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Домашний негр ( англ.  House Negro, house nigger ) — исторический термин, обозначающий домашнего раба африканского происхо . Durante el período de la esclavitud en los Estados Unidos, el negro doméstico realizaba las tareas del dueño de la casa y tenía un estatus superior al del esclavo de campo, que trabajaba en condiciones difíciles en la plantación.

“Era un sirviente negro que se frotaba a los dueños, les servía desinteresadamente, jugaba con sus hijos, por lo que los amos lo colmaban de favores y le proporcionaban un puesto privilegiado entre otros esclavos…” [1] . El término también se usa a veces para insultar a una persona moderna en comparación con un negro doméstico.

Historia

El término "negro doméstico" apareció el 21 de mayo de 1711, en The Boston News-Letter, en una sección de un anuncio que se refería a la venta de una joven negra doméstica, de 19 años, que hablaba inglés [2] . En 1771, el dueño de esclavos de Maryland comparó la vida de sus “negros de casa” y los “negros de plantación” [3] :

Sepan que mi Pueblo no come lo suficiente, y es cierto que no viven tan bien como nuestros Negros de Casa, Pero en general, como cualquier Negro de plantación, y creo que puedo decir con seguridad que ni una sola persona en Maryland puede rivalizar nuestro número de esclavos perfectamente guapos

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Supondrá que mi gente no está bien alimentada, es cierto que no viven tan bien como los negros de nuestra Casa, pero están tan llenos como los negros de cualquier plantación y creo que puedo decir con seguridad que ningún hombre en Maryland puede mostrar en proporción a nuestra número, probablemente esclavos bien parecidos.

En 1807, un informe de la Institución Africana de Londres declaró [4] :

Hace unos días vino a verme una anciana desafortunada y me dijo que la habían obligado a trabajar en el campo. En la familia de su antiguo dueño, cuyo hijo cuidaba, era la negra favorita de la casa. Se le ordenó arrojar una mezcla de pólvora y agua salada sobre los cuerpos mutilados de los negros azotados en la plaza del mercado, pero ella se negó, provocando así la ira del maestro, y su mente quedó dañada.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Hace unos días vino a verme una anciana desgraciada para decirme que la obligaban a trabajar en el campo. Era una de las negras favoritas de la familia de su antiguo amo y había amamantado a uno de sus hijos. Al recibir la orden de arrojar una mezcla de pólvora y agua salada sobre los cuerpos mutilados de los negros azotados en la plaza del mercado, ella se negó y provocó el disgusto de su amo; y sus intelectos han estado evidentemente desordenados desde entonces.

Variaciones sobre el tema de los “Home Negroes” se encuentran en la obra de John G. Williams “Plantation Ole” de 1895, llena de “vislumbres” sobre “Old Life of Plantation” con acentos dialécticos y fonéticos [5] :

¿Por qué crees que Mossa Gwine había tenido un negro de servicio en la gran casa para esperar, juego de palabras? Él ent ka ef se siente nigger deber, pero house nigger hasser clean. ¿Por qué temes poner tu pie pun de step en la gran casa de Mossa si no puedes cerrarlo y lavarte la cara?

Margaret Mitchell usó el término (house negro) en su famosa novela de 1936 Lo que el viento se llevó [ 6] :

A Pork, el único sirviente bien entrenado en Tara, se le confió la supervisión general de los sirvientes, pero él, con la connivencia de Gerald, que no estaba acostumbrado a una vida ordenada, se volvió descuidado y perezoso con el paso de los años.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Pork, el único negro doméstico entrenado en el lugar, tenía supervisión general sobre los otros sirvientes, pero incluso él se había vuelto negligente y descuidado después de varios años de exposición al estilo de vida despreocupado de Gerald.

