Casa de los vagabundos

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Casa de los vagabundos
Género historia
Autor Alejandro Mirer
Idioma original ruso
Fecha de la primera publicación 1976

“House of Wanderers”  es una historia de ciencia ficción soviética escrita por A. Mirer en 1976. Completa la dilogía del mismo nombre , iniciada en 1969 con la historia “ Main Noon ”.

Dilogía

La idea principal de la dilogía es el enfrentamiento de la Tierra moderna con un intento de invadir la civilización Balog o el llamado Camino. La principal característica distintiva de esta civilización es la posesión de la tecnología de trasplante mental de un cuerpo a otro. Debido al hecho de que la conciencia del individuo se vuelve inmortal , la tarea principal de la civilización es encontrar cuerpos adecuados para trasplantar las conciencias de individuos cuyo cuerpo ya ha muerto. La principal fuente de tales cuerpos es la colonización de otros planetas habitados por seres inteligentes.

En 1992, la dilogía "House of Wanderers" se relanzó en una versión ampliada, que incluía una serie de episodios que estaban ausentes en versiones anteriores.

Trama

La historia comienza con la introducción de las conciencias de dos adolescentes terrenales  , Seva y Masha, en los cuerpos de los ingenieros espaciales, el Sr. Glor y la Sra. Nick, en uno de los planetas balog . La operación en sí se lleva a cabo a través de un túnel hiperespacial por los Cerrados, una sociedad secreta de insurgentes que no están de acuerdo con la esencia colonial del Camino. Al mismo tiempo, la conciencia de los niños terrenales resultó ser capaz de suprimir, durante el trasplante, la conciencia de los balogs, lo que hizo posible la operación de implantación. La conciencia de los terrícolas adultos, así como la conciencia de la mayoría de los habitantes de la galaxia , por el contrario, obedecieron a los balogs durante el trasplante.

Los comunes. Finalmente, la palabra misteriosa se aclaró para Sevka. Si Sevka no fuera un común, no estaría paseando por la nave en el cuerpo del Tercer Grande. En los libros antiguos del Camino está escrito -y estos libros se mantienen en secreto- que todos los seres inteligentes de la Galaxia se dividen en tres grupos. El grupo superior, los komons, puede trasplantarse a los cuerpos de los dos inferiores, shiuses y ouses, capturando sus mentes y recuerdos junto con sus cuerpos. El segundo grupo, los Shius, al que pertenecen las gentes del Camino, se trasplantan únicamente a los Ous. Estos últimos no pueden captar conciencias y, por tanto, cuerpos. Y solo las casas constituyen la mayoría absoluta en la galaxia. Es por eso que el Camino se movió libremente de un planeta a otro: no se encontró con otros shiuses, y más aún con los comunes. La posibilidad misma de la existencia de bienes comunes era más teórica que real. No fue temida hasta los últimos días, cuando se descubrieron komons en Chiragu, niños que no habían alcanzado el desarrollo completo. Los adultos se convirtieron en casas.

La tarea principal de los adolescentes es obtener un detector , un reconocedor de personalidad. El diseño del dispositivo es uno de los secretos mejor guardados, y en sí mismo se usa ampliamente para la identificación, sin la cual los extraterrestres simplemente se robarían constantemente los cuerpos unos a otros. Glor-Seva recibe un puesto como ordenanza del Comandante del Camino, uno de los tres gobernantes supremos del planeta. Es trasplantado al cuerpo del Comandante y extrae la matriz (circuito) del detector. El esquema, traducido al lenguaje técnico terrestre, le permite hacer detectores en la Tierra y atrapar paracaidistas alienígenas.

Además, al estar en el cuerpo del Comandante del Camino, Seva organiza un sabotaje muy serio: destruye el almacenamiento estratégico de gases licuados.

Las vigas del muelle se extendieron de nuevo a través de las pantallas. Luego la Bóveda, tan brillante contra el fondo del Cosmos.

Aquí está, tu corazón, pensó Sevka. “No puedes volar sin antigravedad. Los gravitadores no funcionan sin helio líquido. Bueno, cuidado...

El escuadrón se retira, la colonización de nuestro planeta se ha detenido con éxito.

Un encanto especial de la historia le da un subtexto oculto, que se intensifica en el final. Los adolescentes se refieren al paracaidista insurgente que los envió al planeta balog como "Maestro". En los últimos momentos de la estancia de los adolescentes en el planeta de los balogs, se ven en persona, y no por videoconferencia. Al mismo tiempo, el Maestro dice la siguiente frase: “Somos Shorg. En nombre de la salvación” — oponiendo la cuasi-religión del Camino con algún otro paradigma.

“En el nombre del Camino” es un saludo estándar en el planeta de los Balogs, una apelación al Camino es casi un culto religioso.

¡Nosotros, el Tercer Grande, Comandante del Octavo Camino Jal! ¡En nombre del Camino y en aras de su franqueza y grandeza, ordenamos! Balogh, llamado Sulversh, acusado de rebelión, para ser mantenido bajo custodia.

La meta del Camino es el movimiento hacia el Cosmos. La carga y el beneficio del Camino son los Pensadores. Las herramientas del Camino son grandes barcos. Y el símbolo del Camino es la ingravidez. El depósito de su bien, los medios para construir sus herramientas. Los sacerdotes de la ingravidez son balogs de las castas superiores.

Teniendo en cuenta los trabajos posteriores de Alexander Mirer ("El evangelio de Mikhail Bulgakov"), uno puede adivinar qué significado oculto logró poner el autor en el final de la historia, hábilmente "sacando la nariz" de la censura soviética.

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