Diarios de Bombay | |
---|---|
Ghat de Dhobi | |
Género | drama |
Productor | kiran rao |
Productor |
Kiran Rao Aamir Khan |
Guionista _ |
kiran rao |
Protagonizada por _ |
Pratik Babbar Mónica Dogra Aamir Khan Kriti Malhotra |
Operador | Tushar Kanti Rai |
Compositor | Gustavo Santaolala |
Empresa cinematográfica | Producción de Aamir Khan |
Distribuidor | Entretenimiento de confianza [d] |
Duración | 100 minutos |
Presupuesto | 130 millones de rupias [1] |
Tarifa | 137 millones de rupias [1] |
País | India |
Idioma | hindi e ingles |
Año | 2011 |
IMDb | identificación 1433810 |
Sitio oficial |
Dhobi Ghat o Mumbai Diaries es un largometraje dirigido por Kiran Rao y producido por Aamir Khan Production. La película tuvo su estreno mundial en septiembre de 2010 en el Festival de Cine de Toronto y se estrenó el 21 de enero de 2011.
La película está ambientada en Mumbai , la metrópolis más grande de la India . La historia trata sobre cuatro personas cuyas vidas se entrelazan de varias maneras en el contexto de la vida misma de Mumbai. Munna trabaja como lavandera en Dhobi Ghat . Se enamora de una india-estadounidense, Shai, que acaba de llegar a la India. La propia Shai se siente atraída por el talentoso artista Arun. Sin embargo, él cambió su lugar de residencia y ella no sabe su nueva dirección. En el nuevo apartamento, Arun encuentra tres videocasetes sobrantes de los inquilinos anteriores. Yasmin, la chica de estas grabaciones toca con algo las cuerdas espirituales de Arun, y él las vuelve a visitar una y otra vez...
El crítico de cine Lou Lumenick del New York Post calificó la película como "un drama satisfactorio y bien pensado" 3 ] . Kevin Thomas , Los Angeles Times , escribió que se trata de "un tapiz suntuoso que entrelaza las vidas de tres personas", y agregó que la directora ha demostrado ser "una maestra de la prestidigitación cinematográfica, aportando una profundidad y un significado impredecibles a la complejidades encantadoras" que es el cine [4] . Rachel Saltz de The New York Times elogió la actuación "matizada" de Pratik Babar, cuyo personaje sintió que era el más realista de la película . [5] Walter Addiego del San Francisco Chronicle agregó que mientras "Rao evita el gran drama y la película tiene humor, su tono sigue siendo melancólico" [6] . Según Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter , la película es "un fascinante retrato en capas de una de las grandes ciudades del mundo" [7] .
![]() |
---|