Diagrama de estado (UML)
Un diagrama de estado es esencialmente un diagrama de estado de la teoría de autómatas con convenciones estandarizadas [1]
[2] que pueden definir muchos sistemas, desde programas de computadora hasta procesos comerciales . Se utilizan las siguientes convenciones:
- Un círculo que representa el estado inicial.
- Un círculo con un pequeño círculo dentro, que indica el estado final (si lo hay).
- Un rectángulo redondeado que representa un estado. La parte superior del rectángulo contiene el nombre del estado. En el medio puede haber una línea horizontal, bajo la cual se registran las actividades que ocurren en este estado.
- Una flecha que indica una transición. El nombre del evento (si lo hay) que desencadenó la transición está marcado junto a la flecha. Se puede agregar una expresión de protección antes de "/" y encerrarse entre corchetes ( event_name [guard_expression] ), lo que significa que la expresión debe ser verdadera para que se produzca la transición. Si se realiza una acción durante la transición, se agrega después de "/" ( event_name [guard_expression]/action ).
- Una línea horizontal gruesa con muchas líneas entrantes y una línea saliente, o una línea entrante y muchas líneas salientes. Esto significa unir y ramificar respectivamente.
Notas
- ↑ Dios mío. Lenguaje de modelado unificado de OMG (OMG UML), versión de infraestructura 2.2 (febrero de 2009). Archivado desde el original el 13 de agosto de 2012. (indefinido)
- ↑ D. Drusinsky, Modelado y verificación mediante diagramas de estado UML. Archivado el 12 de octubre de 2012 en Wayback Machine , Elsevier , 2006.
Véase también
Enlaces