El activista afroamericano Malcolm X comentó las connotaciones culturales y las consecuencias del término en el discurso “Mensaje a las bases” de 1963, donde explicó que durante la esclavitud había dos tipos de esclavos: “Negros de casa” que trabajaban en casas de amos y “negros de campo que se dedicaban a trabajos manuales pesados. Describió que los negros domésticos tenían una vida mejor como sirvientes que los negros del campo y que no estaban dispuestos a trabajar en los campos, inclinados a mantener la estructura de poder de opresión existente. Malcolm X se identifica con el campo Negro [7] .

Modernidad

El término se utiliza hoy en día como un insulto [8] [9] al criticar las acciones de la comunidad afroamericana [10] o en cuestiones sociales [11] .

En Nueva Zelanda en 2012, durante una acalorada discusión sobre el tema de la privatización de la electricidad y su posterior impacto, el parlamentario y líder del Partido Socialista Mana Khone Haravira causó controversia con su discurso de "pequeños negros de la casa" a los parlamentarios maoríes del gobernante Partido Nacional de Nueva Zelanda . fiesta [12] .

En junio de 2017, el comediante Bill Maher usó el término durante una entrevista en vivo con el senador estadounidense Ben Sass , diciendo "¿Trabajar en el campo? Senador, soy un negro hogareño. No, es una broma". Mar luego se disculpó por lo que dijo [13] .

En abril de 2018, la senadora Lena Taylor de Wisconsin usó el término durante una discusión con un cajero de banco. Cuando el cajero se negó a cobrar un cheque en el que no había fondos, Taylor llamó al cajero "hombre negro hogareño". Ambas partes del conflicto son de origen afroamericano [14] .

ver también

notas

  1. Literatura extranjera . - Izvestia, 1998. - S. 36. - 1048 p.
  2. Casa. - Diccionario de ingles Oxford. - Oxford University Press, 2009. - ISBN 978-0-19-956383-8 .
  3. Revista histórica de Maryland. Revista histórica de Maryland Verano de 1919 . - 1919. - 104 págs.
  4. William Phillips, George Yard. Informe del Comité de la Institución Africana // Lombard Street. — 1807.
  5. Williams, John G. De Old Plantation. — Walker, Evans y Cogswell, 1895.
  6. Margaret Mitchell. Lo que el viento se llevó / Traducción: E. Didenko. — M. : EKSMO, 2008.
  7. Malcolm X. Habla Malcolm X/George Breitman. - Grove Weidenfeld, 1990. - S. 10-12. — ISBN 0-8021-3213-8 .
  8. Obama un 'negro de la casa', dice Al-Qaeda , Sydney Morning Herald  (21 de noviembre de 2008). Archivado desde el original el 29 de julio de 2016. Consultado el 11 de diciembre de 2018.
  9. Black Group Condemns Cartoonist for Racist Strip About Condoleezza Rice , Comunicado de prensa de Project 21  (19 de julio de 2004). Archivado desde el original el 4 de mayo de 2016. Consultado el 11 de diciembre de 2018.
  10. James, Darryl . El puente: en la casa , Blacknla.com . Archivado desde el original el 12 de diciembre de 2013. Consultado el 11 de diciembre de 2018.
  11. Roche, Kathi Roche La secretaria: la casa negra del capitalismo . Colección de archivo en línea del Movimiento de Liberación de la Mujer, Biblioteca de Colecciones Especiales . Universidad de Duke. Consultado el 11 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 19 de julio de 2011.
  12. ↑ La bomba N de Danya Levy Harawira dirigida a los parlamentarios nacionales . Fairfax Nueva Zelanda (6 de septiembre de 2012). Consultado el 11 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2018.
  13. Dave Itzkoff Bill Maher se disculpa por el uso de insultos raciales en 'Real Time' . New York Times (3 de junio de 2017). - Señor. Maher dijo: "Trabajar en los campos Consultado el 11 de junio de 2017. Archivado desde el original el 11 de junio de 2017.
  14. Senador estatal Dan O'Donnell Lena Taylor citada por conducta desordenada' . Consultado el 11 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2018.