ángeles , California |
Ciudadanía | |
Profesión | director de cine |
Carrera profesional | 1937-1978 |
IMDb | identificación 0792450 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
George Sherman ( Ing. George Sherman ; 14 de julio de 1908 - 15 de marzo de 1991 ) fue un director y productor de cine estadounidense de mediados del siglo XX.
Durante una carrera que abarcó 54 años, Sherman dirigió aproximadamente 175 películas y docenas de series de televisión y películas para televisión, la mayoría de las cuales eran westerns [1] . Según Turner Classic Movies , Sherman tiene un total de más de 100 películas y aproximadamente 250 episodios de varios programas de televisión [2] .
Las películas más famosas de Sherman fueron Stampede from Santa Fe (1938), Whistler's Secret (1946), Black Bart (1948), Theft (1948), Desert Sword (1949), Sleeping City "(1950), " Tomahawk " (1951), " Contra todos los enemigos " (1952), " Batalla en Apache Trail " (1952), " Arrow Squad " (1953), " Lone Worker " (1953), " Scalp Hunter " (1960) y " Big Jake " (1971) .
George Sherman nació el 14 de julio de 1908 en Nueva York [1] [3] [4] . A la edad de 14 años, reclutado como mensajero, Sherman viajó a California a bordo del vapor Mongolia [1] [5] .
Un amigo en Hollywood le encontró un trabajo en la oficina de correos de Warner Brothers [1] [5] . Pronto fue ascendido a asistente de dirección [4] . De 1932 a 1933, Sherman trabajó con el productor y director Mack Sennett en películas como la comedia The Lion and the House (1932), así como los cortometrajes Hypnotized (1932), The Fighter's Bride (1933), The Plumber and Lady . (1933), " Tío Jake " (1933), " Nos vemos esta noche " (1933), " Reunión de maridos " (1933) y " Big Fibber " (1933) [6] .
Sherman luego pasó a una carrera como asistente de dirección en First Division Productions , donde trabajó en los westerns de Hut Gibson Sunset Ridge (1935) y Rainbow's End (1935). Luego, en Monogram Pictures , Sherman participó en la comedia de aventuras Honeymoon (1935). En el mismo año, Sherman se mudó a Republic Studios , donde ayudó a los directores en la creación del western con Gene Autry " Trace of a Melody " (1935), así como los musicales " Hit Parade " (1937) y " Manhattan Carousel ". (1937). También fue asistente de dirección del productor Saul Lesser en películas como la aventura detectivesca The Iron Door Mine (1936), el western Border Patrol (1936), los melodramas criminales Gangster's Bride (1937) y The Mysterious Stranger (1937). Sherman también trabajó para el productor George Hirliman en el western Daniel Boone (1936), el melodrama Park Avenue Lumberjack (1937), el thriller policial The Sailboat (1937) y el melodrama de aventuras Hollywood Cowboy (1937), durante las cuatro películas protagonizadas por George . O'Brien [7] .
En 1937, Sherman firmó con Republic Pictures como director, dirigiendo él mismo su primera película ese mismo año, el western Wild Horse Rodeo (1937), protagonizado por Robert Livingston [1] [4] [5] . Sherman trabajó para Republic Pictures hasta 1944, especializándose principalmente en westerns de clasificación B [4] [2] .
En 1938-1939, Sherman dirigió parte de los westerns de la larga serie de películas del estudio llamada The Three Mesquiteers. En particular, dirigió seis películas del ciclo con un joven John Wayne en el papel principal: " Stampede from Santa Fe " (1938), " Red River Ranch " (1938), " En la misma silla de montar " (1938), " Night Riders " (1939), " The Wyoming Outlaw " (1939), " Border Horizon " (1939) y " Three Texas Bulls " (1939) [4] [1] [2] [7] .
Sherman también hizo 12 películas con otra estrella del estudio, Robert Livingston , entre ellas los westerns " Heroes of the Hills " (1938), " Sonora Outlaws " (1938), " Purple Vigilants " (1938), " Texas Cowboys " (1939) , " Kansas Horrors (1939), Rocky Mountain Rangers (1940) y Under the Texas Sky (1940) [8] .
