arturo dibuja | |
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Alemán arturo dibuja | |
Fecha de nacimiento | 1 de noviembre de 1865 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 19 de julio de 1935 [4] [1] [2] […] (69 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
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Christian Heinrich Arthur Drews ( en alemán: Christian Heinrich Arthur Drews ; 1 de noviembre de 1865 , Itersen , Alemania - 19 de julio de 1935 , Achern , Alemania ) fue un filósofo , escritor y representante importante del monismo alemán . Profesor de Filosofía en la Universidad de Karlsruhe . Conocido por obras que causaron una acalorada controversia: puntos de vista poco ortodoxos sobre la religión, la base instrumental del neopaganismo alemán, la crítica a la filosofía de Nietzsche .
Christian Heinrich Artur Drews se convirtió en profesor de filosofía y alemán en la Technische Hochschule de Karlsruhe. Ganó fama internacional con su libro El Mito de Cristo, publicando una tesis que negaba la historicidad de Jesús. Durante los últimos años de su vida, estuvo involucrado en el movimiento de religión libre para inspirar una forma de culto más liberal.
Artur Drews, alumno de Hartmann , junto a Bruno Bauer y Albert Kalthofpertenece a los conocidos polemistas alemanes que niegan la realidad de la existencia de Jesucristo en la historia. Su obra El mito de Cristo ( en alemán: Die Christusmythe ; 1909 ) provocó numerosas discusiones abiertas, protestas generalizadas de la comunidad cristiana y críticas devastadoras de historiadores, teólogos, exegetas de todas las denominaciones, investigadores del Nuevo Testamento : I. Weiss [5] , G. Soden [6] , A. Yulicher [7] , S. Bulgakov [8] , S. Zarin [9] , D. Khvolson [10] , M. Gogel [11] y otros.
Albert Schweitzer en su "Historia del estudio de la vida de Jesús" (en alemán: Geschichte der Leben-Jesu-Forschung ; 1913 ) analiza las tesis de Drews en un capítulo aparte [12] . Nikolai Berdyaev explica el discurso de Drews contra la historicidad de Cristo con "antisemitismo religioso" y adhesión al arrianismo [13] .
Desde hace más de una década, El Mito de Cristo no abandona el mercado del libro. Solo en Alemania hacia 1924 había 14 ediciones del mismo. El libro fue traducido a muchos idiomas, incluido el ruso, pero no vio la luz en la Rusia prerrevolucionaria: por decisión de la censura zarista, la traducción fue quemada [14] .
De acuerdo con las instrucciones metodológicas de V. I. Lenin [15] [16] , las obras con cortes de Drews se publicaron repetidamente en la URSS en la década de 1920 como obras que cumplían parcialmente con las tareas de la propaganda antirreligiosa soviética.
El "Mito de Cristo" tuvo un impacto significativo en la historiografía soviética del cristianismo primitivo y en la formación de una visión de este problema por parte de varios científicos soviéticos, haciéndolos partidarios de la teoría mitológica del origen del cristianismo. El argumento de Drews contra la historicidad de Jesucristo fue posteriormente repetido y apoyado por seguidores soviéticos como N. V. Rumyantsev [17] , A. B. Ranovich [18] , R. Yu. Vipper [19] , S. I. Kovalev [20] , Ya. A. Lentsman [21] , I. A. Kryvelev [22] .
Según I. A. Kryvelev : “Drevs no se esforzó en absoluto por exponer la religión, sino por reemplazar los prejuicios religiosos que se habían comprometido con otros nuevos y más refinados. Pero independientemente de sus motivos subjetivos, realizó un trabajo objetivamente útil y progresivo: recopiló todos los materiales que testifican en contra de la existencia histórica de Jesucristo y expuso de manera sistemática todos los argumentos de los partidarios de la escuela mitológica .
En la actualidad, la obra de Drews The Christ Myth ha caído en el olvido en Alemania, así como la traducción en los países de habla inglesa, y ya no se vuelve a publicar; en la actualidad, la mayoría de los eruditos religiosos, sobre la base de muchos datos nuevos, rechazan la teoría mitológica del origen del cristianismo [23] . En la actualidad, la escuela mitológica ha resultado completamente insostenible (ver Derevensky, Boris Georgievich. Jesucristo en los documentos de la historia . San Petersburgo: " Aletheia ". 6ª ed.: 2014. - 576 p., 2 p. color incluido - (Serie "Cristianismo antiguo. Fuentes") - ISBN 978-5-91419-817-3 - [4] . [24]
En los últimos años de su vida, Drews contribuye al desarrollo del "Movimiento por la fe alemana", se involucra en una de las formas del neopaganismo alemán con la posibilidad de unir varias organizaciones paganas alemanas [25] . Durante este período, Drews escribe el libro Religión alemana ( alemán: Deutsche Religion ), que caracteriza como "una obra sobre la 'nueva' religión alemana, que combina la fe y el misticismo nazi" [26] .
Critica la filosofía de Nietzsche en el artículo "¿Nietzsche como filósofo del nacionalsocialismo?" ( Alemán: Nietzsche als Philosoph des Nationalsozialismus? ) [27] , donde llama a Nietzsche "el enemigo de todo lo alemán", un individualista con ideas directamente opuestas al nacionalsocialismo.
Murió el 19 de julio de 1935 en la institución psiquiátrica de Illenau cerca de Achern a la edad de 69 años.
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