Dubravka | |
---|---|
Género | melodrama |
Productor | Radomir Vasilevski |
Guionista _ |
Yuri Chulyukin Radiy Pogodín |
Protagonizada por _ |
Lina Braknite Niyole Vikirayte Vitaly Fadeev |
Operador |
Vasily Kirbizhekov Nikolái Lukanev |
Compositor | eduardo lazarev |
Empresa cinematográfica | Estudio de cine de Odessa |
Duración | 75 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1967 |
IMDb | identificación 0346910 |
Dubravka es un largometraje dirigido por Radomir Vasilevsky . Basado en la historia del mismo nombre de Radiy Pogodin en el Odessa Film Studio en 1967 .
En el centro de la imagen están las experiencias de una adolescente en su edad de transición.
En Crimea , en la costa del Mar Negro , vive una niña llamada Dubravka. Juega al fútbol , nada en el mar, corre con los chicos en una carrera, constantemente le suceden algunas aventuras. Pero llega el momento, y Dubravka comienza a crecer. Ella parece estar en el limbo: ya no le interesa mucho jugar con los chicos, meterse con los niños, y los chicos y chicas mayores no le hacen mucho caso, la tratan como a una niña (un episodio con un ensayo de la obra " La Reina de las Nieves" ).
Valentina Grigoryevna, una hermosa joven que llegó a descansar como una salvaje, se instala temporalmente en la casa de Dubravka. La gente que la rodea la toma por una actriz famosa, pero Valentina Grigoryevna es ingeniera de telas estampadas . Al principio, a la chica le gusta mucho, Dubravka literalmente se enamora de ella. Pero luego, el vecino de Dubravka, Pyotr Petrovich, padre soltero de dos hijos, y Valentina Grigorievna se compadecen entre sí, y Dubravka comienza a estar muy celosa de ella. Ella le informa a Valentina Grigoryevna que él "tenía cinco esposas y envenenó a la sexta con queroseno". Además, este Pyotr Petrovich a menudo se burla de Dubravka, aunque con buen humor, llamándola "una pantera elegante". Un día, Pyotr Petrovich rompe accidentalmente una concha marina muy hermosa , que Dubravka sacó del mar con gran dificultad para Valentina Grigoryevna. Este evento trastorna mucho a Dubravka. La niña no sabe a dónde ir debido a los sentimientos contradictorios que hierven en ella, reaccionando impulsivamente a todas las palabras ofensivas, en su opinión, dirigidas a ella. Al mismo tiempo, capta con entusiasmo las más mínimas manifestaciones de la sincera buena voluntad de los demás.
Hacia el final de la película, la joven Dubravka comienza a comprender que las relaciones humanas requieren participación y costos emocionales, y sus ridículos conflictos comienzan a resolverse gradualmente. Ella aguanta a su rival de patio, apodada Iron, encuentra un entendimiento mutuo con Pyotr Petrovich (él salva a Dubravka en el mar durante una tormenta), siente que ha ofendido inmerecidamente a Valentina Grigoryevna.
En las escenas finales, cuando acompaña a sus amigos a Leningrado o promete decirle a Pyotr Petrovich la dirección de Valentina Grigorievna, que se ha ido, Dubravka no solo traspasa los límites de su nuevo mundo, que geográficamente va más allá de la playa del Mar Negro, sino que ella misma parece alejarse flotando de la infancia, dejando atrás su bote.
La película utiliza varias composiciones populares de la época, entre ellas la canción "Paris tu m'as pris dans tes bras", que se hizo famosa interpretada por Enrico Macias (1964), así como "Las hojas verdes del verano", que se incluyó muchos años después en el éxito de taquilla de Quentin Tarantino " Inglourious Basterds " (2009).
sitios temáticos |
---|
de Radomir Vasilevsky | Películas|
---|---|
|