Érase una vez Kozyavin | |
---|---|
Otros nombres | Allí vivió Kozyavin (título en inglés) |
tipo de dibujos animados | dibujado a mano , traducciones |
Género | sátira |
Productor | Andrey Khrzhanovsky |
Establecido | La historia de L. Lagin "La vida de Kozyavin" |
escrito por |
Lazar Lagin , Gennady Shpalikov |
papeles expresados | alexander tumba |
Compositor | Lukyanov alemán |
multiplicadores |
Anatoly Petrov , Dmitry Anpilov, Anatoly Abarenov , Yuri Kuzyurin , Svetlana Zhutovskaya , Vladimir Morozov , Stanislav Sokolov , Gennady Sokolsky , Valery Ugarov , Oleg Safronov |
Operador | Boris Kótov |
ingeniero de sonido | Georgy Martinyuk |
Estudio | " Soyuzmultfilm " |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Duración | 9 minutos 48 segundos |
Estreno | 1966 |
IMDb | identificación 0480487 |
animador.ru | identificación 2190 |
"Érase una vez Kozyavin" es una película animada soviética estrenada en 1966. La primera película (tesis) de Andrei Khrzhanovsky [1] . La caricatura inicialmente no fue aceptada como surrealista , pero Sergei Gerasimov , a quien le gustó la película, la definió como "nuestro surrealismo socialista - surrealismo social" [2] , y la película fue aceptada y estrenada en las pantallas sin enmiendas ni alteraciones [1] .
Basado en la historia de L. Lagin "La vida de Kozyavin" (del ciclo "Cuentos injuriosos").
Kozyavin es un empleado ordinario . Un día, al final de la jornada laboral, el jefe le indica que busque a Sidorov, porque llegó el cajero . Kozyavin cumple obedientemente la orden, siguiendo estrictamente la ruta asignada y preguntando a todos los que conoce si ha visto a Sidorov. En el camino, pasa obstáculos inimaginables y, como resultado, dado que la Tierra es redonda, regresa a su institución natal (solo desde el otro lado).
En el camino, tiene que superar: comunicaciones subterráneas, una casa destruible, estructuras en construcción, un parque recreativo, una sala de conciertos, una tienda de segunda mano (con un vigilante atado y ladrones adentro), una fábrica, montañas, un desierto (con un esqueleto de dinosaurio perfectamente conservado , que Kozyavin destruye sin atreverse a desviarse del rumbo), el océano y el polo.
Al final del "deshielo", salieron probablemente dos de las cintas sociales más nítidas de la animación soviética de esa época, dándose cuenta de la naturaleza de la animación como una generalización condensada y expresando la esencia figurativa del sistema soviético, y no sus "deficiencias individuales". ” (“ El hombre en el marco ”, dir. F. Khitruk, 1966; Érase una vez Kozyavin, dirigida por A. Khrzhanovsky, 1966). Curiosamente, estas declaraciones sociales "directas" se hicieron públicas con un pecado por la mitad.
— Oleg Kovalov La última historia del cine ruso. 1986-2000. Cine y contexto. T. IV. San Petersburgo, Sesión, 2002 [4]sitios temáticos |
---|
Gennady Shpalikov | Películas basadas en guiones de|
---|---|
|