Sherman también dirigió seis westerns de bajo presupuesto protagonizados por Gene Autry , incluidos South of the Border (1939), In Old Monterrey (1939), Colorado Sunset (1939) y The Wandering Tumbleweed (1939), " Rosa Mexicali " (1939 ). ) y " Bajo las estrellas de la Fiesta " (1941) [9] .
Otro actor con el que Sherman hizo muchas películas fue Don "Red" Barry . Juntos realizaron 20 películas, entre ellas los westerns " The Tulsa Boy " (1940), " Texas Horrors " (1940), " Desert Bandit " (1941), " Ghost Cowboy " (1941), " Sheriff with Two Revolvers " ( 1941), " Criminales del Valle de la Muerte " (1941), " Stagecoach Express " (1942), así como el melodrama criminal " The West Side Kid " (1943) [10] .
Como señala el crítico de cine Movis, "Sherman incursionaba ocasionalmente en la acción y el horror, y a menudo aportaba estilo a las imágenes por encima de la sustancia " . Sus thrillers de suspenso de este período incluyen Blackout Murder in London (1942), Scream in the Dark (1943), Mystery Broadcast (1943), Man Trap (1943), y el thriller de espías " Tormenta sobre Lisboa " (1944) y el horror " La dama y el monstruo " (1944) protagonizada por Vera Ralston y Erik von Stroheim [5] [7] .
A partir de 1940, Sherman también fue productor asociado en muchas de sus películas [5] [4] .
A mediados de la década de 1940, Sherman había llegado a dirigir westerns de presupuesto medio y otras películas para estudios como Columbia Pictures y Universal Pictures [2] . Entre 1945 y 1948 trabajó en Columbia Studios , y de 1948 a 1956 en Universal Studios , donde realizó películas con mejores presupuestos [4] .
En 1945-1946, Sherman dirigió los melodramas criminales Crime Doctor's Courage (1946) con Warner Baxter y Whistler's Secret (1946) con Richard Dixoy y Leslie Brooks , que eran episodios de las respectivas series de películas de Columbia . A fines de la década de 1940, Sherman también lanzó varios westerns exitosos, entre ellos Black Bart (1948) y River Lady (1948), ambos con Yvonne De Carlo y Dan Duria , así como Desperate (1948) con Robert Young [7] .
Con el cambio a Universal , Sherman, según Bruce Eder, dirigió "una de sus películas más interesantes" Sword in the Desert (1949), "una especie de precursora de bajo presupuesto de Exodus (1960)" sobre refugiados judíos que, en 1947, a pesar de la prohibición británica, están tratando de penetrar desde Europa a Palestina , "lo cual era un tema inusual para su época" [4] . Según el historiador de cine moderno Frank Miller, esta fue la primera imagen de Hollywood de lo que les sucedió a los judíos, la mayoría de los cuales eran refugiados de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial , que buscaban su nueva patria, en un territorio que entonces estaba bajo administración británica . La película fue protagonizada por actores tan populares como Dana Andrews , Martha Thoren , Stephen McNally y Jeff Chandler . Debido a dificultades organizativas, el rodaje en exteriores se planeó primero en Italia y luego se trasladó a California. La imagen recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, aunque algunos la consideraron unilateral [11] . Entonces, Bosley Krauser en el New York Times después del lanzamiento de la imagen, en particular, escribió que "este es generalmente un thriller fascinante, pero hay dudas de que su posición pública sea constructiva ... En todos los enfrentamientos importantes entre el ejército británico y los judíos, que están representados generosa y casi íntegramente en la película, los judíos triunfan sobre los soldados humillados, los primeros actúan como héroes, y los segundos como obstinados patanes británicos... Sin duda, el guionista Robert Buckner y el director Sherman hicieron la película intrigante y fascinante en términos de melodrama. Sin embargo, la extraña representación de los británicos como viejos amigos benévolos, asesinos, policías despiadados y cantantes de fiestas navideñas, todo en uno, confunde el conflicto y oscurece el núcleo político del asunto. Cabe señalar que el papel y el lugar de los pueblos árabes se ignoran casi por completo, y no hay ni un indicio de la existencia de facciones dentro de las fuerzas judías. Sin duda, esta apasionante historia ficticia de la lucha en Palestina traerá una gran satisfacción emocional a muchos de sus más sinceros seguidores, y también tocará el corazón de otros con sus apasionadas indicaciones de elevados ideales. Como la primera película de Hollywood sobre este tema candente, abre un nuevo y amplio campo. Pero esta película también puede provocar el resentimiento de quienes son más objetivos, y crear una visión distorsionada de este trágico capítulo de la historia reciente .
