hasta el último | |
---|---|
Jusqu'au dernier | |
Género | drama criminal |
Productor | pierre billon |
Productor | Edmond Tenouji |
Guionista _ |
Pierre Billon André Duquesne |
Protagonizada por _ |
Raymond Pelegrin Jeanne Moreau Paul Meurice |
Operador | Noel Martín |
Compositor | Georges van París |
Empresa cinematográfica |
Les Films Marceau Laetitia Cine |
Duración | 90 minutos |
País |
Francia Italia |
Año | 1957 |
IMDb | identificación 0049391 |
"Hasta el final" ( fr. Jusqu'au dernier ) es un drama policíaco dirigido por Pierre Billon , estrenado en los cines el 20 de marzo de 1957.
Último largometraje de Billon, basado en la novela homónima de André Duquesne . El diálogo de la película fue escrito por Michel Audiard .
Fernand Bastiat, un gángster educado recién salido de prisión, llega al circo ambulante de Monsieur Chinco. Le robó 14 millones a la pandilla Riccioni, sacados de un sangriento allanamiento que mató a tres policías y dos transeúntes, y ahora se va a quedar con su hermana Marcella, una adivina de circo en las cartas, hasta que las películas se lleven a los gánsteres, sobre el paradero que dio a conocer a las autoridades.
Mientras intentan arrestar a la pandilla, cinco personas más mueren, pero el líder de los delincuentes, un gángster de apariencia respetable, Fredo Riccioni, su fiel novia Ángela y su asistente, el estúpido y sádico Pepe, logran escapar. El trío va en busca de Fernand, quien, mientras tanto, tiene una aventura con una bailarina de circo, Gina, y tiene la intención de mudarse a Italia con ella.
La situación se complica, ya que uno de los trabajadores del circo, el gitano Kedchi, que espiaba a Fernand, roba millones escondidos en un depósito de la estación, esperando con la ayuda de este dinero conseguir la mano de la hija de Cinco, la jinete Josiana.
Según el columnista de Films de France James Travers, la película de Billon, un director subestimado cuyo mayor éxito en los años de la posguerra fue Ruy Blas , recuerda al pastiche del cine negro de Hollywood , y en lugares cercanos a la parodia, pero sus deficiencias son redimidos por los diálogos de Michel Audiard y un brillante final moralizante, en el que perece todo aquel que intentó apoderarse del dinero ensangrentado [1] .
Raymond Pellegrin hizo un excelente trabajo con el papel del inseguro traficante Paul Meurice , un cínico villano refinado, sin embargo, no exento de cierta nobleza ladrona, y Jeanne Moreau , magnífica como siempre [1] .
sitios temáticos |
---|