Casa Ordos

House Ordos  es una de las Grandes Casas del universo Dune en los juegos de computadora de Westwood . House Ordos no está presente en las novelas originales de Frank Herbert y se menciona por primera vez en la Enciclopedia apócrifa de Dune por el profesor Willis McNally [1] [2] .

Historial de creación

La Casa Ordos se mencionó brevemente por primera vez en 1984 en la Enciclopedia de Dune de Willis McNally entre otras Grandes Casas [1] ; el libro no indica ningún detalle al respecto, a excepción de la heráldica [2] . Posteriormente, Westwood Studios utilizó una imagen significativamente ampliada de la Casa como la tercera parte principal del conflicto en el juego Dune II , junto con Houses Atreides y Harkonnen . Según el productor del juego Brett Sperry, los desarrolladores inicialmente planearon usar X como un tercero en el conflicto , pero luego la elección recayó en los Ordos; como resultado, la imagen del juego de este último, creada por Westwood, adoptó en parte las características "tecnogénicas" de los Iksans. Debido a su aparición en Dune II, House Ordos ha ganado una inmensa popularidad entre los fanáticos y jugadores de Dune [3] . House Ordos continuó desempeñando un papel clave, conservando su imagen característica, en los juegos posteriores de Westwood Studios basados ​​en el universo Dune, Dune 2000 y Emperor: Battle for Dune .

Descripción

Características

El secretismo y el misterio son rasgos característicos de la Casa de Ordos. El objetivo principal de los Ordos es establecer su poder en el imperio y aumentar su riqueza. Los Ordos se oponen a todas las demás Casas de Landsraad , porque a diferencia de los justos y justos Atreides y los crueles y traicioneros Harkonnen , la Casa Ordos gobierna apoyándose en armas mercenarias y tecnología exótica. Obtienen la base de su tecnología al mezclar y refinar los desarrollos inusuales y peligrosos de Ix y Tleilaxu. Estas tecnologías han servido para acumular una gran riqueza por parte de la Casa de Ordos, lo que los ha vuelto temerosos, codiciosos y poco fiables [3] .

Gobernantes

La diferencia entre la Casa de Ordos y el resto de las Grandes Casas radica en el hecho de que los gobernantes de la Casa no son una sola familia, sino cuatro empresarios adinerados que han conectado sus mentes en un solo todo a través de extraños dispositivos biomecánicos [SN 1 ] . Estos cuatro seres se llaman  a sí mismos ejecutores .  Se han rodeado de un halo de secretismo, que guardan celosamente (cualquier intento de espionaje se detiene al instante). La voluntad de los albaceas es transmitida a los súbditos y al resto del mundo por el no menos misterioso Portavoz de la Casa de Ordos, que está conectado a los albaceas a través de dispositivos biomecánicos similares a los que los conectan entre sí [3] .

Dominios

La Casa Ordos se instaló en el planeta Sigma Draconis IV, que es un infierno helado [3] . En el mismo sistema estelar se encuentra el planeta Korrin (el segundo desde la estrella), en el que tuvo lugar la legendaria Batalla de Korrin, que puso fin a las Máquinas Pensantes de la red informática mundial Omnius [4] .

Escudo de armas

La Enciclopedia de Dune describe la cimera de la Casa de Ordos como un escudo con dos huesos blancos cruzados en diagonal entrelazados con hiedra verde en la parte superior izquierda [2] . Los desarrolladores del juego Dune II tomaron para la Casa de Ordos otro escudo de armas de la misma "Enciclopedia de Dune": el escudo de armas de la Casa de Wallah, que es un libro entrelazado con una serpiente [2] . Una variación del mismo escudo de armas está presente en Dune 2000 , y en Emperor: Battle for Dune , los desarrolladores lo cambiaron a una imagen de un planeta azul sobre un fondo de un rombo hecho de metales preciosos, entrelazado con una serpiente de cobre.

Notas

Notas al pie

  1. Esta es probablemente una de las tecnologías compradas o encontradas por House Ordos, posteriormente refinadas por sus fuerzas.

Fuentes

  1. 1 2 Compilado por el Dr. Willis E. McNelly Grandes Casas, // La Enciclopedia de las Dunas . — Ciudad de Nueva York: Berkley Books, 1984. - P. 272-274. — 526 pág. - ISBN 0-425-06813-7 .
  2. 1 2 3 4 Compilado por el Dr. Willis E. McNelly Grandes casas, armas, banderines e insignias // The Dune Encyclopedia . — Ciudad de Nueva York: Berkley Books, 1984. - P. 275-279. — 526 pág. - ISBN 0-425-06813-7 .
  3. 1 2 3 4 Poderosos de este mundo. Las fuerzas principales del duuniverso  // Mundo de fantasía  : diario. - Febrero 2005. - N° 2 (18) . - S. 90-92 .
  4. Compilado por Dr. Willis E. McNelly Corrin, la batalla de // The Dune Encyclopedia . — Ciudad de Nueva York: Berkley Books, 1984. - P. 168-169. — 526 pág. - ISBN 0-425-06813-7 .


Literatura