En 1949-1951, Sherman también hizo buenos westerns Red Canyon (1949) con Ann Blyth y Howard Duff y Calamity Jane y Sam Bass (1949) con De Carlo y Duff, así como tres películas de cine negro muy valiosas: Theft (1948), Sleeping City (1950) y Stormy Tide (1951) [7] .
En The Theft (1948), el estafador Rick Maxson ( John Payne ) intenta de manera fraudulenta obtener los ahorros de la rica viuda de guerra Deborah Owens Clark ( Joan Caulfield ), supuestamente para la construcción de un monumento a los caídos. Sin embargo, Rick se enamora de Deborah, lo que provoca que se meta en problemas tanto con su enamorado, Tori ( Shelley Winters ), como con su jefe criminal, Randall ( Dan Duria ). Como señaló el crítico de cine de The New York Times , Thomas Pryor, esta película "resuelve al máximo el tema del fraude de confianza". Según el crítico, "este melodrama causó una impresión bastante inesperadamente fuerte", aunque "la trama es antigua y familiar y, además, notablemente desprovista de lógica", por lo que "es difícil explicar el sentimiento de satisfacción de esto obviamente lejos -rebuscado despliegue de violencia perezosamente actual". Como señaló Pryor, "la tensión en esta imagen se genera principalmente por la relación entre los estafadores que deliberadamente se incriminan y se engañan entre sí... La creciente sospecha y hostilidad entre ellos se mantiene bien, y este es probablemente el secreto de la película". fuerza motriz" [13] . Según el crítico contemporáneo Michael Keaney, "Esta película B tiene muchos aspectos positivos: una trama rápida, intercambios ingeniosos y una buena actuación de Payne y Duria como estafadores que chocan entre sí por los deliciosos Winters" [14] .
The Sleeping City (1950) es una película semidocumental filmada íntegramente en las instalaciones y en las inmediaciones del Hospital Bellevue más famoso de Nueva York, que cuenta la historia de una banda de narcotraficantes que opera dentro de esta reverenciada instalación. Tras el estreno de la película, el crítico de cine Bosley Crowther escribió en The New York Times : "El famoso Hospital Bellevue de la ciudad de Nueva York es el escenario de este drama detectivesco francamente artificial sobre internos y robo de drogas... principalmente para crear una atmósfera Sleeping City no se diferencia de ningún otro thriller... Las escenas iniciales... tienen un sabor documental bueno y sólido que promete una visión realista de las cosas. Sin embargo, el resto de la película es una historia criminal sospechosa pero perfectamente ordinaria que involucra a un detective vigilante, internos con problemas, un ladrón y una relación romántica... A pesar de toda la actuación y la empalagosa dirección estilo thriller de George Sherman, Sleeping City es un detective con una persecución que tuvo lugar en un hospital. Este no es el sofisticado drama de Nueva York sobre la práctica médica y la vida humana que muy bien podría ser . Por otro lado, el crítico de cine Bruce Eder concluyó que es "una de las mejores y más inquietantes películas de Universal que trató de imitar algunas de las técnicas documentales de Naked City ... (Aunque esta película) no salió como estilísticamente impresionante, sin embargo, tenía su propio atractivo: las tomas de las locaciones eran más pulidas y visualmente más emotivas, y la partitura de Frank Skinner ... ayudó a mantener la tensión que establecía el guión". [16] .
Finalmente, " Marea áspera " (1951) trata sobre el gángster de San Francisco Bruno Falkin ( Richard Conte ) que, tras matar a su rival, se ve obligado a refugiarse en una pequeña goleta de pesca que pertenece al viejo marinero Hamil Linder ( Charles Bickford ). Después de hacerse a la mar, Bruno y Hamil desarrollan una relación cálida, casi familiar, y él disfruta cada vez más del duro trabajo del mar. El hijo de Hamil, Carl ( Alex Nichol ), no quiere ser pescador al principio y se siente más atraído por el romance criminal de Bruno, pero poco a poco, bajo la influencia del amor por la novia de Bruno ( Shelley Winters ), cambia y finalmente decide continuar con su vida. trabajo del padre. El crítico de cine contemporáneo Michael Keene solo señaló que esta "película ligeramente sentimental y su final inesperado tienen un impacto moderado en el espectador" [17] .
El melodrama " Steel City " (1952), estrenado un año después, fue esencialmente una película de producción que narra el trabajo y la vida cotidiana de las personas empleadas en diversos puestos en una planta metalúrgica en California. Después del lanzamiento de la imagen, el crítico de cine Howard Thompson de The New York Times señaló sin rodeos que "no hay mucho sobre lo que escribir ... Es una película completamente estándar, cuyo único mérito es un magnífico telón de fondo". Como escribe el crítico, “el estudio invadió la planta de California, haciendo algunas secuencias increíbles de trabajadores siderúrgicos en acción. Esta novedad pictórica se siente como un buen documental", prácticamente "oscureciendo un romance banal protagonizado por Ann Sheridan , Howard Duff y John Lund " en el que, según Thompson, "prácticamente todo es predecible a los 10 minutos de juego" [18] .
Según Eder, una de las mejores películas de Sherman fue el thriller Target Unknown (1951), que dio un nuevo giro a la historia de los pilotos aliados derribados sobre territorio enemigo: entregados a una unidad especial alemana, sin darse cuenta revelan detalles importantes al enemigo. del próximo ataque aéreo de su unidad. Al darse cuenta de lo que han hecho, los tres hombres se sacrifican para alejar a sus compañeros del golpe y realizar un ataque aéreo en otro lugar [4] .
Fiel a su forma, Sherman produjo una serie de sólidos westerns para Universal , incluyendo Tomahawk (1951) con Van Heflin y De Carlo, Against All Enemies (1952) con Errol Flynn y Maureen O'Hara , Battle of Apache Pass (1952) con John Lund y Jeff Chandler, " El trabajador solitario " (1953) con Joel McCree y Barbara Hale , " Amanecer en Socorro " (1954) con Rory Calhoun , " Jefe Crazy Horse " (1955) con Victor Mature , " Cuenta hasta tres y reza (1955) con Van Heflin y Joan Woodward , " ¡Masacre! (1956) y "El hombre duro " (1957) con Guy Madison [7] .
Después de que los estudios se alejaran de las películas de serie B con la llegada de la televisión , Sherman comenzó a trabajar como autónomo , trabajando con Columbia , 20th Century Fox , United Artists y Warner Bros hasta mediados de la década de 1960 .
Su mejor película durante este período fue el western Scalp Hunter (1960) protagonizada por Audie Murphy en Universal Studios . Durante este período, también dirigió dos de sus únicas películas A (ambas con John Wayne ): The Comancheros (1961) (donde también produjo Sherman) y Big Jake (1971), que Wayne terminó después de que Sherman enfermara [5] [ 1] . En opinión de Eder, "la última película de Sherman, el largo y violento western de acción Big Jake (1971), fue con diferencia la película de mayor presupuesto y más entretenida de la carrera del director " .
A partir de 1956, cuando dirigió un episodio del programa de televisión Filmmakers' Theatre (1956), Sherman comenzó a trabajar en televisión. Durante su carrera televisiva, que terminó en 1978, logró trabajar en 124 episodios de 19 series diferentes. En particular, dirigió las series Manhunt (1959, 1 episodio), Rawhide (1959, 2 episodios), Naked City (1959–1963, 6 episodios), Daniel Boone (1965–1966, 12 episodios), First Mobile (1975- 1976, 4 episodios) y Sam (1978, 1 episodio). También produjo 66 episodios de Daniel Boone (1966-1967) y 26 episodios de Good Ben (1967-1968 ) .
George Sherman estuvo casado con la actriz Cleo Ronson Sherman y tuvo cuatro hijas [1] .
George Sherman murió el 15 de marzo de 1991 en el Centro Médico Cedars Sinai en el condado de Los Ángeles , California , Estados Unidos , a la edad de 82 años por insuficiencia cardíaca y renal [1] [3] .
Año | Nombre | nombre original | Cine/serie de televisión | ¿En qué calidad participó |
---|---|---|---|---|
1932 | león y casa | El león y la casa | cortometraje | Asistente del director |
1932 | hipnotizado | hipnotizado | película | asistente de dirección (sin acreditar) |
1933 | novia del luchador | La novia de un luchador | cortometraje | Asistente del director |
1933 | cerrajero y señora | El fontanero y la dama | cortometraje | Asistente del director |
1933 | tío jake | tío jake | cortometraje | asistente de dirección (sin acreditar) |
1933 | Te veo esta noche | te veo esta noche | cortometraje | asistente de dirección (sin acreditar) |
1933 | reencuentro con esposo | Reunión de maridos | cortometraje | asistente de dirección (sin acreditar) |
1933 | fibra grande | La gran fibra | cortometraje | asistente de dirección (sin acreditar) |
1935 | Rastro de la melodía | Camino de la melodía | película | asistente de dirección (sin acreditar) |
1935 | fin del arcoiris | fin del arcoiris | película | asistente de dirección (sin acreditar) |
1935 | Luna de miel | luna de miel limitada | película | segundo asistente de dirección (sin acreditar) |
1935 | Cresta al atardecer | rango de la puesta del sol | película | Asistente del director |
1936 | daniel boone | daniel boone | película | Asistente del director |
1936 | patrulla Fronteriza | El patrullero fronterizo | película | Asistente del director |
1936 | El mio con puerta de hierro | La mina con la puerta de hierro | película | Asistente del director |
1937 | carrusel de manhattan | Tiovivo de Manhattan | película | Asistente del director |
1937 | oro occidental | oro occidental | película | Asistente del director |
1937 | velero | rompevientos | película | Asistente del director |
1937 | desfile de éxitos | El desfile de éxitos | película | Asistente del director |
1937 | avenida del Parque | Registrador de Park Avenue | película | Asistente del director |
1937 | valle secreto | valle secreto | película | Asistente del director |
1937 | vaquero de hollywood | vaquero de hollywood | película | asistente de dirección, director (sin acreditar) |
1937 | caballos salvajes de rodeo | Rodeo de caballos salvajes | película | productor |
1938 | héroes de las colinas | héroes de las colinas | película | productor |
1938 | Forajidos de Sonora | Forajidos de Sonora | película | productor |
1938 | ladrones de diligencias | Asaltantes de escenario terrestres | película | productor |
1938 | en una silla de montar | Amigos de la silla de montar | película | productor |
1938 | vengadores morados | Los vigilantes morados | película | productor |
1938 | Cresta del río rojo | Cordillera del río rojo | película | productor |
1938 | ritmo de silla de montar | Ritmo de la silla de montar | película | productor |
1938 | Jinetes de las Colinas Negras | Jinetes de las Colinas Negras | película | productor |
1938 | Escapar de Santa Fe | Estampida de Santa Fe | película | productor |
1939 | puesta de sol en colorado | puesta de sol de colorado | película | productor |
1939 | vaqueros de texas | vaqueros de texas | película | productor |
1939 | Terror en Kansas | Los terrores de Kansas | película | productor |
1939 | rosa mexicali | rosa mexicana | película | productor |
1939 | horizonte fronterizo | Nueva frontera | película | productor |
1939 | jinetes de la noche | Los jinetes de la noche | película | productor |
1939 | planta rodadora errante | Plantas rodadoras itinerantes | película | productor |
1939 | al sur de la frontera | Al sur de la frontera | película | productor |
1939 | Tres jinetes de Texas | Tres novillos de Texas | película | productor |
1939 | Bandido de Wyoming | Forajido de Wyoming | película | productor |
1939 | En el viejo Monterrey | en el viejo monterrey | película | escritor de cuentos |
1940 | venganza fronteriza | venganza fronteriza | película | director (sin acreditar), productor asociado |
1940 | Días de carrito cerrado | Días de vagones cubiertos | película | productor |
1940 | Asaltantes del Valle de los Fantasmas | Asaltantes del Valle Fantasma | película | director, productor asociado |
1940 | Asaltantes de la estrella solitaria | Asaltantes de la estrella solitaria | película | productor |
1940 | La ley de un hombre | Ley de un hombre | película | director, productor asociado |
1940 | Guardabosques de las Montañas Rocosas | Guardabosques de las Montañas Rocosas | película | productor |
1940 | terror en texas | Terrores de Texas | película | director, productor asociado |
1940 | pioneros | Los Trail Blazers | película | productor |
1940 | Chico de Thulsa | El niño de Tulsa | película | director, productor asociado |
1940 | Bajo el cielo de Texas | Bajo los cielos de Texas | película | productor |
1941 | chico apache | El niño apache | película | director, productor asociado |
1941 | Forajidos del Valle de la Muerte | Forajidos del Valle de la Muerte | película | director, productor asociado |
1941 | bandido del desierto | bandido del desierto | película | director, productor asociado |
1941 | Ciclón en Kansas | kansas ciclón | película | director, productor asociado |
1941 | Ciudadela del crimen | Ciudadela del crimen | película | director, productor asociado |
1941 | vaquero fantasma | El vaquero fantasma | película | director, productor asociado |
1941 | Sheriff con dos revólveres | Sheriff de dos armas | película | director, productor asociado |
1941 | Bajo las estrellas de la fiesta | Bajo las estrellas de la fiesta | película | director (sin acreditar) |
1941 | Gato salvaje de Wyoming | Gato montés de Wyoming | película | director, productor asociado |
1941 | forajido de misuri | Un forajido de Missouri | película | director, productor asociado |
1942 | horrores de arizona | terrores de arizona | película | director, productor asociado |
1942 | hijo del ciclón | El niño ciclón | película | director, productor asociado |
1942 | jesse james jr. | jesse james jr. | película | director, productor asociado |
1942 | chico en un sombrero | el chico del sombrero | película | director, productor asociado |
1942 | diligencia express | Diligencia Express | película | director, productor asociado |
1942 | X marca un punto | X marca el lugar | película | director, productor asociado |
1942 | tigres voladores | tigres voladores | película | segundo director de reparto (sin acreditar) |
1943 | Asesinatos por apagón en Londres | Asesinatos por apagón en Londres | película | director, productor asociado |
1943 | caras equivocadas | caras falsas | película | director, productor asociado |
1943 | transmisión secreta | Transmisión misteriosa | película | director, productor asociado |
1943 | Púrpura V | La V Púrpura | película | director, productor asociado |
1943 | Niño del lado oeste | El chico del lado oeste | película | director, productor asociado |
1943 | Grita en la oscuridad | Un grito en la oscuridad | película | director, productor asociado |
1943 | trampa por persona | Cepo | película | director, productor asociado |
1944 | dama y monstruo | La dama y el monstruo | película | director, productor asociado |
1944 | Tormenta sobre Lisboa | Tormenta sobre Lisboa | película | director, productor asociado |
1945 | Coraje Crimen Doctor | El coraje del médico del crimen | película | productor |
1945 | Pícaro y reina | El bandido del bosque de Sherwood | película | productor |
1946 | El señor se está portando indignamente | El caballero se porta mal | película | productor |
1946 | chico con caracter | Niño de la personalidad | película | productor |
1946 | Renegados | Renegados | película | productor |
1946 | El secreto de Whistler | El secreto del silbador | película | productor |
1946 | hablar de una dama | hablar de una dama | película | productor |
1947 | El último de los rojos | El último de los hombres rojos | película | productor |
1948 | Robo | Hurto | película | productor |
1948 | bart negro | bart negro | película | productor |
1948 | Enemistad, peleas y peleas | Feudin', Fussin' y A-Fightin' | película | productor |
1948 | Implacable | Implacable | película | productor |
1948 | señora del río | señora del río | película | productor |
1949 | calamidad jane y sam bajo | calamidad jane y sam bajo | película | director, guionista |
1949 | cañón rojo | cañón rojo | película | productor |
1949 | espada en el desierto | espada en el desierto | película | productor |
1949 | Si señor, este es mi hijo. | Sí señor, ese es mi bebé | película | productor |
1950 | territorio comanche | territorio comanche | película | productor |
1950 | ciudad dormida | La ciudad durmiente | película | productor |
1950 | Caza de espías | Caza de espías | película | productor |
1951 | horda de Oro | la horda de oro | película | productor |
1951 | marea tormentosa | La marea furiosa | película | productor |
1951 | Objetivo desconocido | Objetivo desconocido | película | productor |
1951 | Tomahawk | Tomahawk | película | productor |
1952 | Contra todos los enemigos | contra todas las banderas | película | productor |
1952 | allí en el frente | de vuelta al frente | película | productor |
1952 | Batalla del Paso Apache | La batalla en el paso de Apache | película | productor |
1952 | Ciudad de acero | ciudad de acero | película | productor |
1953 | trabajador solitario | la mano solitaria | película | productor |
1953 | Portada de Bagdad | Los velos de Bagdad | película | productor |
1953 | Flecha de escuadrón | flecha de guerra | película | productor |
1954 | río fronterizo | río fronterizo | película | productor |
1954 | Amanecer en Socorro | Amanecer en Socorro | película | productor |
1954 | johnny oscuro | johnny oscuro | película | productor |
1955 | Jefe Caballo Loco | Jefe Caballo Loco | película | productor |
1955 | Cuenta hasta tres y reza | Cuenta tres y reza | película | productor |
1955 | Pancho Villa Oro | El Tesoro de Pancho Villa | película | productor |
1956 | comanche | comanche | película | productor |
1956 | ¡Masacre! | ¡Represalia! | película | productor |
1956 | Teatro de directores de cine | Teatro de directores de pantalla | serie de televisión, 1 episodio | productor |
1957- | hombre duro | el hombre duro | película | productor |
1958 | héroe del revólver | El último de los cañones rápidos | película | productor |
1958 | Diez días en Tulare | Diez días a Tulara | película | directora, productora |
1958 | Hijo de Robin Hood | Hijo de Robin Hood | película | directora, productora |
1959 | fuentes voladoras | Las fuentes voladoras | película | productor |
1959 | Disneylandia | Disneylandia | serie de televisión, 1 episodio | productor |
1959 | Hombre cazando | Caza | serie de televisión, 1 episodio | productor |
1959 | buen año teatro | Teatro Goodyear | serie de televisión, 1 episodio | productor |
1959 | Teatro Alcoa | Teatro Alcoa | serie de televisión, 1 episodio | productor |
1959 | Látigo de cuero crudo | Cuero crudo | serie de televisión, 2 episodios | productor |
1959-1963 | ciudad desnuda | ciudad desnuda | serie de televisión, 6 episodios | productor |
1960 | general enemigo | El general enemigo | película | productor |
1960 | Por el amor de Mike | Por el amor de Mike | película | directora, productora |
1960 | cazador de cuero cabelludo | Infierno inclinado por el cuero | película | productor |
1960 | Hechicero de Bagdad | El Mago de Bagdad | película | productor |
1961 | El corazón más feroz | El corazón más feroz | película | directora, productora |
1961 | comancheros | comancheros | película | productor |
1962 | APO 923 | APO 923 | película de televisión | productor |
1962-1963 | Carretera 66 | Ruta 66 | serie de televisión, 3 episodios | productor |
1963 | heridas hambrientas | heridas del hambre | película | productor |
1964 | Encuéntrame a esta chica | Busqueme a esa chica | película | productor |
1964 | nueva cenicienta | La Nueva Cenicienta | película | productor |
1964 | Botón de alarma | Botón de pánico | película | productor |
1964 | Señor Broadway | Señor. Broadway | serie de televisión, 1 episodio | productor |
1965 | Joaquín Murieta | Joaquín Murrieta | película | productor |
1965-1967 | daniel boone | daniel boone | series de televisión | director (12 episodios), productor (66 episodios) |
1966 | Bruma | ahumado | película | productor |
1966 | Daniel Boone: jinete de la frontera | Daniel Boone: jinete de senderos fronterizos | película | productor |
1961 | El corazón más feroz | El corazón más feroz | película | directora, productora |
1967-1968 | buen ben | apacible ben | series de televisión | director (1 episodio), productor (26 episodios), escritor (1 episodio) |
1969 | Hola, estás ahi | hola ahí abajo | película | productor |
1970 | Espectáculo de verano de Smothers Brothers | El espectáculo de verano de los Smothers Brothers | serie de televisión, 1 episodio | guionista |
1971 | gran jake | gran jake | película | productor |
1975 | familia holwack | La familia Holvak | serie de televisión, 2 episodios | productor |
1975-1976 | Móvil primero | Móvil Uno | serie de televisión, 4 episodios | productor |
1977 | nashville99 | nashville99 | serie de televisión, 1 episodio | productor |
1978 | pequeño mo | pequeño mo | película de televisión | productor |
1978 | Sam | Sam | serie de televisión, 1 episodio | productor |
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
Genealogía y necrópolis | ||||
|